Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Gran Final de la NBA: LeBron y sus Lakers ante Miami

| 20 |

Será la sexta final de Miami Heat en la NBA y la primera desde la salida de LeBron James en 2014, quien ahora lidera al rival, Lakers. FOTO AFP

Prepárense para las Finales de la NBA  una serie por el campeonato como
ninguna otra, para cerrar una temporada como ninguna otra.

El Heat de Miami y los Lakers de Los Ángeles han emergido como los dos últimos equipos que quedan en pie dentro de la pugna para coronarse campeones de la temporada más tumultuosa en la historia de la NBA. Miami ganó el cetro de la Conferencia Este la noche del domingo, despachando a Boston al día siguiente que los Lakers conquistaron la corona del Oeste.

Así que, por primera vez, bueno, excluyendo la primera temporada de la
liga, dos franquicias que se perdieron los playoffs la pasada campaña se
medirán en las Finales.

El primer episodio de la serie Heat-Lakers será la noche del mié rcoles en
la burbuja de Walt Disney World.

"Tenemos claro el por qué estamos acá", dijo el el estelar alero de los
Lakers Anthony Davis, cuya primera participación en una serie por el título
se da en su primera temporada con el histórico equipo de Los Ángeles.

"Queremos ganar un campeonato. Estamos a cuatro victorias, un paso más cerca de nuestro objetivo" .

James apunta a un cuarto campeonato de la NBA, y el tercero con una franquicia distinta. También está por convertirse en el primer jugador que fue el MVP de unas Finales con un equipo para luego enfrentar a ese mismo conjunto en una serie posterior por el cetro.

Sus primeros dos títulos fueron con Miami en 2012 y 2013, los puntos culminantes de un ciclo de cuatro años con el Heat que acabó en 2014.

Esa fue la última vez que Miami estuvo presente en este escenario.

James decidió volver a Cleveland mucho antes de lo que el Heat habí a calculado, Chris Bosh fuera diagnosticado con coágulos sanguí neos
condición que puso fin a su carrera  y Miami pasó de la gloria a la
mediocridad en un parpadeo.

Con un núcleo joven liderado por Bam Adebayo y Tyler Herro, la veteranía de Goran Dragic y la adición de Jimmy Butler hace un año, el Heat ha vuelto a
ser candidato, mucho antes de lo previsto, sorprendiéndose a ellos mismos.

Pero Riley, cuatro veces campeón durante un ciclo de siete años como
entrenador de los "Showtime" Lakers  no es alguien reconocido por ser
paciente.

Piensa en grande. Por eso se fichó a James y Bosh para acompañar a Dwyane Wade en 2010. Por eso obtuvieron a Butler en 2019, aún cuando no tenían
dinero para invertir en agentes libres. Por eso añ adió a Andre Iguodala,
Jae Crowder y Solomon Hill en febrero, dejando partir a Justise Winslow,
James Johnson y Dion Waiters.

Llamativamente, Waiters acabó con los Lakers y ahora se las verá con el
Heat en esta serie.

"Para acoplarse aquí, lo único que debes hacer es tener hambre de ganar",
afirmó Butler días atrás. "Es lo principal. Tratar de ganar un campeonato. Y
Somos un grupo que sale a luchar por eso cada noche, cada día".

Desde luego que los Lakers tienen el mismo objetivo.

Su consigna en estos playoffs ha sido "Dejar un Legado", aludiendo al gran
Kobe Bryant   la leyenda de los Lakers que pereció , junto a su hja Gianna y
siete otros, al desplomarse su helicó ptero el 26 de enero.

El último campeonato de los Lakers fue ganado en 2010, cuando Bryant se
adjudicó su quinto y último título. James ha disputado las Finales en cada
año desde entonces, salvo uno. Nunca se pudo cristalizar un duelo
LeBron-Kobe por la corona, pero ha tocado una finalísima en la que James y
los Lakers tendrán a Bryant muy en cuenta.

