Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi queda fuera de lista de candidatos a mejor jugador de la UEFA, que se definirá entre De Bruyne, Lewandowski y Neuer

| 56 |

Messi fue esta vez el cuarto jugador más votado. Foto: AP.

La UEFA ha anunciado las nominaciones para el premio a los mejores jugadores de 2019-2020, una lista en la que esta vez no aparece el nombre de Lionel Messi (el cuarto más votado) y que muestra al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer, estos dos últimos del Bayern Múnich.

Además de los candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2019/20, la entidad anunció los nominados a los premios a la mejor jugadora de la pasada temporada, así como de mejor entrenador masculino y femenino, que serán entregados en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 1 de octubre.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions y la Liga Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA.

Se quedaron fuera de esa lista el delantero del Barcelona, Lionel Messi, que fue el cuarto jugador más votado, o el español Thiago Alcántara (del Liverpool, aunque militó en el Bayern de Múnich el pasado curso), que fue octavo.

Para el premio a la mejor jugadora del año, las tres jugadoras que recibieron más puntos en total en la votación han sido la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City Women FC), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg, ahora en el Chelsea FC Women) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

En cuanto a los premios al mejor entrenador o entrenadora del futbol masculino y femenino, el entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, opta al premio junto al alemán Stephan Lerch (VfL Wolfsburg) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais).

Para el premio al mejor entrenador en el futbol masculino, la terna de candidatos la forman los alemanes Hans-Dieter Flick (FC Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool FC) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Suárez se despide del Barcelona

Tras seis años de éxito, aunque con un final amargo, Luis Suárez se ha despedido este miércoles de sus compañeros del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la que ha abandonado emocionado, para poner rumbo al Atlético de Madrid. El uruguayo dirá su último adiós como culé en un acto oficial organizado por el club.

El ariete se ha entrenado por última vez junto al resto de futbolistas barcelonistas en las instalaciones de Sant Joan Despí antes de pasar por las oficinas del club para firmar la rescisión de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Una reunión de urgencia la noche del martes acabó por desbloquear su salida.

Cuando el fichaje de Suárez por el Atlético parecía una realidad el pasado lunes, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, impidió el traspaso puesto que no quería favorecer a un rival directo por la Liga con una adquisición tan favorable, sin coste de traspaso y abonando los culés la mayoría de la ficha del año que le quedaba de contrato.

El club había vetado el fichaje de Suárez por una serie de clubs que podían competir con el Barça, entre los que no estaba el Atlético en un principio. Para desencallar la situación el charrúa no llegará libre a la capital española y a cambio la entidad colchonera se compromete a pagar cuatro millones de euros en variables, informó La Vanguardia.

Pese a tener una despedida a la baja, tras la derrota 8-2 frente al Bayer en la Champions League y excluido de convocatorias por el entrenador Ronald Koeman, que lo descartó en sus planes, Suárez deja una huella imborrable en el Barça.

Se va tras haber jugado 283 partidos con un balance de 97 asistencias y 198 goles que le han servido para ser el tercer máximo goleador de la historia del club, únicamente superado por César y su gran amigo Messi.

Por otra parte, se conoció que el Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en variables, en una operación que le dará aire a su tesorería para acometer alguna incorporación más a su plantilla.

Semedo llegó al club catalán en el verano de 2017 y en tres años ha jugado 122 partidos (82 en la Liga, 23 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) desde que fue fichado procedente del Benfica.

(Con información de agencias y La Vanguardia)  

 

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roxas dijo:

    Si se hace mensión solamente a que "Messi queda fuera de la lista..." entonces, por enésima vez demostrado que es considerado mejor jugador que otros tantos que quisieron compararse alguna vez con él.

    Messi The G.O.A.T

    • Superhero dijo:

      En serio ?...

    • Salvaje dijo:

      De verdad pensaban que pechofrio iba a ganar el premio?.... pero si es una falta de seriedad que este de cuarto.....podria mencionar al menos a 8 jugadores que estuvieron mejor que el....y realmente no deberia ganar mas ningun premio en champion por la cantidad de bochornos que pasa año tras año, en esto si es insuperable, ...nadie en la historia ha pasado por tantos bochornos y tantas goleadas en contra....

  • LOLO dijo:

    Soy un digno admirador del buen futbool y en especial de LEO. Por tanto no creo que mereciera tal distincion a pesar de su calidad y de los cuatro premio anteriormente logrado. Es bueno reconocer las actuaciones de los demas que han tenido mejor temporada. Lo justo es reconocer el desempeño al lider sin duda de esta temporada el polaco.

