Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los sondeos mantienen delante a Biden a nivel nacional

| 23 |

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, atiende a la prensa. Foto: AFP.

El candidato presidencial demócrata a los comicios de noviembre, Joe Biden, tiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional sobre su rival, el mandatario Donald Trump, aspirante a la reelección, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena NBC News, señala que alrededor del 51 por ciento de los votantes registrados emitirían el sufragio a favor del exvicepresidente, mientras 43 por ciento respaldarían al gobernante republicano.

Esa diferencia permanece casi sin cambios desde hace un mes, cuando Biden tenía una superioridad de nueve puntos, mientras en julio la ventaja del aspirante demócrata era de 11 tantos sobre Trump, señala el sondeo.

Sin embargo, los investigadores señalan que la vacante creada en la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg añade un nuevo elemento volátil con vista a los comicios generales del 3 de noviembre, que pudiera reconformar las prioridades de los votantes.

Ginsburg falleció de cáncer en el páncreas el viernes y el proceso para confirmar su relevo desató fuertes debates en el Senado ante una posible nominación del candidato al puesto vacante que posiblemente Trump anuncie esta semana.

La mayoría de los republicanos apoya la idea de votar sobre el reemplazo de la jueza fallecida antes de los comicios del 3 de noviembre pero los demócratas aseguran que debe ser después que lo designe el presidente que resulte electo ese día.

El sondeo de Wall Street Journal-NBC News realizado entre mil electores del 13 al 16 de septiembre, mostró que los tres debates presidenciales previstos para las próximas semanas (el primero de ellos el 29 de septiembre) serán un factor imprevisible en la fase final de la campaña.

Sin embargo, por ahora el 70 por ciento de los consultados aseguran que ya decidieron por quién votar y dentro de esa cifra, 44 por ciento afirma que no les importan los resultados de esos encuentros públicos cara a cara entre Biden y Trump.

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics, el exvicepresidente supera a su rival republicano por 6,5 puntos porcentuales (49,4 a 42,9 por ciento), un ligero ascenso respecto a la jornada anterior.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    No me gustan las encuestas, crean confusión.
    La batalla será dura, y quisiera que no saliera Trump por el bien de la humanidad, pero su maquinaria es superior al demócrata.

  • Holos dijo:

    No hay nada decidido. Eso también tiene un carácter relativo. El sistema electoral de EU no es vinculante con diferencias tan relativas.

  • Justa la justa dijo:

    Así fue con la Clinton y ganó Trump

    • ErickWGB dijo:

      Hola a todos, eso mismo iba a decir, esas encuestas muchas veces no dan la realidad, o confunden a todos, recuerdo mucho a cantantes, artistas en general, haciendo campañas contra Trump, y además clara favorita Clinton, en las encuestas, y todo quedó en eso, en números, porque la realidad fue que Trump ganó, y por lo que veo, aquí está igual la cosa, no hay nada definido, si los de Miami votan medianamente 50:50 puede que haya una posibilidad para Biden, de lo contrario, otro triunfo para quien ha aprendido a decir lo que la gente quiere escuchar, a hacer lo que la gente que lo siguen quieren que haga. Realmente sabe como manipular la información a su favor, algo que no le veo a Biden. Recemos todos porque no gane, sino en estos 4 años si que no nos escapamos de una guerra de proporciones impredesibles, ya sea con Venezuela, o Irán, pues Corea al parecer ya salió de sus plantes guerreristas.
      Muchos no se han dado cuenta, o quizás sí, pero estamos en medio de varias crisis, que puede ser peor que una guerra, y es la crisis económica, crisis ambiental (covid) y crisis social, si estas llegan a su punto crítico, la raza humana va a sufrir bastante.

  • Mas dijo:

    La verdad q la ventaja de Biden no es mucha

    • Uno ahi dijo:

      y de 11% bajo a 8%. y falta tiempo todavia, y faltan los debates, y faltan los trapos sucios q ahora empezaran a salir, y falta y falta y falta... y al final da lo mismo quien salga, es el mismo pero con diferente collar.

  • Fire dijo:

    De verdad no puedo creer que el HP del actual presidente tenga opciones de salir de nuevo que ingratos son

    • Carlos dijo:

      Ingratos?

  • Joel dijo:

    Basado en el comportamiento de las elecciones anteriores Biden debe tener mucho cuidado en no caer en la seguridad de su victoria, lo que cambió el curso de las elecciones pasadas, dominadas por Hillary fue el debate en vivo. Trump es un imán para tontos y en la charlatanería se desarrolla como nadie, es algo que les cuesta entender, si llega a aceptar un debate Trump lo va a destrozar como haría hace unos años con Hillary que no estaba lista para el debate. Hay varias cosas extra que pueden cambiar el curso actual, la jueza, la geopolítica internacional y los tratados de paz.

