Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nivel del mar podría subir para el 2 100 en 38 centímetros

| 4 |

Si este escenario se hace realidad, podría poner en peligro a millones de habitantes de las zonas costeras.

El nivel del mar podría aumentar para el año 2100 en más de 38 centímetros por causa del efecto invernaderoadvierte un nuevo estudio recién publicado por la NASA.

Eso es lo que pasaría si las emisiones de gases diversos, especialmente el CO2, se mantienen al acelerado ritmo actual y siguen calentando las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida hasta que estas se derritan.

Según esta investigación, de esos 38 centímetros de elevación del nivel marítimo, unos 30 serían producidos por el deshielo de los glaciares de la Antártida, mientras que el resto vendría de Groenlandia.

"Una de las mayores incertidumbres acerca de cómo aumentará el nivel del mar en el futuro, es cuánto contribuirán las capas de hielo", dijo Sophie Nowicki, líder del proyecto y científica de la Universidad de Búfalo. "Y la contribución de las capas de hielo depende realmente de lo que pasará en cuanto al clima", agregó.

Este estudio es parte del Proyecto de Interitmo. Dirigido por la NASA, tiene como objetivo proyectar el impacto del clima cálido en el derretimiento de las capas de hielo.

"Las regiones del Mar de Amundsen, en la Antártida Occidental, y de la Tierra de Wilkes, en la Antártida Oriental, son las más sensibles al calentamiento de las temperaturas del océano y a las corrientes cambiantes, y seguirán perdiendo grandes cantidades de hielo", dijo Hélène Seroussi, científica del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. Añadió que a partir de los nuevos hallazgos, los investigadores pueden enfocar sus esfuerzos en la dirección correcta para mejorar las proyecciones.

Si el escenario descrito en el estudio se hace realidad, podría poner en peligro a millones de animales y humanos que habitan en zonas costeras. Otro estudio, publicado en marzo, estima que casi la mitad de las playas de arena podrían desaparecer para el año 2100, si los cambios climáticos continúan.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanuel dijo:

    me parece que en el 2050 ya abra subido 2 metros no llegaremos al 2100 con los polos intatos solo cada verano la temperatura sube más por el deterioro de la capa de osono acaso nadie le a dicho lo que esta susediendo con las corientes marinas y el movimiento acelerado del campo manetico

    • Pedro José Ramos Rojas dijo:

      Peor aún.
      Yo pienso que no llega a 2 años más (2022) sin que todos esos fenómenos hayan ocurrido.
      Soy un estudioso aficionado del tema.
      Por razones oscuras, las agencias y medios de prensa en los años recientes vienen tratando de ocultar este tipo de información a la población mundial.
      Como resulta imposible ocultar completamente un tema como este, no les queda más remedio que permitir que se publique al menos un poco de información al respecto, pero lo hacen alterando las fechas de ocurrencias de los eventos, poniendo fechas probables distantes en el tiempo, cuando en realidad se trata de eventos cuyas fechas de ocurrencias están "a la vuelta de la esquina" como dice el dicho.
      Incluso, los mapas satelitales de Rusia y de China alteran intencionalmente las imágenes de las regiones polares para que el gran público no vea esa realidad, pero afortunadamente Google Earth no se suma a esa pachanga y muestra en vivo las imágenes reales de las regiones polares.
      Por medio de Google Earth es que yo vengo dando seguimiento a este tema desde hace unos 2 años.
      Otro sitio bastante fiel a la verdad es windy.com, especializado en vientos, pero con amplias opciones para dar seguimiento en vivo y en tiempo real a otros aspectos de la meteorología y el clima.
      Yo vivo en el centro histórico de Caibarién y cuando todo eso se materialice toda el área donde vivo quedaría inhabitable.

      • Fidel de Jesús dijo:

        Pues amigo mio si solo la verdad la tienes tu; apurate en mudarte

  • Jose Luis dijo:

    Me la rescanchinfla... para ese entonces seré polvo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también