Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Diputados reconocen labores frente a la COVID-19 en La Habana Vieja (+ Fotos)

| 6 |

Los diputados conocieron detalles sobre las acciones y la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana Vieja. Foto: Antonio Hernández Mena.

Por indicación de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados y diputadas apoyan la acción de los Consejos de Defensa en todas las provincias del país. En el caso de La Habana, donde la situación epidemiológica es más compleja, visitan los consejos populares con mayor impacto de la COVID-19, para comprobar el cumplimiento de la estrategia de enfrentamiento a la enfermedad.

Dos grupos parlamentarios guiados por presidentes de comisiones permanentes de trabajo han visitado una decena de municipios donde, mediante intercambios con la población, han evaluado la implementación de las medidas de aislamiento y protección, la calidad de las pesquisas, la situación de los servicios básicos y la atención a las personas vulnerables.

Se garantizan los servicios básicos y la atención a personas aisladas por indicaciones sanitarias. Foto: Foto: Antonio Hernández Mena.

Durante la reunión del Consejo de Defensa. Foto: Antonio Hernández Mena.

Este lunes llegaron hasta La Habana Vieja para, además de participar en la reunión del Consejo de Defensa, intercambiar con las personas que se encuentran aisladas debido a dos focos de contagio registrados en el territorio.

Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, destacó “el nivel de cohesión, organización y disciplina” de las autoridades locales y la población de las comunidades, cuyo fin común es garantizar la vida y neutralizar la expansión del virus.

Entre los servicios que se aseguran están los relacionados con la alimentación. Foto: Antonio Hernández Mena.

“Las medidas adoptadas se están cumpliendo y se les garantizan los servicios básicos (alimentación, medicamentos, higiene comunal, agua…) a las personas que se encuentran aisladas por indicaciones sanitarias”, señaló el diputado, quien estuvo al frente de la visita.

Al valorar el trabajo en las comunidades, Aguilar Betancourt se refirió a la labor del Consejo de Defensa municipal, resaltó el liderazgo de los delegados de circunscripción y el funcionamiento de los consejos populares.

La prevención y las pesquisas son constantes. Foto: Antonio Hernández Mena.

Según trascendió durante el recorrido, gracias a la labor desarrollada en este municipio no se han presentado eventos de transmisión local desde el inicio de la pandemia, y los focos de contagio han sido ya controlados.

Aunque los legisladores comprobaron un buen trabajo en general, recomendaron brindar atención a algunas preocupaciones que aún persisten, como es el caso del abastecimiento de los agromercados.

Resalta la cohesión, organización y disciplina de las autoridades locales y la población de las comunidades. Foto: Antonio Hernández Mena.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Esteban Lazo. Presidente ANPP.
    Bien por los delegados, está asamblea debe empujar su fortaleza y tocar con las manos los problemas son ajenos al bloqueo y existen trabas burocráticas y en algunas ocasiones mal intesionadas, perjudican el correcto desempeño del país. Ejemplos.
    Destrabar urgente la entrada de alimentos a la capital.
    Ver las causas motivaron este desabastecimiento que ha causado un gran malestar a la población.
    Revisar el tema pendiente de las colas, aún sin buscar una iniciativa.
    Revisar la limpieza de hospitales y las normas de protocolo exigen la Covid.
    Revisar el por qué algunos directivos no acompañan las tareas y dinámicas diarias de nuestro presidente.
    Nuestros delegados elegidos por su pueblo deben acompañar aún más al pueblo en esta difícil tarea vivimos todos.

  • yo dijo:

    Preocupante el problema del agua en algunos lugares como en playa. Hace días amenazando con no venir, poniéndola tarde y a veces sin fuerza, y ya hoy no vino, a ver si viene en 2 días. Piden mucha higiene sin embargo no te dan la posibilidad. Si pasado mañana tampoco viene el agua que hacemos?

    Es que fácil culpar a la población de lo que sucede con el covid, solo digo eso. Saludos

  • lkkio dijo:

    Un análisis post-mortem de los datos disponibles y la demografía del censo muestra que los condados con poblaciones predominantemente negras tienen una tasa de infección tres veces mayor que la de los condados con una población predominantemente blanca, y la tasa de mortalidad es casi seis veces mayor que la de las muertes.

  • lkkio dijo:

    Un estadounidense dijo en Twitter: Estoy 99% seguro de que tengo Covid-19. Dijeron que pensaban que podrían estar aquí ya en octubre, y en noviembre tuve una tos severa y una enfermedad del pecho. Duró varias semanas, pero los médicos no pudieron resolverlo. Incluso utilicé radiografías para descartar neumonía.

  • Ricardo dijo:

    Vivo en la cuadra del policlínico Aballí en la calle Sol entre Aguacate y Compostela en el consejo popular Belén de la habana vieja y desde el 2 de septiembre no se pesquisa, solo entregaron el 12 de septiembre el complejo homeopático por segunda vez. No entiendo

  • Flower dijo:

    Pertenezco al Consejo Plaza Vieja y aunque sé que se priorizan las zonas con focos, nuestro delegado y diputado a la ANPP y los factores del Consejo, tambien deben hacer recorridos por estas áreas, especialmente en horas de la mañana para que puedan contatar la cantidad de personas que deambulan marcando en colas y posiblemente no sean de ese Consejo.
    La batalla tiene que ser hombro a hombro con la comunidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Hernández Mena

Antonio Hernández Mena

Fotorreportero de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Vea también