Para ellos, en un año en el que la pandemia paralizó la liga el 11 de marzo y la lucha contra la desigualdad racial y la brutalidad policial derivó en una temporada sin precedentes, el desenlace ideal es honrar a Bryant con el 17mo campeonato de los Lakers.

"Tenemos bien claro lo que queremos", afirmó Davis.

(Con información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    Gran sorpresa los Heat, pero los Lakers son los favoritos.
    Ojo con la juventud del Miami, Tyler Herro tiene para ser uno de los grandes en pocos años. Si mantienen ese grupo, con la dirección de Spolstra, para mi entrenador del año, darán mucho de que hablar. Me encantaría ver una AAA repleta "recibiendo a King LeBron.
    Doy un 4-2 para Laker, son favoritos por plantilla, además de lo que representaría un título en un año que comenzó con la muerte de Kobe, y el estímulo que es para LeBron jugar contra Miami.
    EL juego en la pintura y el dúo James-Davis superan a la juventud y juego perimetral del Heat.

  • Juanjo dijo:

    Oportunidad para Miami H de "tomar venganza" contra LeBron.

    • Reynier Barba dijo:

      Venganza?
      Tengo conocimiento de que no es querido en Miami, pero deben estar agradecidos de LeBron por los años que estuvo allí y los puso en la cúspide de la NBA, formando un trío temible con Wade y Bosh.
      La memoria deportiva es corta a veces.

      • LG dijo:

        Tienes mucha razón, pero sigue siendo venganza, por el abandono de LeBron antes de tiempo y prácticamente sin avisar. Están agradecidos, pero ya no es jugador del Heat, es contrario de un equipo joven y con muchos deseos de ganar y darle mucha gloria a Miami.

  • Lachi dijo:

    Este año ganan los lakers ya verá esta serie va terminar 4-2 a favor de los lakers , vamos le brown y Davis.

  • Leo dijo:

    Sin dudas Lebron marcara la diferencia.... Laker ganan.

  • Sergio dijo:

    Los Lakers son favoritos, tienen más individualidades, y se han "reforzado" con la recuperación de HOWRAD, pero ojo con estos HEAT. Nadie daba un kilo por ellos en los play off, y miren. Tumbaron a los BUCKS, equipo más ganador de toda la NBA en la temporada, tumbaron a los CELTICS que tienen un gran equipo y miren donde han llegado La clave ha sido el "TEAM WORK" que tiene este equipo, se parten el ALMA, y son conducidos por una GRAN BASE, Goran Dragic. Adebayo hizo un partidazo ayer (32-14) y tienen a Jimmy Buttler, que es um jugador de garantías, aún teniendo un mal día,,, en estos play offs se ha demostrado.

    Sin dudas será una gran final.....

    Saludos

  • Neo dijo:

    Debe ser una serie muy buena ,el heat defiende muy bien, y no se queda atras en ofensiva, tienen un nucleo joven con hambre de triunfo y una directiva deseosa de desquitarse del planton que le dio lebron despues de perder las finales con los spur
    Doy 4-2 favorables a los lakers,por entre otras cosas tienen a unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, el hijo prodigio de akron.
    Ahora lo que hace falta es que los partidos de la final no los pongan para fin de año jajajajajaja, porque entre el beisbol y el futbol no dejan espacio para mas nada, no entiendo como en el mundo entero pueden coexistir tosos los deportes, aqui es donde unico hay problemas, si pones 1 hora mas de beisbol que de futbol,ahi va la cmunidad de fultbol a protestar ,si es al reves la comunidad de beisbol ,en fin me imagino los aficionados al ajedrez,nado sincronizado, por mencionar algunos
    Gracias

  • Pepe dijo:

    Por suerte podemos ver NBA Finals por Tele Rebelde se pasa diferido y bastante atrasado a veces pero se ve bastante completo y algo que agradezco muchísimo, con la narración original de ESPN. Las lecciones del Coach que comenta en este canal deberían ser un material de clase para los practicantes de este deporte aquí. Ernesto Jerez para mí el mejor narrador deportivo en español actualmente, es un lujo escucharlo en especial si de béisbol se trata. Por cierto pensando como los locos, si el bloqueo es de EEUU porque sí se ve NBA y MLB no?? Pongan los juegos de EspnDeportes igual!?

