Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Beta se fortalece en el Golfo de México

| 7 |

Foto: NHC.

La tormenta tropical Beta se fortaleció la noche del viernes en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC de las 10:00 p.m. de este viernes, hora del centro, la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego se encontraba a 305 millas al este de la desembocadura del Río Grande y a 315 millas al suroeste de la desembocadura del río Mississippi.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.

Vigilancias y avisos vigentes:

  • Vigilancia de marejada ciclónica desde Port Mansfield, Texas, hasta High Island, Texas, incluyendo las bahías de Baffin, Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio, Matagorda y Galveston.
  • Vigilancia de huracán desde Port Aransas, Texas, hasta High Island, Texas.
  • Vigilancia de tormenta tropical desde el sur de Port Aransas, Texas, hasta la desembocadura del Río Grande, y desde el este de High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana.

El NHC estima que Beta podría convertirse en huracán el domingo. Mientras, se espera que el centro de la tormenta se acerque a las costas de Texas temprano la semana próxima.

El sistema generará oleaje peligroso que podría sentirse en las costas de Texas y el Golfo de México durante el fin de semana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusimy dijo:

    Buenos días mi comentario se refiere a que se dijo en la tv que las tiendas que estén en los límites d los municipios se permitiría comprar en las mismas y resulta que en la tienda después del puente Almendares no dejan comprar a nadie del municipio plaza que viva en los límites de la tienda .Nos sé cómo llamarle a este personal que trabaja en esa tienda si son falta de conciencia o falta de respeto no se realmente no se hace unos días fui la tienda se encontraba vacía de personal para comprar y en ese momento ofertan un módulo que contenía desodorante maquinitas de afeitar shampu colonia para dental y jabón con un costo de 8 cuc no lo pude comprar y me preguntó ese personal no escucha las noticias no ven noticiero o es que seguira el maltrato a la población de mil maneras me interesa mucho que me den respuesta .gracias.

  • M dijo:

    Y la tormenta Alpha cuándo se formó?

  • S.O.S dijo:

    Aléjalo de Cuba Rubiera, eso es lo menos que necesitámos ahora.

  • ramon dijo:

    Lo normal es que por esta vía los organismos no dan respuestas. Lo ideal es que las dieran.

  • FRGP dijo:

    Si pudiensen poner los conos de predicciones o posibles trayectorias para tener mas detalles...

  • Agradecido dijo:

    Y no escampa con los ciclones ,ojalá tomemos conciencia de proteger el medio ambiente aunque sea tarde

  • Julio César Rojas Palacio dijo:

    Cómo va el corona virus en banes

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también