Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El multimillonario Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos el año que ganó la presidencia

| 15 |

El presidente paga menos impuestos que los ciudadanos promedio de su país. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó tan solo 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016, cuando logró imponerse en las elecciones, y la misma cantidad en 2017, mientras que estuvo sin hacerlo durante al menos una década desde el año 2000, según el diario 'The New York Times.

El magnate de Nueva York ha logrado estar exento de pagar más impuestos puesto que declaró más pérdidas que ingresos durante la entrada del nuevo siglo, algo, apunta este medio, que no le ha impedido disfrutar de un costoso estilo de vida al "deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales", como el uso de sus residencias, aviones y 70.000 dólares en peluquería para acudir a televisión y sesiones de maquillaje para su hija Ivanka Trump.

El extenso informe que ha publicado el periódico expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar "con medidas cuestionables", incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares, que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Asimismo, señalan las mismas fuentes, el presidente de Estados Unidos habría utilizado casi 430 millones de dólares que obtuvo con la venta de su imagen y con su programa de telerrealidad 'El Aprendiz', para financiar sus otros negocios, principalmente sus campos de golf, cuyas pérdidas millonarias se cuentan por decenas "año tras año".

'The New York Times' ha señalado que Trump es "personalmente responsable" de una deuda de 300 millones de dólares, que vence en los próximos cuatro años.

La declaración de impuesto de Trump ha sido un misterio desde que se presentó como candidato a ocupar la Casa Blanca, convirtiéndole posteriormente en el primer presidente de Estados Unidos en no ofrecer detalles sobre sus finanzas en décadas.

En una rueda de prensa celebrada minutos después, el presidente Trump ha calificado como "noticias falsas" esta información y ha acusado al IRS de tratarle mal.

"Todo se revelará. Pago mucho y pago mucho en impuestos estatales sobre la renta", ha dicho Trump, quien ha vuelto a insistir en que hará público todos los detalles de sus declaraciones de impuestos una vez el IRS termine con sus investigaciones, pese a que estar sujeto a las pesquisas de este ente no le impide publicar información al respecto.

En ese sentido, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, ha señalado que la información publicada por el diario "si no toda, la mayoría parece ser inexacta", y ha pedido los documentos a los que ha tenido acceso el diario, algo que le ha sido negado por el propio medio para defender los intereses de las fuentes, las cuales han asumido "enormes riesgos personales para ayudar a informar al público".

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Y asi queremos que en Cuba la gente pague mas de lo que gana a la ONAT... miren lo que hacen los millonarios en USA, con razón ese pais se sostiene de un estado profundo de oligarcas y corporaciones multimillonarias que financian la economía mundial mientras el presupuesto del estado sale del bolsillo de los trabajadores que de seguro pagan mas de 700 usd al año..

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Trump es estafador y tramposo con los tax $.

  • Carlos dijo:

    “¡Quien no tenga genes revolucionarios, quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga el coraje, quien no tenga un corazón y una mente que se adapte a la idea, al esfuerzo y al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos!”,

  • El Zurdo dijo:

    ¡¡¡QUE INMORAL ES ESTE PRESIDENTE,...SIN ESCRÚPULO!!!

  • EDUARDO dijo:

    Hay un dicho muy cubano que dice...detraz de un extremista un oportunista....

  • ada dijo:

    tan descarado!!!

  • Lala dijo:

    Sencillo, TRUMP, PREDICA MORAL EN CALZONCILLOS, la mentira tiene patas cortas, vamos a ver como se las ingenia para salir de esta, ya debe estar pensando en algo mequiabélico como él.
    PUEBLO AMERICANO SUERTE CON ESTE PINOCHO

    • Contracorriente dijo:

      Muy Buena, Lala. Siga así.

  • Alexei R. dijo:

    Eso es periodismo.

