Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Proyecto escolar granmense resulta finalista en evento internacional

En este artículo: Cuba, Educación, Granma, Internet, Tecnología
| 7 |

El proyecto forma parte de la implementación de los nuevos programas de estudio de la asignatura 'Mi mundo digital'. Foto: CMKW Radio Bayamo.

Con el proyecto 'El Coronavirus y como me protejo', el equipo de programadores del seminternado Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, resultó finalista del evento internacional Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2020.

En la iniciativa, diseñada en el lenguaje de programación Scratch. Jr., las pioneras Emily Marina Solano Guerra, Emily Escalona Arró, Maria Fernanda Fernández García y su tutora la MSc. Yordanka González Arceo maestra de Computación, fueron las protagonistas de este proyecto digital, seleccionado como finalista por la cantidad de votos.

Precisa la profesora González Arceo que el proyecto forma parte de la implementación de los nuevos programas de estudio de la asignatura 'Mi mundo digital', incluidos en el tercer perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

(Con información de CMKX Radio Bayamo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AICILEF dijo:

    MUY BIEN, ESTO DEMUESTRA QUE EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES TENEMOS BUENOS TALENTOS. Y EN ESPECIAL EN ESTA PROVINCIA DE
    GRANMA. INICIADORA DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA.

    FELICIDADES PIONERAS Y TUTORA

  • Jaqueline dijo:

    Es una alegría oír está noticia, y nos llena de orgullo de nuestros pioneros, yo estudié en este semi-internado, ya tengo 46 años y todavía recuerdo el recreo y sus pasillos. A buena hora, felicitaciones.

  • Lika dijo:

    Buenas tardes en ciego de Ávila cuando empieza el curso escolar

  • ena dijo:

    Felicidades para las pioneras y su maestra. Sigan aportando iniciativas que su aplicación contribuya a que las personas se cuiden más. Saludos

  • Brisaida Lominchar dijo:

    Muchas felicidades para las pioneras y su profesora por ser finalistas en ese evento internacional. Una vez más la provincia Granma demuestra su avance y fortaleza en la educación. Somos continuidad.

  • Alberto Sutil Benítez. dijo:

    Muy contento,nuestra provincia,que todos los cursos culmina como destacada en el sector educacional sigue demostrando que va por más,además contento también porque mi municipio Bartolomé Masó alcanzó el primer lugar provincial en los resultados de los exámenes de ingreso.

  • Yaneisy dijo:

    Muchas felicidades a esas pioneras y a su profesora de computación por haber quedado finalista de este festival internacional, demostrando que en nuestro país se dan cada día más pasos hacia la informatización de la socidad y la innovación.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también