Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa Viajero reanuda todos sus servicios, a excepción de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

| 74 |

La Empresa Viajeros informó en su página en Facebook, que a partir del jueves 15 de octubre se reanuda la comercialización de capacidades para todos los servicios que brinda la entidad: transportación por Ómnibus Nacionales, ferrocarril y el servicio marítimo desde y hacia la Isla de la Juventud, con un ciclo de ventas de 15 días a partir del 19 de octubre.

El servicio de Ómnibus Nacionales comienza sus salidas a partir del 19 de octubre. La transportación por ómnibus desde y hacia la capital, en una primera etapa, se realizarán hacia las cabeceras provinciales, el resto del país mantendrá los orígenes y destinos anteriores al 14 de septiembre.

Para las agencias de reservación de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les dará la opción de reintegrar pasajes posteriores al 23 de marzo de 2020 o poder reubicarse en nuevas salidas según la disponibilidad existente en los planos de reservación. Para las demás provincias, se cumple lo anterior, pero con boletos adquiridos posteriores al 14 de septiembre. En ambos casos, se dará un margen de 15 días naturales para realizar esta gestión.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesan las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, no se ofertarán capacidades para estos territorios. Los ómnibus y trenes no realizarán paradas en estos destinos.

A partir del día 21 de octubre, el servicio marítimo tendrá una frecuencia de tres salidas semanales (miércoles, viernes y domingos) en sus horarios habituales y toda la gestión comercial relacionada a estos servicios se asumirá en la terminal de 26 y Zoológico, tanto el proceso de confirmación de reservaciones como la Última Hora.

El servicio ferroviario reinicia la transportación de trenes nacionales a partir del 24 de octubre, pues hasta esa fecha se realizarán sólo transportaciones especiales.

La apk Viajando estará habilitada para todos los servicios a partir del día 15 de octubre. La búsqueda para el servicio marítimo se realizará reflejando origen Nueva Gerona destino La Habana, y viceversa. La aplicación priorizará origen- destino y capacidades asignadas a localidades que se encuentren informatizadas durante el ciclo de ventas y en las últimas 72 horas podrá comercializar cualquier tramo de la ruta.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta Fernández MIRANDA y BATISTA dijo:

    La empresa de turismo recuperó todos sus servicios

  • Alejandro dijo:

    Y para los municipios de pinar del rio no vamos a poder tener el servicio somos personas también no es solo la cabecera provincial

    • Empresa Viajero dijo:

      En esta primera etapa la planificación del transportista es sólo a cabeceras provinciales.

  • Roemer Acosta Same dijo:

    Me gusta esta página, es muy informativa.

  • Jesús López dijo:

    Chucho
    Cuando podrán regresar a Cuba, los cubanos residentes permanentes que están de visita en el exterior

  • Odalis dijo:

    Finalmente el Ministerio de Transporte impone su voluntad por encima del clamor popular y traslada la Terminal de Confkrmación de la Isla para 26..Se habrán preguntado cómo llegan las personas que arriben a la Terminal de Omnibus procedentd de otra provincia?

    • Empresa Viajero dijo:

      Existirá una conexión por ómnibus de Transmetro entre las terminales de Última Hora Villa Nueva, La Coubre y se incluye también la terminal de 26 para el servicio marítimo. Está prevista su salida cada una hora.

      • yau dijo:

        cuando empezarán a viajar los camiones particulares Habana Santiago es más fácil viajar por el particular q tanta locura con la aplicación hoy trate de comprar un pasaje y nunca pude pues nunca resivi el código q nesecitaba para hacer elpago q debo hacer

  • Angela dijo:

    Si todas los viajeros que tienen boleto reservado van hacia la Terminal de Ómnibus para continuar viaje cuál es la razón para trasladar a los Viajeros de la Isla de la Juventud para 26 un lugar con tan pocas facilidades para llegar.Sin comentarios.

    • Empresa Viajero dijo:

      Existirá una conexión por ómnibus de Transmetro entre las terminales de Última Hora Villa Nueva, La Coubre y se incluye también la terminal de 26 para el servicio marítimo. Está prevista su salida cada una hora.

  • jose dijo:

    Hola. Tengo pasajes posteriores a 23 de marzo pero no puedo viajar en estos 15 pròximo dias sino en Enero. Què pasa con esos pasajes si solo dan 15 dias para esa gestiòn y ahora no venden pasajes para Enero?

    • Empresa Viajero dijo:

      Tiene 15 días naturales para reintegrar sus boletos a partir del 15 de octubre

  • MRVM dijo:

    Es necesario que dejen claro,si se podrá viajar en transporte particular de pasajeros(boteros),y si es necesario llevar prueba de pcr o papel de gobiernos.

  • alexeis@ dijo:

    Buenos días cuando comenzará el tren de Guantánamo Holguín o el de Santiago de cuba hacia la ciudad de los parques.

