Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa Viajero reanuda todos sus servicios, a excepción de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

| 81 |

La Empresa Viajeros informó en su página en Facebook, que a partir del jueves 15 de octubre se reanuda la comercialización de capacidades para todos los servicios que brinda la entidad: transportación por Ómnibus Nacionales, ferrocarril y el servicio marítimo desde y hacia la Isla de la Juventud, con un ciclo de ventas de 15 días a partir del 19 de octubre.

El servicio de Ómnibus Nacionales comienza sus salidas a partir del 19 de octubre. La transportación por ómnibus desde y hacia la capital, en una primera etapa, se realizarán hacia las cabeceras provinciales, el resto del país mantendrá los orígenes y destinos anteriores al 14 de septiembre.

Para las agencias de reservación de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud, se les dará la opción de reintegrar pasajes posteriores al 23 de marzo de 2020 o poder reubicarse en nuevas salidas según la disponibilidad existente en los planos de reservación. Para las demás provincias, se cumple lo anterior, pero con boletos adquiridos posteriores al 14 de septiembre. En ambos casos, se dará un margen de 15 días naturales para realizar esta gestión.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesan las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, no se ofertarán capacidades para estos territorios. Los ómnibus y trenes no realizarán paradas en estos destinos.

A partir del día 21 de octubre, el servicio marítimo tendrá una frecuencia de tres salidas semanales (miércoles, viernes y domingos) en sus horarios habituales y toda la gestión comercial relacionada a estos servicios se asumirá en la terminal de 26 y Zoológico, tanto el proceso de confirmación de reservaciones como la Última Hora.

El servicio ferroviario reinicia la transportación de trenes nacionales a partir del 24 de octubre, pues hasta esa fecha se realizarán sólo transportaciones especiales.

La apk Viajando estará habilitada para todos los servicios a partir del día 15 de octubre. La búsqueda para el servicio marítimo se realizará reflejando origen Nueva Gerona destino La Habana, y viceversa. La aplicación priorizará origen- destino y capacidades asignadas a localidades que se encuentren informatizadas durante el ciclo de ventas y en las últimas 72 horas podrá comercializar cualquier tramo de la ruta.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis Margarita dijo:

    Me gustaría saber el por qué los ómnibus de manzanillo-cienfuegos y holguín-cienfuegos ya no venden reservaciones para la provincia de las tunas. Es que los tuneros no tienen derecho a viajar a la provincia de cienfuegos?

  • Alina jimenez garcia dijo:

    Con cuantos días de antelación se reserva el transporte por ómnibus entre las provincias de Villa clara y Camaguey

  • Jose Alejandro dijo:

    Hola , de cual terminal sera la salida de omnibus desde la habana hacia oriente , gracias

  • Dariela garcia dijo:

    Imposible entrar a la apk.

  • Sixto dijo:

    Hola alguien me puede explicar como descargo la app viajando???

    • Betsy González Abreu dijo:

      Usted se conecta a la red Wifi Etecsa o por datos móviles y accede a algún buscador que traen propiamente todos los teléfonos como por ejemplo Crome . Una vez ahi escribe en el cuadro de búsqueda la palabra viajando y le saldrá Viajando app, toca ahi y lee hasta que le aparezca descargar la aplicación a través de este enlace y automáticamente comenzará a descargarse luego le da instalar y listo.

  • María Caridad Aguilera dijo:

    Yo reconozco los avances que hemos tenido en materia de comunicación y más aún en las circunstancias actuales. Sé que la venta de pasajes es a nivel nacional, pero considero que es ilógico que por ejemplo hoy que vendían para el día 19 de noviembre y en mesnos de 20 minutos estaban informando que los pasajes estaban agotados, cuando tengo entendido que las agencias abren a las 8.30 a.m. Cómo es posible eso. Si abrieron a las 8.30 a.m y ya a las 9 no habían pasajes para Holguín ni en guagua ni en tren según me informan en la aplicación viajando.

  • Betsy González Abreu dijo:

    Buenas tardes. Quisiera saber cuándo se reanudará la transportación de pasajeros hacia la provincia de Ciego de Ávila. Gracias

  • Betsy González Abreu dijo:

    No comprendo cómo se pues viajar hacia las demás provincias afectadas por la Covid y hacia Ciego de Avila aún no. Hasta cuando será esta situación?

  • Betsy González Abreu dijo:

    La aplicación Viajando está funcionando ?

  • Hernan Costa dijo:

    Me gustaria saber cuando esta prevista la reanudación de las rutas a los municipios. Me refiero especificamente a los municipios de Villa Clara.
    Otra pregunta. En el caso de Matanzas al menos la venta de pasajes en efectivo esta cerrada. Si mo tengo tarjeta magnética y apk viajando como puedo comprar un pasaje?

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también