  • Cubano+ dijo:

    con tantos sin techos y desamparados por no poder pagar la renta o impuestos y un millonario presidente evade el fisco y engaña a los contribuyentes 2020CAGA

  • Fernando G dijo:

    La presencia de Trump en la casa blanca como presidente de los EU, nos da la medida que en ese pais, su sistema de elecciones, la moral, los valores, los principios elementales del decoro, no existen tanto para estos personages, como para una gran parte de los electores y poblacion.
    El mejor ejemplo de estos antivalores lo es Donal Trump, y tiene la posibilidad de dirigir en el tiempo de su mandato, al pais mas poderoso de la tierra, pero tambien esta politica destina el futuro de muchos paises y sus pueblos.
    La presencia de Donal Trump en la casa blanca, solo nos puede indicar hasta donde ha calado la inmoralidad, y hasta donde ese sistema politico que quieren venderle al mundo como lo mejor, esta en franca decadencia, es como un tumorr maligno que va infestando a regiones , paises, gobiernos, que no son capaces de tener la proteccion necesaria para que no sean infestados con esta politica degradante.
    Donal Trump, no solo no paga impuestos y se pone por encima de la ley, este señor ha tenido mucho que ver con el no esclarecimiento del caso JEFFEY EPSTEIN, el multimillonario acusado de abuso sexual a menores de edad y que supuestamente se suicido en su celda, las investigaciones de esto se pararon y no se le dio continuidad por la relacion que este acusado tenia con grandes empresarios y personalidades de EU y otros paioses y entre ellos Donal Trump.
    Pero lo que mas me preocupa de todo esto es el pueblo de EU, que vota y elige a su presidente, son capaces de pasar por encima de todas estas barbaridades y esta inmoralidad de estos personages y lo eligen presidente de su pais.
    Tal vez a mi me falte elementos para entender el porque suceden estas cosas, pero es una aberracion de los que siguen a este señor como candidato a presidente, y en el mundo muchos lo quieren imitar y estar por encima de la ley a toda costa.

  • Ed Gondes dijo:

    EN EE UU DESDE EL CONGRESO HASTA EL ULTIMO NORTEAMERICANO SABEN QUE SU PRESIDENTE ES UN IMPOSTOR,UN MENTIROSO PATOLOGICO, RACISTA MAYOR, DICTADOR Y OTROS ADJETIVO CALIFICATIVOS FUERTES QUE NO ALCANZARIAN MAS PAGINAS PARA DESCRIBIRLO COMO SE MERECE...

    LOS RUBIOS DE OJOS CLAROS LO SACARON EN EL 2016 Y MAS PREOCUPANTE ES QUE POSIBLEMENTE LO VUELVAN A REPETIR EN EL 2020
    SON LA MAYORIA DE LOS VOTANTES.......

    AHI LO TIENEN TRANSGRESOR DE UNO DE LOS DEBERES PRIMARIOS DEL CIUDADANO NORTEAMERICANO : pagar sus impuestos sobre los ingresos, ES LEY SAGRADA EN EE UU , PERO EL NUEVO FUTHER ESTA POR ENCINA DE LA ,LEY......EN SU PRIMER MANDATO LO HA DEMOSTRADO SOBRADAS OCASIONES Y AMENAZA CON NO ENTREGAR LA PRESIDENCIA.....sino gana las elecciones del martes 3 de noviembre de 2020.......AHI LO TIENEN........ es lo que se merecen TODOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a CUBADEBATE..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mario M. dijo:

    Millones de estadounidenses sin seguro médico y luchando para pagar la renta de sus casas o apartamentos, otros viven de limosnas en las calles mientras este sinverguenza vive mejor que un emperador romano y cree tener al mundo de rodillas.

    Mucha investigación pero pocos resultados. Cada vez que tiene la soga cerca del pescuezo sustituye a quienes le resultan peligrosos en su propio gobierno. .
    El ganster Al Capone se burló de la justicia con sus millones pero al final fue enviado en 1932 a la prisión de Alcatráz, acusado y condenado por evasión de impuestos.

    Este debiera ser el destino de Trump pero, como se dice a menudo, el dinero es a menudo el que decide quien es culpablo y quien es inocente. Increible que haya quienes voten por Trump en las próximas elecciones. Los inmorales siempre admiran a los de su propia calaña.

  • Luis dijo:

    De ese país lo que le cuenten todo se puede creer, ese personaje es la trampa en persona y es el que decide los destinos de la primera potencia del mundo, y quieren dar lecciones de derechos humanos y de honestidad, como dice el amigo Taladrid saque usted sus propias conclusiones.

  • Aday63.cu dijo:

    Como casi siempre pasa en el "Norte revuelto y brutal", Trump llegó al poder en 2016 con el afán de resolver sus problemas personales entre ellos, los del pago de impuestos, que lo hará con el dinero del contribuyente, no con el suyo. Está claro que concluirá su periodo de mandato con el triple? de la cifra en bruto con que llegó. Y así quiere acusar a otros mandatarios en el mundo de mentirosos y corruptos!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también