Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El balneario de Varadero listo para recibir turistas internacionales

| 26 |

La Playa de Varadero.

El balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, abre una nueva etapa al declararse listo para reiniciar operaciones con turistas internacionales, con adecuados protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19.

Luego de un obligado receso de siete meses en la esfera comercial por la situación sanitaria a escala global provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, este afamado polo de sol y playa muestra una imagen renovada y amplias mejoras del producto turístico.

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, aseguró que los grupos hoteleros Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e Islazul trabajaron en sistemas tecnológicos, mantenimiento y otras labores, lo que permite una reapertura en mejores condiciones.

“Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación y esta apertura va a estar cargada del excelente desempeño”, subrayó.

La directiva del Mintur destacó que en la localidad se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería y, en sentido general, entrará en la venidera etapa invernal con nuevos productos diseñados.

Entre ellos citó el boulevard varaderense, el cual dispondrá de una buena cantidad de servicios comerciales, de gastronomía y culturales, “que podrán satisfacer los más exigentes gustos”.

“La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación”, señaló Fernández.

“Caracteriza a Varadero su diversidad en actividades opcionales para el disfrute de los clientes con una amplia cartera que está a disposición con las mismas exigencias en los protocolos de bioseguridad”, aseveró.

Varadero, con superiores estándares de confort en la próxima campaña de alza turística, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la naútica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio8005 dijo:

    EL MINTUR NO SE PROYECTA SOBRE LOS RESIDENTES EN LA HABANA SI PODREMOS RESERVAR Y ALOJARNOS EN UN HOTEL DE VARADERO A PARTIR DEL LUNES 19. TODAS LAS AGENCIAS ESTAN DESINFORMADAS Y SIN RESPUESTAS A PESAR DE QUE EL TRANSPORTE SE RESTABLECE Y ASI LO HISO SABER LA AGENCIA VIAJERO Y EN EL PLAN DE MEDIDAS DE LA.HABANA PUBLICADO AYER EN EL ACÁPITE TURISMO LA MEDIDA NO.7 LO DICE CLARO. SE RESTABLECE EL TRANSPORTE TURISTICO POR TODO EL PAIS. Ministerio de Turismo de Cuba LA POBLACIÓN NECESITA INFORMACIÓN, SEA CUÁL SEA LA DESICION.

    • AnaMx dijo:

      Según tengo entendido hoy viernes 16 estará Ministro del Turismo en la Mesa Redonda, ahí deben de aclarar todo y decir la decisión tomada con respecto a los turistas nacionales

    • JESSICA MATANZAS dijo:

      HOY EN LA MESA REDONDA COMPARECERA EL MINISTRO DEL TURISMO, ALOMEJOR ACLARAN TU DUDA
      SALUDOS

    • el atleta dijo:

      La exhorto a que no se pierda la Mesa Redonda de hoy a las 6PM donde intervendrá el Ministro del Turismo y el Ministro del Transporte y tal vez sus dudas queden aclaradas.

  • valencia cf dijo:

    Cuando abren Jose Marti muchos vuelos no entran directa a varadero o si.

  • Yo dijo:

    Necesito saber si los cubanos vamos a poder hoapedarnos con nuestras parejas/ familiares extranjeros en éstos hoteles!!

  • Camila dijo:

    Desde el otro día no entiendo la noticia, entonces los cubanos que estamos aquí ya no podemos alojarnos en hoteles

  • José dijo:

    Excelente noticia
    Hace falta que también den luz verde a los arrendadores privados. Que también llevamos tiempo sin trabajar

  • Saray dijo:

    Por favor es necesario que las personas que deben brindar esta información presencial o en las redes sociales estén al tanto de estas noticias y puedan responder en tiempo los comentarios de nuestros amigos-pueblo-.

    • Yarita dijo:

      Creo que van a tener que esperar a mañana la Mesa Redonda.

  • Sergio dijo:

    Es necesario que esclarezcan si es posible a los de La Habana reservar para Varadero. Saludos.

  • Yani dijo:

    Mañana comparecerá el ministro de Turismo en la mesa redonda y quisiera diera detalles de sobre las aerolíneas y touroperadores que ya han confirmado reanudar la operación, así como el régimen laboral de los trabajadores y los hoteles que reabrirán. Gracias

  • luisk dijo:

    Abierto para el turismo internacional, perfecto.Y alguien podría responderme: ¿y el turismo nacional, ansioso por cambiar de aire después de 7 meses de encierro, no va a tener acceso a Varadero?

  • Fernando dijo:

    Muy bueno estar informado

  • marieta dijo:

    Confiamos una vez más en nuestro pais. Y nuestro gobierno . Pero pedimos se analice la inquietud de muchos cubanos . Deseamos se nos permita estar alojados en los mismos hoteles nacionales y extrangeros cumpliendo los mismos protocolos . Hacernos PCR . Espero mi esposo hace mucho tiempo de igual manera familiares .. amigos etc que son iinvitados por personas que se disponen a visitar nuestros hoteles . Pero cuando se permita los nacionales en los hoteles conjuntamente con ellos. Gracias

  • mari dijo:

    No veo ningún problema si la exigencia al turista es hacerle su PCR al llegar al pais de manera gratuita desicion muy acertada la cual los cubanos estamos contentos de sentir esa seguridad con todo aquel que entre a nuestro pais Por que razón nosotros cubanos de aqui no nos pueden hacer lo mismo

  • libras dijo:

    Y que me dicen de los hoteles de Holguín cuando guardalavaca. .creo mucho más libres de covid. Que occidente

  • BENDECIDO dijo:

    Pongan también de donde entran los vacacionistas, porque no dicen si ya entro alguno.

  • Luis dijo:

    Considero que es muy arriesgado la que se está haciendo. El aporte económico del turismo internacional no será mayor que los costos para la salud de la población.

  • Yurién dijo:

    Por favor, dejen que pueda reunirme en Varadero con mi novio canadiense con quien tengo una relación larga y formal. O dejen que él me visite en Trinidad con la visa familiar.

  • RT PCR dijo:

    ojala todo salga bien miremos lo del costa sur en trinidad

  • león dijo:

    MUY BUENA NOTICIA ,QUE SEA EXTENDIDA TAMBIEN PARA LOS CUBANOS CON PRECIOS ASEQUIBLES,LO PIDE EL PUEBLO.

  • María Cruz dijo:

    Cual sería la situación del turismo Nacional con la apertura del turismo Internacional, podrán coexistir en las mismas instalaciones ,los precios de hospedaje que se ofertaron para los turistas nacionales luego de la reapertura pos- pandemia en el mes de Junio se mantendrán, es importante esclarecer edtos temas,gracias

  • Leonor dijo:

    Por favor para próximos artículos periodísticos, yo como matancera encuetro inapropiado que la situación geográfica de Varadero tenga que ser en relación a LA HABANA??? Queda a 35 km de la ciudad de Matanzas!!!!! Por favor!!!!

  • Annie dijo:

    Muy feliz y agradecida Gracias Dios y gracias a las autoridades de nuestro país Al fin podré reunirme con mi prometido que es extranjero y muchas personas que estaban separadas de sus familiares Gracias Cuba

  • Carlos dijo:

    Los hoteles que estaban cerrados en Varadero (Iberoestar Varadero, Laguna Azul, Meliá Marina,etc) abrirán también para el turismo nacional?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también