Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Sancti Spíritus: Prima la calidad en el curso escolar, a pesar de la COVID-19

| 6 |

El uso obligado del nasobuco y el prudente distanciamiento físico en las aulas, entre otras acciones, han evitado el contagio de nuestros educandos y educadores. Foto: Vicente Brito/ Escambray

A pesar de la situación creada por la COVID-19, que exigió interrumpir temporalmente las actividades docentes, el actual curso escolar mantiene buena calidad en la provincia de Sancti Spíritus, aseguran autoridades del sector educacional.

Andrei Armas Bravo, director de Educación en el territorio espirituano, expresó que la mayoría de los niveles educativos han vencido los contenidos de sus respectivos programas en este curso, reiniciado el pasado primero de septiembre y que concluirá el próximo 31 de octubre.

En esta etapa se consolidan los conocimientos y se llevan a cabo las evaluaciones finales, en tanto los alumnos de duodécimo grado se preparan para las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior.

Desde el reinicio del presente año académico se han cumplido en los centros estudiantiles de Sancti Spíritus las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la pandemia mundial de la COVID-19.

El uso obligado del nasobuco y el prudente distanciamiento físico en las aulas, entre otras acciones, han evitado el contagio de nuestros educandos y educadores, afirmó Armas Bravo, quien agregó que solo tres estudiantes y un trabajador contrajeron la enfermedad, pero fuera del ámbito escolar, los cuales fueron aislados y tratados con inmediatez en correspondencia con los protocolos de actuación sanitaria establecidos.

De acuerdo con especialistas en la materia y reconocido por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, el territorio espirituano exhibirá como una fortaleza en el próximo curso escolar el sustancial mejoramiento de la cobertura docente, la que estará por encima del 97 por ciento con maestros y profesores titulares (inscritos en la plantilla de los centros).

A ese logro favoreció el retorno al sistema educacional de muchos maestros y profesores jubilados, quienes decidieron regresar tras el estímulo causado por el incremento salarial al sector presupuestado en julio del 2019, al igual que el ligero incremento de docentes egresados este año de la universidad y de las escuelas pedagógicas, además de la disminución del éxodo de educadores.

Sancti Spíritus prevé incrementar en 2020-2021 unos 840 educandos en relación con el presente curso, al contar en las aulas con más de 72 500 alumnos, distribuidos en 458 instituciones educacionales; para quienes está dispuesta ya la base material de estudio y de vida imprescindible.

(Tomado del Periódico Escambray)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    No deben confiarse, están muy cercanos a ciego de Ávila y el parte de hoy no es alto pero comienza a mostrar signos de preocupación.

  • Fe maria dijo:

    felicidades a los educadores espirituanos por su esfuerzo y dedicacion a tan linda profesion

  • AbelRL dijo:

    Así fue como empezó en Ciego, unos pocos los primeros días y luego empezó el gran rebrote

  • Karely dijo:

    Hoy me llamo la atención la niña de 13 años de Taguasco con solo 9 contactos. Qué pasa? No está asistiendo a su escuela?????? Cuidadooooo!!!!!

  • Ruben dijo:

    De poco o nada sirben los protocolos adoptados dentro de las escuelas si al entrar o al salir los nasobucos dejan de cumplir su objetibo,el distanciamiento sosial no se practica a mi entender estamos ante una bomba de tiempo .

  • Elibay dijo:

    Cuba avanza en de la tecnología, con la telefonía móvil celulares en la 4G

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también