Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Terminal de Contenedores de Mariel marca un nuevo hito

| 12 |

Trabajadores de la Terminal de Contenedores de Mariel. Foto: Sitio de la ZEDM.

La Terminal de Contenedores de Mariel logró un nuevo hito desde su inauguración el 27 de enero del 2014, al alcanzar los 2 000 000 de TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) manipulados. Resultado, que su colectivo, dedica a los trabajadores de la salud a nivel internacional, especialmente a las brigadas cubanas que luchan contra la COVID-19 en nuestro país y alrededor del mundo.

El buque Julius, de la naviera Melfi Marine, trajo a bordo el contenedor que suma los 2 000 000 de TEUs manipulados por la Terminal. Este buque forma parte de un servicio regular entre el Mediterráneo y el Caribe.

Como operador seguro y confiable, en los últimos meses se han adoptado medidas higiénico ­ sanitarias efectivas que, junto a la actitud responsable de cada trabajador, mantienen la capacidad operativa de la terminal, conscientes de lo esencial de asegurar la continuidad del servicio para el abastecimiento del país1.

La meta lograda es parte de la contribución que realiza TC Mariel en el proyecto de modernización y desarrollo económico de Cuba, específicamente en su relación con la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM). La ZEDM fue inaugurada en noviembre de 2013 y brinda una plataforma productiva y logística de primera clase, que facilitará un mayor nivel de producción nacional a la vez que reduce costos de importación, impulsa el crecimiento, crea puestos de trabajo y facilita la inversión extranjera directa.

TC Mariel con su moderna infraestructura, equipamiento, personal calificado, tecnología de avanzada y un canal de acceso para buques Panamax (el cual se encuentra en un proceso de dragado para recibir buques Neo-Panamax), se posiciona como un centro logístico estratégico y con grandes potencialidades dentro de la región.

(Con información de sitio de la ZEDM)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RBA dijo:

    A todos los compañeros, incluyo las auxiliares de limpieza, cocineros (as), los jardineros y los mensajeros, a los estibadores medalla de oro, a los directivos por supuesto, mis felicitaciones, a los que velan por la seguridad y salud del trabajo, los de la oficina que apenas salen en nada, a todos colegas MIL FECITACIONES.

  • Diego Corrales dijo:

    Seria bueno especificaran en que periodo de tiempo fueron operados esos contenedores.

    • Alvaro dijo:

      Está al comienzo del articulo, "desde el 27 de enero del 2014" fecha em que comenzó sus operaciones. Saludos.

  • Yeileen Fiallo Greenup dijo:

    Es un orgullo formar parte de este gran equipo, que día a día trabaja en función de marcar con pasos gigantes la senda de la logística de nuestro país de manera segura. Juntos como equipo pudimos lograr este gran hito, muchas felicidades a nuestro colectivo.

  • Miguel T. dijo:

    Esta es una actividad muy competitiva y requiere de tiempo. En el 2017 la TCM ocupaba el lugar 37 de A. Latina y el Caribe. Para una comparacion mas actualizada se pueden remitir al sitio de la CEPAL y ver informe Trade & Throughput 2019: Estimación Preliminar de su Desempeño en América Latina
    Boletín Marítimo y Logístico N° 70

  • L Xaviel dijo:

    Felicidades a la Terminal de Contenedores Mariel por haber dedicado ese logro a nuestro Ejército de Batas Blancas un gesto muy bonito.
    Ustedes también son valientes pues han asegurado que nuestra puerta al mundo se haya mantenido abierta inenterrupidamente en medio de la pandemia.
    Aplausos para ustedes, lo merecen

  • M Rosa dijo:

    Felicidades son un referente en la logística del pais
    ÉXITOS

  • Mirley Vilató Floriam dijo:

    Muchas gracias en nombre de los trabajadores de la salud que formamos parte de las Brigadas Henry Reve

  • Víctor Dussac dijo:

    Muchas felicidades a ese excelente colectivo laboral del cual siempre me sentiré parte.

  • Yisel dijo:

    Buenas tardes yo kisiera saber por q es tan larga la espera pra obtener la paquetería q envían desde el exterior. Es inaudito q un paquete q un familiar envía el 24 de junio aun no haya sido entregado ni sikiera se pueda obtener una respuesta de cdo sera entregada, ni responden el teléfono. Creo q la aduana deja mucho q desear, da un pésimo servicio, maltrato a la población y además una indiferencia total ante tiempos d escasez donde como en el caso d mi familia y muchos mas se esperan medicamentos y otras cosas d primera necesidad q hoy tanta falta hacen. Ctas personas dejarían d ir a las tiendas si la aduana entregara en tiempo las cargas? Hay cientos de personas esperando desde hace muchísimos meses y esto.no es d ahora, la aduana siempre ha dado un pésimo trato en las cargas y ahora solo esta peor. Les recuerdo q no es un favor es un servicio q se paga y q lo mínimo q esperamos son respuestas. Llamo la atención sobre esto pq creo q ya son muchas mas personas afectadas y la ignorancia e indiferencia d la aduana es abismal. Muchas veces los clientes tenemos que aguantar el maltrato d muchas instituciones q olvidan su razón d ser y deberían de haber instrumentos legales pra defendernos y q nos protejan, por q ahora mismo cto daño podria causarme la mora en entregarme algo q se pago y se envio hace 4 meses. Q pena q no puedan pagarnos daños y perjuicios! Espero q m publiquen pq es una queja y creo q merecemos ser escuchados ya q con ellos no hay manera!

  • Aníbal Mora Vázquez dijo:

    Felicidades, orgulloso de sentirme parte de ese excelente equipo. Profesionales capaces, comprometidos y con un alto sentido de pertenencía que mantienen la sostenibilidad de esta bella instalación.

  • David dijo:

    Bueno eso sera en no se q pais pq de aqui de Venezuela no se puede ni llenar ni un metro de un contenedor de esos,x tan carooo q esta esto aqui las cosas,x mi pueden hacer 2 millones mas pero q los dejen para los....otras personas de la Mision q tienen Posibilidades numerosas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también