    • AsiMismo dijo:

      Asi mismo es hermano. Yo tambien soy fanatico de messi pero que sea el mejor del mundo no quiere decir que sea el mejor de una temporada. Y en esta por varios motivos de lesion o lo que sea. No debe estar en tre los tres. Ahora si de verdad creen que neuer es mas determinan te que Muller en esta temporada. Acuerdense que el bayer ganaba todos lo juegos por goleada que hasta con karius ganaban.

  • AAA dijo:

    Messi y Cristiano

  • Elempera dijo:

    Me parece justo que Leo Messi no esté entre los tres nominados. Admito ser un fan de suyo pero este año otros han sido mejor que él. Lo de Lewandowski fue impresionante y es mi favorito para este premio.

    • Wilber dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.

  • UEFA dijo:

    Q falta de respeto que el cuarto más votado fuera messi cuando hubo jugadores que tuvieron más relevancia que el, el mismo Tiago, Muller, Depay, Neymar, hasta Embape aunque alla fallado en la final, Dimaria, Hasta Cristiano fue más desicivo que el marco más goles en toda la temporada, fue campeón en su Liga, y lo eliminaron en Octavo pero marco los goles de su equipo el sólo así de que me van hablar, esto es increíble realmente no puedo creer que los que votaron no vieron cuando lo humillaron, esto es una parodia ya hasta los premios no se los cree nadie.

    • r2d2 dijo:

      De acuerdo con usted, es un premio por temporada y en esta Lio nel Messi no brillo mas que los que menciona.

    • AM dijo:

      Señor se ve q usted es del Real Madrid, usted no leyó no fué el quien se escogió en ese puesto lo consideraron así mas de 50 personas con testigos, admítelo es sobrenatural. Saludos.

      • Salvaje dijo:

        Seguro....nadie ha logrado desaparecer de un terreno de futbol como el....

    • Joegec dijo:

      Cristiano ni Cristiano. Messi fue Pichichi en la Liga y líder de asistencias. España es mil veces más difícil que Italia y ni hablar de que Messi fue super decisivo en la Champions para el Barca. Gracias a Messi el Barca hizo lo que hizo en Champions.

      • Mas dijo:

        Qué hizo? es q cuando lo hizo yo estaba en viaje de trabajo al planeta Marte

      • Cripto Cu dijo:

        Ahora España es mas difícil que Italia, no era que CR7 por irse a italia no iba a marcar casi goles??

      • Barca a todo dijo:

        De verdad no estoy de acuerdo, en liga estuvo genial, y en Champion como siempre decisivo en fase de grupos, despues no lo vi mas, solo rascandose la cabeza....

      • @PPT dijo:

        Jjjjjj dicen que Messi fue determinante para el Barça. Pero no sé en q porque no gano nada

      • GSN dijo:

        completamente de acuerdo. Messi sigue siendo un deportista que se ha ganado el derecho por cuenta propia de estar el los planos estelares

    • José dijo:

      Aacaso no sabe que Messi fué Pichichi en la Liga y fué el jugador que más goles produjo dentro de la UEFA con 45 entre goles y asistencias?, tampoco sabe que eso lo eligieron personas que seguro saben más de fitbol que todos nosotros?, tampoco sabe que para mi Inmobile tiene mucho más meritos que CR7?

    • GABRIEL dijo:

      Estoy muy deacuerdo con q Messi no tuvo una brillante temporada y Cristiano Ronaldo tuvo mejor temporada q Messi y muchos otros más tuvieron mejores temporadas q Messi

    • Danny dijo:

      Puede ser q no se lo merezca pues lo de lewa en el Bayer es astronómico unico aplauso para el pero los demás qse mencionan ninguno hizo más q el nadie de esos fue pichichi de su liga ni líder asistidor ala misma vez respeto único q lo ha hecho un jugador ni es un clud mejor está temporada lewa sin discusión

    • Rubio dijo:

      Saludos
      Estimado UEFA revise su horrorosa ortografía que, aun así, es mucho mejor que sus opiniones y ya eso es bastante. M10 temporada floja a nivel colectivo, pero,... individualmente Pichichi en LaLiga que aunque se quiera ignorar es la 7ma ocasión en que lo consigue, todo un record. Idem en asistencias en TODA Europa con 21. JAMAS estas dos grandes cualidades habían coincidido en un mismo jugador, hay grandes jugadores como algunos de los que mencionas que esa es su “pincha” en el club y pa´tras de M10. Vaya para no hablar de regates, visión y distribución de juego entre otras nimiedades
      CristiANO y su imbatible Juve, eliminados por el ¡8vo! lugar de la ¡Liga francesa! Y con todo un record de 16 penales anotados. Dos años en Italia y CERO título goleador.
      Nos vemos

      • Crak dijo:

        Asistencias y goles en el patio de su casa contra los últimos de la tabla cuando salió de su zona de confort y fue Zibeles contra el Bayer fue un fantasma sobre el terreno de fútbol no corrió no alentó no pidió pelota caminaba meditabundo sobre la cancha el barca un barco a la deriva y Messi su capitán sin dar una orden.