  • A.JG dijo:

    Nos satisface mucho que se reanude la transportacion interprovincial, pero, al ver " en una primera etapa, se realizarán hacia las cabeceras provinciales," muchos nos quedamos en las mismas, existen familias que estan en poblados donde es mas dificil llegar a la cabecera provincial, incluso con precios para muchos inaccesibles, por ejemplo, unos vecinos están en Cienaga de Zapata y mi hija en Max Gomez, aun no terminan la primaria, se ha llamado a transporte provincial para informarnos y/o ver posibilidad de transporte, se ha llamado a sus escuelas para explicar si no se incorporan y un tanto otras preocupaciones. Estoy convencido que en muchos otros poblados y municipios del pais y casos similares. Les pido valoren la posibilidad de ofrecer algun servicio de alguna manera que facilite el retorno a la Capital de estudiantes y trabajadores que aun estan en otros
    lugares al menos antes de que recomience el curso escolar aca en la Habana. Un saludo.

  • la china Mil dijo:

    UFFFFFFFFFFF. Agradable noticia, ya podre ver a mi hija y demás familiares, claro esta siempre teniendo en cuenta cada una de las medidas, asi como el protocolo.

  • Luis dijo:

    Las reservas online son 24 horas??

    • Empresa Viajero dijo:

      Si

  • duda dijo:

    La primera versión de esta app funcionaba muy bien pero hace unos días a raíz de que hablaron sobre retomara el transporte interprovincial la actualicé por la 5.1.1 y solo me aparecen las provincias orientales y no todas, por lo que deben revisar esta app antes de comenzar a dar servicios, saludos

  • Dayami dijo:

    BD, Por favor, aclarar si es necesario presentar prueba de PCR NEGATIVO para poder viajar una vez obtenido el boleto...nada se dice al respecto.....gracias....

    • Empresa Viajero dijo:

      Hasta el momento no es necesario.

  • Yosmaykel dijo:

    en la aplicacion solo aperecen los origenes de algunas zonas de Holguin y guantanamo a que se debe

  • Andres dijo:

    ¿Para viajar se necesitará un PSR o algún documento que certifique no estar contagiado?

    • Empresa Viajero dijo:

      Hasta el momento no es necesario

  • Vladimir dijo:

    La apk viajando no esta actualizada en cuanto a las provincias pues solo salen las orientales y La Habana no

  • JAarias dijo:

    Buenos dias , estoy preocupado la apk Viajando , en mi telefono solo aaprecen algunas localidades de holguin y guantanamo y tengo la version 5.1.1 ?existe una nueva version? o es mi telefono que no se conecta o es que no esta funcionando la APK

  • Kadaj dijo:

    Y para cuando se implementara la pagina WEB de Viajando en Cuba, para los usuarios que no poseemos moviles con SO Android o no dispongamos de celulares?????

  • Leo dijo:

    Tengo una duda... si se está llamando al distanciamiento físico tan necesario en estos tiempos d covid, xq se traslada la lista d espera d la provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus hacia la terminal d Villanueva. Creo q esto lo q trae es mayor acumulación de personas en un mismo sitio. Por favor tengan en cuenta esto

  • Johnny dijo:

    La Habana casos ayer, 8 hoy y está abierta para que los habaneros viajen. No entiendo.

  • Luis dijo:

    Mañana tendrá la App una verdadera prueba de fuego.

  • daniel dijo:

    quisieran que aclararan si los particulares principalmente para pinar del rio cuando empezaran a trabajar.

  • Orlando ochoa dijo:

    Por favor , Lean bien la información, a partir de mañana día 15 es que aparecerán en la Apk viajando los destinos que se van a comercializar , Hoy es 14 . Saludos.

  • Daymi dijo:

    Yo soy de la habana si voy para oriente en los próximos días cuando llegue me tengo que quedar en cuarentena x 14 días??

  • Jimagua dijo:

    Una pregunta, el servicio de valijas para las empresas estatales también abrirá o solamente mantendrán el servicio de transportación de pasajeros.

  • miguel dijo:

    ME PREGUNTO SI LA GESTIÓN DE REINTEGRO YA SE PUEDE HACER DESDE LA APLICACIÓN

    Para las agencias de reservación de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les dará la opción de reintegrar pasajes posteriores al 23 de marzo de 2020 o poder reubicarse en nuevas salidas según la disponibilidad existente en los planos de reservación. Para las demás provincias, se cumple lo anterior, pero con boletos adquiridos posteriores al 14 de septiembre. En ambos casos, se dará un margen de 15 días naturales para realizar esta gestión.
    ESTOY PUBLICANDO ESTO Y HAY 26 COMENTARIOS, Y NO HAY NINGUNA ACLARACIÓN DESDE LA INSTITUCIÓN, ME RESPONDERAN A MI?

  • Orlando dijo:

    Cayo coco es el único destino al que están llegando vuelos de turismo internacional, mi prometida tiene sus vacaciones el próximo sábado y quiere venir para que estemos juntos. Será que podré llegar hasta cayo coco?, vivo en Nuevitas, Camagüey, puedo ir directo a Morón sin pasar por el municipio cabecera, quisiera tener er respuesta a mi pregunta, son 8 meses sin vernos y no podrá venir más en lo que queda de año.

  • Elian dijo:

    Una pregunta cuando se va a restablecer las casillas de carga y envió de paquetes a las provincias orientales
    Porque no le suman una casilla al tren nuevo ya que salía cada 4 días porque antes de que pasara esto de la covid los envíos se mandaban para Oriente en los trenes de carga como cemento es decir cada un mes por lo menos salían las cosas piensen en eso por favor

  • Frank Carlos Díaz Medina dijo:

    Es requisito tener PCR para poder viajar a las provincias?

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también