Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acuerdan Rusia y Cuba celebrar próxima reunión de comisión mixta en La Habana

| 3 |

El viceprimer ministro Cabrisas ofreció una detallada información sobre la compleja situación actual de la economía cubana, y el recrudecimiento, sin precedentes, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. Foto: Mincex.

Este viernes 25 de septiembre tuvo lugar en Moscú, la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, encabezadas por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov.

En el intercambio franco y cordial, como parte de las excelentes relaciones políticas que existen entre nuestros países, basadas en los consensos alcanzados al más alto nivel desde el año 2014 en ocasión de la visita del presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin a La Habana, se pasó revista al estado actual de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que se ejecutan entre ambas partes. Al respecto, acordaron continuar avanzando en todas las esferas de interés común para ambos países en las difíciles condiciones actuales.

El viceprimer ministro Cabrisas ofreció una detallada información sobre la compleja situación actual de la economía cubana, el recrudecimiento, sin precedentes, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos que trata de asfixiar la economía, a lo que se añaden las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, de la que no escapa todo el planeta.

Igualmente, explicó los pasos que viene dando Cuba en función de su recuperación económica, acelerar el incremento las exportaciones, la sustitución de importaciones, el desarrollo de los programas alimentario y energético, avanzar en la inversión extranjera directa, entre otras prioridades.

Ambas partes acordaron celebrar la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental en La Habana antes de que concluya el presente año. Foto: Mincex.

Por su parte, el vicepresidente ruso Borisov transmitió el agradecimiento de la Federación de Rusia al Primer Secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el apoyo permanente de Cuba al curso político conjunto en el desarrollo de las relaciones internacionales.

Ambas partes acordaron celebrar la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental en La Habana antes de que concluya el presente año, así como convocar de inmediato los Grupos de Trabajo preparatorios para dicho evento.

El viceprimer ministro tiene previsto, en los próximos días, como parte del intenso programa que desarrolla, encuentros bilaterales con otros directivos de empresas rusas y con ministros de los diferentes sectores vinculados a la cooperación con Cuba.

Acompañaron al dirigente cubano, Julio Garmendía, embajador de Cuba en Rusia; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del gobierno.

(Información del Mincex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Camino promisorio que está asentado en las relaciones de ayuda mutua entre ambos pueblos en los últimos 60 años.

  • Rudolf Ivanovich Abel dijo:

    Solo espero que le den agua al dominó y que las relaciones Cuba Rusia no se queden solo en la habana y para los habaneros..Toda Cuba tiene derecho y nuestros profesionales tambien..

  • jose luis dijo:

    Seguimos avanzando en la colaboración. Jóvenes de todas las provincias y de diferentes sectores del país se califican profesionalmente en prestigiosas universidades y centros de investigaciones científicas de Rusia por diferentes programas para beneficio de la economía nacional.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también