- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi queda fuera de lista de candidatos a mejor jugador de la UEFA, que se definirá entre De Bruyne, Lewandowski y Neuer

Messi fue esta vez el cuarto jugador más votado. Foto: AP.

La UEFA ha anunciado las nominaciones para el premio a los mejores jugadores de 2019-2020, una lista en la que esta vez no aparece el nombre de Lionel Messi (el cuarto más votado) y que muestra al belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer, estos dos últimos del Bayern Múnich.

Además de los candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2019/20, la entidad anunció los nominados a los premios a la mejor jugadora de la pasada temporada, así como de mejor entrenador masculino y femenino, que serán entregados en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 1 de octubre.

Para el premio al mejor jugador, la lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Champions y la Liga Europa 2019/20, junto con 55 periodistas de las federaciones miembros de la UEFA.

Se quedaron fuera de esa lista el delantero del Barcelona, Lionel Messi, que fue el cuarto jugador más votado, o el español Thiago Alcántara (del Liverpool, aunque militó en el Bayern de Múnich el pasado curso), que fue octavo.

Para el premio a la mejor jugadora del año, las tres jugadoras que recibieron más puntos en total en la votación han sido la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City Women FC), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg, ahora en el Chelsea FC Women) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

En cuanto a los premios al mejor entrenador o entrenadora del futbol masculino y femenino, el entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, opta al premio junto al alemán Stephan Lerch (VfL Wolfsburg) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais).

Para el premio al mejor entrenador en el futbol masculino, la terna de candidatos la forman los alemanes Hans-Dieter Flick (FC Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool FC) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Suárez se despide del Barcelona

Tras seis años de éxito, aunque con un final amargo, Luis Suárez se ha despedido este miércoles de sus compañeros del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la que ha abandonado emocionado, para poner rumbo al Atlético de Madrid. El uruguayo dirá su último adiós como culé en un acto oficial organizado por el club.

El ariete se ha entrenado por última vez junto al resto de futbolistas barcelonistas en las instalaciones de Sant Joan Despí antes de pasar por las oficinas del club para firmar la rescisión de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Una reunión de urgencia la noche del martes acabó por desbloquear su salida.

Cuando el fichaje de Suárez por el Atlético parecía una realidad el pasado lunes, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, impidió el traspaso puesto que no quería favorecer a un rival directo por la Liga con una adquisición tan favorable, sin coste de traspaso y abonando los culés la mayoría de la ficha del año que le quedaba de contrato.

El club había vetado el fichaje de Suárez por una serie de clubs que podían competir con el Barça, entre los que no estaba el Atlético en un principio. Para desencallar la situación el charrúa no llegará libre a la capital española y a cambio la entidad colchonera se compromete a pagar cuatro millones de euros en variables, informó La Vanguardia.

Pese a tener una despedida a la baja, tras la derrota 8-2 frente al Bayer en la Champions League y excluido de convocatorias por el entrenador Ronald Koeman, que lo descartó en sus planes, Suárez deja una huella imborrable en el Barça.

Se va tras haber jugado 283 partidos con un balance de 97 asistencias y 198 goles que le han servido para ser el tercer máximo goleador de la historia del club, únicamente superado por César y su gran amigo Messi.

Por otra parte, se conoció que el Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en variables, en una operación que le dará aire a su tesorería para acometer alguna incorporación más a su plantilla.

Semedo llegó al club catalán en el verano de 2017 y en tres años ha jugado 122 partidos (82 en la Liga, 23 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) desde que fue fichado procedente del Benfica.

(Con información de agencias y La Vanguardia)