    • Ug dijo:

      De acuerdo con usted.

    • rosa dijo:

      Joel, entonces usted piensa que el 46% de la población de los EE.UU son unos todos... wow!

  • Shaddai dijo:

    Ambas fuentes de la encuesta darían a Biden delante aún si fuera lo contrario. Si el margen que dan es tan pequeño pueden estar seguros que Trump va delante, q no nos pase como el 2016 que todos pensaban que sería la Clinton y salió el magnate.

  • Shaddai dijo:

    Las encuestas de esos medios daban bien que Hillary ganaba aún con un margen mayor. Y tadaaa!! El magnate ganó.

  • Agradecido dijo:

    No se puede confiar Trump y su camarilla harán cualquier cosa por seguir en el poder ,ellos utilizarán cualquier artimaña de cara a las eleciones,en las elecciones y después de las eleciones si el resultado les he adverso.

    • Uno ahi dijo:

      No se puede confiar Biden y su camarilla harán cualquier cosa por alcanzar el poder ,ellos utilizarán cualquier artimaña de cara a las eleciones,en las elecciones y después de las eleciones si el resultado les he adverso.
      Aplicable a ambos bandos...

  • Jj dijo:

    Pongamos esperanza a que sea presidente Biden, y mejore relaciones con Cuba, nada se lo impide por la parte cubana, ellos pierden si no lo hacen, ellos en general pueden mejorar sus relaciones con América Latina sin hacer injerencias y con mutuo respeto.

  • Juan Carlos dijo:

    Donald Trump es virtual triunfador en los comicios predidenciales de noviembre.

  • Otto dijo:

    Buenas tardes, aún con esos puntos de ventaja bien difícil la tiene Biden para derrotar a Trump, la propaganda alrededor de él acusándolo de socialista, alejara a muchos votantes incluyendo a democratas.
    Además el poder económico de Trump unido ahora a la banca vacante en el órgano de justicia de los EEUU, le hace una mala jugada en estos momentos al pretendiente de la Casa Blanca.
    Veremos como se comporta la realidad ante el empuje de la campaña de Trump y sus aliados, de hecho es probable que veamos una de las reñidas discusiones por la presidencia.
    En terminos beisboleris sabiendo que ambos solo representan grupos de poder solo me inclino de a decir " Que gane el menos malo"

  • Otto dijo:

    Aún con esos datos de ventaja de Joe Biden , la carrera de este por el asiento de presidente se vislumbra bien difícil. La propaganda esgrimida por el Partido Republicano vertida en redes sociales y otros medios comunicativos acusando a Biden de socialista, de persona muy mayor para el cargo y su vinculación con gobiernos demócratas anteriores hacen de su triunfo algo difícil.
    Ahora a esto se le suma la vacante dejada por el fallecimiento de uno de los pilares fundamentales en el Tribunal Supremo, y que pretende ser llenado en pocos días por un juez que se mueva en la cuerda del Partido Republicano o de Trump para ser más preciso, eso sería un duro golpe para las aspiraciones de Biden, y en caso de ganar presupondria una piedra en el zapato para el partido demócrata que durará bastante, tomando en cuenta el carácter vitalicio de este cargo.
    Solo queda esperar , estas son elecciones donde se disputan el cargo grupos de poder, por lo que no queda más que usar el término beisbolero, "Que gane el menos malo".

  • Revenge dijo:

    No son elecciones faciles para ninguno, y los indices de aceptacion se mantienen casi iguales desde junio, a pesar de haber avanzado la contienda. Trump no ha logrado cerrar mas la ventaja frente a un rival que no solo inspira recelo por su avanzada edad y general falta de energia, sino que tampoco es particularmente carismatico. Biden tampoco ha podido aprovechar como se esperaba los mil y un dislates de Trump, quien tiene habilidades innegables en la comunicacion con su base de votantes.

  • Seba. dijo:

    Aqui gana el que mejor realice las jugadas, ojala ganen los democratas.

  • yisel D. dijo:

    Estare muy triste si sale reelecto el magnate(que es lo mas seguro),de lo contrario cogere una borrachera que ni con cuchara me van a recoger,( por supuesto tranquila en casa.)

  • José dijo:

    Es difícil la pelee, pero de momento va arriba Bien,y esperemos que Gané Biden

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también