Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Avistan en Chernóbil una mariposa rara del tamaño de un pájaro

| 9 |

Este insecto también recibe el nombre de “Cinta azul”. Foto: Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil/Facebook.

Una de las mariposas más grandes de Europa fue avistada en Chernóbil (Ucrania) por miembros de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera. Se trata de la “Catocala fraxini”, una especie amenazada en el país y en el continente europeo.

Este insecto también recibe el nombre de “Cinta azul” y la longitud de su ala delantera puede alcanzar los 4,5 centímetros y la envergadura en vuelo, hasta 11 centímetros, pudiendo compararse con el tamaño de un pájaro.

Además, podría confundirse perfectamente con un murciélago, ya que la mariposa activa su vuelo por las noches y va hacia la luz.

Comunicado de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil en Facebook

La Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil informó del hallazgo en su cuenta de Facebook: “La oficina del departamento científico fue visitada por un invitado inesperado: una rara mariposa Catocala fraxini. También se le llama cinta azul. La mariposa figura en el Libro rojo de datos de Ucrania (especie vulnerable)”.

“Este insecto es uno de los mayores representantes de las mariposas que viven en Ucrania y en Europa en general. La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 45 mm y la envergadura en vuelo, hasta 110 mm. La mariposa es hermosa en vuelo”.

Cinta azul se activa por la noche, volando hacia la luz. Cuando deje de llover, la mariposa será transferida a su árbol favorito: el álamo”, finaliza el comunicado.

(Con información de As)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora dijo:

    Regalo de la naturaleza que no deja de sorprendernos, siempre mostrándonos cuán maravillosa es con éste bello e insólito ejemplar. Gracias Cubadebate por tan hermoso detalle a tus seguidores.

  • tunero96 dijo:

    Caso interesante pues todos sabemos lo que paso en allí.

  • RCH dijo:

    El término correcto es polilla, no mariposa, en nuestro país hay así de grandes, tales como las llamadas "brujas"

    • Yunier dijo:

      Así es. Es una polilla no mariposa y acá también las hay de tamaño más pequeño pero de gran tamaño también.

  • Karina gutierrez fernandez,,, dijo:

    No entiendo ,,vivo en la playa, Santa Lucía en camaguey ,,,,fuy a nuevitas y vi que es obligatorio el huso del nasobuco,,,por que aquí en la playa santa lucia no es así,,,,me preocupa que los niños para ir a la escuela tienen que cojer guagua por que hay una sola primaria y es en tararaco to vivo en recidencial y los niños van junto con los trabajadores de toda la playa incluyendo los de los hoteles,,, y otra cosa que no entiendo es que para la zona de nosotros no traen pollo bueno nada carnico desde hace 2 meses ,,,gracias

  • Oscar dijo:

    Esta ciudad siempre me recuerda a aquellos niños que llegaron a Tarara llenos de esperanza y se fueron llenos de amor. Talvez esta mariposa los recuerde

  • yordain dijo:

    Me gustaria se publicaran mas noticias sobre las energias renovables en cuba. Se hiciera periodismo investigativo sobre sus resultados en Cuba su impacto con el medio ambiente. Y se publicaran por aqui. Gracias

    • Rosita dijo:

      Puedes buscar el grupo Tarea Vida Cuba en facebook, publican artículos muy interesantes sobre energía y el medio ambiente en general.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Verdaderamente impresionante será material para el estudio de los científicos ya que esta zona alberga material radioactivo que tardará miles de años en degradarse.Todo ser vivo que esté allí o pase cerca estará en peligro,he visto en algunos documentales como ha salido vegetación en algunos lugares,pero los niveles de radiación son todavía muy altos.Es como si la naturaleza quisiera restaurar el daño hecho por nosotros los humanos, lo más rápido posible. Gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también