Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

OMS alerta sobre nuevos virus que podrían pasar de animales a humanos

| 15 |

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: AFP.

La Covid-19 no se ha erradicado entre la población mundial y la Organización Mundial de la Salud avisa de que en el futuro llegarán nuevos virus. Es más, un estudio realizado por veterinarios de Canadá revela que existe la posibilidad de que los animales domésticos se infecten y propaguen la COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

"Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", ha dicho Tedros.

Tedros también ha pedido a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

"Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar", ha destacado.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Todo parece indicar que se pondrán de moda las pandemias, esta nueva enfermedad ha tomado por sorpresa al mundo, tiene unas capacidades de propagación que parece haber sido diseñada por mentes diabólicas, como si no fueran suficientes los desafíos del hambre, la insalubridad, la destrucción acelerada de la naturaleza, las amenazas del cambio climático, las drogas, el comercio de armas y las guerras de rapiña, ahora también esto, ya deben estar planificando algunos de los macabros, codiciosos y corruptos poderes de este mundo el empleo intencional de diferentes virus para doblegar la voluntad de sus adversarios, no pinta nada bueno el futuro si se desatan pandemias intencionadamente

  • Agradecido dijo:

    Mientras los gobiernos máximos responsables del cambio climático no hagan nada o hagan muy poco las condiciones naturales de vida del hombre se irán destruyendo trayendo consigo miles de desgracias incluido está que hace referencia el artículo como dijera nuestro querido comandante Fidel,mañana será demasiado tarde ,paguese la deuda ecológica de los países ricos a los pobres.

  • J.A. Martín dijo:

    Seríamos ingenuos si pensaramos que la culpa de esta espidemia no es del capitalismo mundial, de la globalización neoliberal, de la unipolaridad mundial; esta es la esencia del problema que aqueja al mundo hoy. Es como la causa de un efecto y que, según la OMS, lo peor está por venir.

  • Alina dijo:

    Considero que no es apropiado crear alarmismo con titulares sobre la "posible" trasmisión de la Covid 19 por animales domésticos. Es una posibilidad, no está ocurriendo y puede provocar alarmismo en la población y más maltrato y abandono de los infelices animales cada día más masacrados.

    • Alina dijo:

      De acuerdo 100 % con su comentario ( tocaya) ahora veremos como muchos humanos incluyendo a Cubanos irán a los extremos para sufrimiento de los animales y los amantes de estos ( muchos en Cuba)esperando con ansias el mes de Noviembre para la famosa Ley de proteccion animal que hasta no existe en Cuba donde sé que se precibirá por malas interpretaciones abandono de muchos de ellos(mas en gatos que en perros como se ve ya en el mundo) para mas desgracia de esta pandemia.

  • pachanga dijo:

    Cuba no distingue de raza color o posicion económica para auxiliar a todo el q rs afectado por la pandemia gracias Cuba

    • Paulita dijo:

      Mil disculpas esta respuesta fué para Guillermo Rammirez abajo de Ud. Sin querer se me fué....

  • guillermo ramirez dijo:

    Con libros,peliculas,etc no necesito "mascotas" asi que , en lo que a mi respecta, si erradican los animales "domesticos" podre descansar y oir la TV y la musica,sin maullidos ni ladridos asi como tampoco a los dueños dando ordenes a sus perritos..........

    • chiqui dijo:

      Guillermo ramirez Me imagino q a ese punto no llegemos q no podamos terner mascotas ... eso no

    • Alina dijo:

      Ignorante e insensible ; tiene mucho afuera a lo mejor pero muy poco adentro

  • JorgeSS dijo:

    Buenas. A veces he pensado en eso. La evolución es un proceso natural. Y esta Covid al parecer fue entre la casualidad evolutiva un mal repentino. Hoy es eso, nadie sabe lo que vendría mañana... ¿Por fin saben de dónde vino la Covid 19?

  • OGlez dijo:

    Escribo muy preocupado por una situación epidemiológica que no está relacionada al COVID pero que también pudiera paralizar el país y pienso que no se le está dando atención alguna por parte de nuestras autoridades. Hace unas semanas conocí de varias familias en La Habana que están afectadas por un brote de aparentemente sarna, algunos médicos dicen que lo es, otros que no, pero al final en lo que todos coinciden es que no hay medicamento alguno para esto, están desesperados, no saben qué hacer, nadie les da una respuesta. Lo más curioso es que comienzo a indagar y me entero de que hay muchísima gente en esa situación y desde hace varios meses, en todo el país, familias enteras incluyendo niños pequeños y ancianos. Además de la situación generada por el COVID para la gente ahora esto. A una anciana en mi barrio hubo que llevarla de urgencia al cuerpo de guardia con un ataque de nervios por esta situación. Resulta insólito lo que está pasando, cuando se dará una explicación de todo esto y que se va a hacer? Para cuando algún tratamiento que no sean yerbas que nada están resolviendo? Se va a esperar a que el país entero se contamine para tomar acción? El MINSAP debe hacer algo al respecto ya.

    • yamila trujillo dijo:

      OGlz le comento que la sarna como usted se refiere es escabiosis y ocurre por falta de higuiene partiendo de ahi...por lo que le sugiero que oriente a esa familia para que cumpla estrictamente con la higuiene personal y medidas generales como lavado de la ropa diariamente y ponerla al sol bastante sol hace en cuba

  • aZucarero de siempre dijo:

    Ya en el caso del presidente de EE UU, debe ser una mutación de hombre a algun tipo de animal, puede ser el dinero o el deseo de hacer daño, pero ya es un virus bastante dañino y malo, esperamos q su pueblo le de lo q se merece en las urnas..

  • juan orlando dijo:

    Es nesesario en un futuro hacer ciudades contra virus

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también