  • yo dijo:

    soy madridista,,, pero si creo q messi es el mejor,, ninguno de los tres los superó este año,,, si el premio es individual ,, leo de lo merece,, okk Hala madrid

    • Tu dijo:

      Ud no es madridista, Ud lo que no ve fútbol. Messi puede ser el mejor del mundo yo no entro en esas discusiones pero cómo me vas a decir que se merecía ese premio cuando hay varios con mejores actuaciones que el en este año.

    • r2d2 dijo:

      Ok, tranquilo, tambien hincho por el Real Madrid, tambien creo que Messi es el mejor del mundo en la actualidad, o mejor dicho, en los ultimos 15 años, teniendo en cuenta que ha tenido como oponente a Cristiano Ronaldo el que le a arrebatado algunos premios, y que otros como Xavi e Inihesta no fueron "merecedores" ni siquiera en el 2010, pero amigo, en la temporada que acaba de finalizar, Lewandoski lo gano todo con el Bayern, y fue determinante, y ese premio se da por temporada, que la pulga sea superior y mas determinante en la proxima, pero no te aflijas, como ves, no eres el unico al que lo ciega el fanatismo, Leo fue el 4to mas votado, "crea fama y acuestate a dormir"

    • Enmanuel dijo:

      Hermano con perdón así que messi fue mejor que Lewandowski al final yo no sé qué temporada de futbol viste o el covid-19 no te llevo bien (messi 23 asistencias y 25 goles liga más 3 goles en champion para un total 51 goles producidos (sin copa, sin liga, sin champion sin nada en 2019-2020) de Lewandowski (34 liga, 15 champion y 4 asistencias para un total de 53) campeón de copa, de liga y de champion.

  • roberto dijo:

    Este holandes director tecnico de Barcelona pretende subirle el nivel a los jugadores holandeses que trae al equipo cule para que puedan aportarle a la seleccion nacional holandesa a costilla de la salida de algunos jugadores de barcelona dejando afuera a una crack como Suarez una disparate que en enero se vera cuando el equipo no llegue no a Europa League.

  • Nadie dijo:

    Hay Yo que fútbol usted ve. Este año Robert Lewandowski lo ganó todo, no creo que en este momento exista ningún futbolista que lo supere. A veces hay que abrir los ojos y dejar ese fanatismo que enceguecido que nubla el cerebro. Saludos

    • Tato dijo:

      El premio es individual, ya al bayer lo premiaron, hay que ver cuantas asistencias y generación de juego en gral tubieron esos tres candidatos y hasta CR, en eso que es realmente lo que te dice ser el mejor ni en la temporda pasada que messi no estubo fino ni en otras posibles que tampoco su club gane segurá superando a el pelotón que lo siga. Es un escapao de aquí a Europa y todos lo saben, esos premios sabemos que nunca son muy objetivos. Saludos. Ah, yo vi a un Lewantosqui bastante torpe en el juego con el Barza, solo anotó cuando ya la fiesta estaba hecha y en la final no me acuerdo si jugó. Saludos.

  • Joe dijo:

    El futbol es mucho más que Messi y Cristiano... El mejor de esta temporada: Lewandowski

    • ticonet dijo:

      mejor q Lewandosky De Bruyne, el premio de Lewandoski es ser el pichichi (bota de oro )...
      los titulos los gana el equipo, los premios individuales lo q aporta el jugador en el juego y al equipo.

      • Káiser dijo:

        En serio? Lewandoski no solo fue el pichichi de la Bundesliga, fue el pichcichi de todas las competiciones, sin contar la cantidad de asistencias que dio a pesar de ser un 9, nadie está por encima del polaco en esta temporada

      • Joel dijo:

        Lewandowski aportó más de un gol por partido en Bundesliga, números de espanto en su función, que es ser un 9, De Bruyne distribuye y genera juego, es verdad, pero en aporte ambos llevan funciones distintas que los dos cumplen bien, pero al final marcando goles es como se ganan los partidos, por muy bueno que sea el pase si el delantero no la mete es por gusto, si no pregúntale a De Bruyne que pasó contra el Lyon. Esa mentalidad del pasa pasa de Guardiola es la que tiene al City así, la pasan tanto que a la hora buena erran al arco

      • José dijo:

        No amigo, la Bota de Oro fué Inmobile, no fué Lewandoski.