    • Ruso dijo:

      Las narraciones, para mí, son un atractivo añadido...y cuando encuentres respuesta a tu pregunta me avisas....

  • Mas dijo:

    Q ganen los Lakers como homenaje a Kobe, su estrella q hoy no está

  • Anidia dijo:

    Que gane el mejor

  • Henrry Limonta dijo:

    El rey Lebrón se encuentra contra su antigüo equipo sólo que en esta ocasión el REY seguirá mandando Ángeles Lakers Campeones saludos

  • JL dijo:

    ganan los lakers seguro

  • RONY9 dijo:

    Espero que los Lakers de Lebrom y Davis puedan salir campeones, si es así nadie le quita el MVP a Lebróm que ha tenido unos Play Off descomunales, lidereando al equipo en las distintads facetas del juego apoyado en Davis que es tremendo jugador, hace falta que la televisión cubana pueda ofrecer estos partidos con pocos días de diferencia, pues me quede esperando que pusieran la serie de los Lakers contra Denver pero bueno, al parecer se estaba transmitiendo por otra cadena y no por ESPNdeportes, las finales si las debemos ver integra, hay que agradecer que aunque diferido la TV Cubana nos está poniendo el mejor Basket del mundo donde se agrupa lo mejor de lo mejor del baloncesto mundial, GO LAKERS, a por el Heat, ojo con Adebayo, este jugador tiene una fuerza y un empuje increibles, en fin el Heat tiene buen Team Work esperemos que eso no marque la diferencia en estos Play OFF, alguien sabe de la MLB quienes son los equipos que pasaron a disputar los Play Off, pues de eso aún no se publica nada, ah y lo mas importante quisiera saber como termino Pito Abreu, cuales fueron sus números de temporada de regular en los 60 juegos disputados, pues como iba estaba disputando el MVP de la MLB, ese es mi jugador cubano en la MLB y que conste soy Santiaguero, si alguien tiene información de primera mano por favor postear los datos, pues desde hace algún tiempo no tengo acceso a la WEB MartinDihigo donde me actualizaba con todos esos datos, de una para otro deje de tener acceso a esos sitios desde el trabajo.

    • Albert dijo:

      Hola con respecto a los Play Offs MLB hoy comienza la primera ronda a tres partidos en la Liga Americana las series son Tampa Bay Rays vs Toronto Blue Jays, Oakland Athletics vs Chicago White Sox, New York Yankees vs Cleveland Indians y Minnesota Twins vs Houston Astros y en la Liga Nacional Los Ángeles Dodgers vs Milwaukee Brewers, Chicago Cubs vs Miami Marlins, Atlanta Braves vs Cincinnati Reds y San Diego Padres vs St Louis Cardinals. Y Abreu termino bateando para 317 con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas. Un saludo.

  • Enrique dijo:

    Los Lakers tienen un mejor equipo y un mejor banco, sin duda van a ganar, lo q hace falta es q pongan los partidos d la NBA por TeleRebelde porq espacio y tiempo hay, se pueden poner entre un juego d pelota y otro porq 3 juegos d pegeta es una tortura y (soy fan d la pelota). Hay q poner los juegos d los playoff d la MLB también porqe tenemos muchos compatriotas q van a jugar, si se pone NBA hay porqé no MLB, cuál es el problema TeleRebelde

    • Alx dijo:

      Lo mismo que pasa con la liga italiana de voley, está llena de compatriotas...

  • Javier avila dijo:

    El mejor equipo de la NBA Ángeles Lakers junto a la bomba nuclear el mejor Lebron James

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Sabemos del esfuerzo de la tv cubana, esperamos con ansias esos partidos, ojalá podamos verlos todos, no importa que sean diferidos.
    Lakers favoritos pero los Heat han demostrado juventud atrevida y talentosa, sería muy bonito que ganarán la final

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también