    • La bomba dijo:

      Soy cule pero creo que De Bruyne viene siendo de los mejores futbolistas del planeta hace varias temporada y seria meritorio ganar este premio. Los partidos de futbol se ganan marcando goles pero a revisar las personas que estan detras de cada asistencia y cada recuperacion, para mi lo merece el belga

  • Illidan99 dijo:

    Aunque duela se tiene que ser honesto con lo del premio y ciertamente Messi no merece ni siquiera la lista, tuvo una temporada fatal pero hay que reconocer que 10 Lewandowski no hacen 1 Messi.

    • Káiser dijo:

      Tranquilo que nadie quita lo que ha hecho Messi en su historia, pero resulta que en esta temporada nadie se le acerca al polaco, ustedes los seguidores de Messi van a sufrir un mundo cuando el Argentino venga en picada por ley de la vida, creen que no hay fútbol más allá de Messi

      • Jeiner dijo:

        Dime a nivel individual quién en la historia hizo lo que Messi esta temporada, más de 20 goles y más de 20 asistencias. A pesar de no tener un buen año. Nivel Dios amigo.

  • Samuel Castillo dijo:

    Han de ser una gran pérdida para el Barca

  • Ronin dijo:

    Yo creo que escojer al mejor jugador del mundo en un deporte individual es muy facil, en uno colectivo es mercadotecnia y publicidad, todos los equipos no juegan igual, por tanto, no puedes medir a los jugadores por igual, Lio juega en el Messi y 10 que juegan para él, por la calidad que tiene y lo que hace, el bayern es otra cosa. Yo pienso que en vez de escojer al mejor jugador debieran escojer, al más determinante del mejor club del año.

  • vilma dijo:

    No se cual es el asombro, de que messi no este entre los mejores, ya seria una falta de respeto a los jugadores que si han hecho algo.

  • vilma dijo:

    Acá cabe la frase, no me diga lo que hicistes (premios pasados )sino, lo que estas haciendo. no se lo merece.

    • Jeiner dijo:

      25 goles y 21 asistencias en la misma temporada. Aquí cabe la pregunta: ¿Alguien en la historia lo a hecho? Saludos.

  • Yoa 86 dijo:

    Estan acabando forzosamente la era Messi-Cristiano cuando todavìa ambos siguen siendo los mejores jugadores del mundo y los más determinantes para sus equipos. Creo que solo Lewandoski mereció este año estar entre los dos.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    El premio para Lewandowski, lo merrce este año, gran mérito tiene este premio al obtenerse en la época del mejor futbolista de la historia, Lionel Messi.
    En cuanto a Luisito, grande será siempre, que le vaya bien cómo le fue con el Barća

  • Joel dijo:

    Messi no ganó nada colectivo
    Solo el individual de la liga
    Bochornosa actuación en Champions x3 años seguidos

    Robocop Triplete, Registro Goleador de Lujo, Líder Goleador en Champions, en Bundesliga y en Copa Alemana. Una bestia del área y con posibilidad todavía de discutir más títulos como súper copa de Europa. Parte del equipo que humilló a Messi. Balón de oro fácil si se fuera a dar este año.

    La lloradera por Messi y Cristiano viene de atrás, como aquella temporada que el Bayern humilló al Barcelona y no le dieron el Balón a Ribery que tuvo una temporada de ensueño.

  • El Juli dijo:

    Messi siempre debería estar dominado. Es el dios del fútbol, lo demuestra temporada tras temporada estando siempre entre los máximos goleadores y asistidores de Europa.

  • williams dijo:

    No es una sorpresa q messi no este entre los finalistas, en la champions no estuvo nada bien de hecho para el rendimiento q dio tuvo demasiados votos

  • Amaury II dijo:

    Veo bien las nominaciones, este no fue para nada el mejor año de Messi, asi que no podia estar incluido y si tuviera que elegir uno de los tres me quedaría con Robert Lewandoski, tuvo una temporada de ensueño, lo ganó todo a nivel individual y colectivo, pero hay que esperar haber que se decide.

  • John snow dijo:

    Ahora le toca a Robocop

  • Jeiner dijo:

    A pesar de no ser un buen año a nivel individual y un pésimo año a nivel colectivo, hizo algo imposible para los mortales: 25 goles y 21 asistencias la misma temporada. Solo uno en la historia lo a hecho (lo dejo de tarea). La noticia es que queda fuera ...

  • K6 dijo:

    Neuer estoy contigo, al parecer a muchos se les olvida la labor de los arqueros, como tu ninguno. Espero que seas el elegido.

  • TNT dijo:

    El polaco ha sido el mejor por mucho, lastima no se de este año el Balon de Oro.

  • Harry Kane dijo:

    Al fin este año se hizo justicia,no se que le iban a sacar este año a Messi para premiarlo,como hicieron injustamente el año pasado

  • Adrián dijo:

    Serio, Neuer dentro de los mejores de la UEFA, es cierto que es un excelente arquero pero creo que en el Bayern mismo hay otros mejores candidatos.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también