Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mike Pompeo inicia gira por los países fronterizos con Venezuela, ¿cuáles son las razones?

| 18 |

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Foto: AP.

Entre los días 17 al 20 de septiembre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, desarrolla una gira por algunos países de Latinoamérica, los que precisamente hacen frontera con Venezuela.

En su agenda está contemplado tocar temas como la “defensa de la democracia”; el manejo de la pandemia; reactivación de la economía postpandemia; y el fortalecimiento de la seguridad ante las amenazas regionales. En este último punto se considera que sea abordado el tema de Venezuela ya que desde la administración Obama se le considerada “una amenaza inusual extraordinaria” para la seguridad interna de la superpotencia americana.

Entre las ciudades que tiene agendado visitar Pompeo están Paramaribo en Surinam; Georgetown en Guyana; Buena Vista en Brasil y Bogotá en Colombia.

En las acciones políticas de los gobiernos norteamericanos nada es casual. Una gira por países fronterizos a la Revolución bolivariana evidenciaría el interés de la Casa Blanca por incidir en los nuevos gobiernos de Guyana y Surinam, con quienes plantearían retomar relaciones en la modalidad de la Doctrina Monroe.

(Con información de Correo del Alba)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Mira que joden estos personajes, hay que reconocer que son perseverantes, en cualquier momento lo proponen también para el premio Nobel de la paz

  • Gómez Remirez dijo:

    Obama fue el ideólogo de la inminente invasión yankee a Venezuela.Este villano con formas caballerescas, logró el compromiso de la OTAN, Brasil y Colombia para una campaña contra Venezuela.No fue Trump,la idea es de Obama.

  • Jlr dijo:

    Alerta venezuela.que el loco de Trump por ganar las elecciones hace cualquier cosa hasta invadir venezuela.alerta para septiembre-octubre . venezuela que no baje la guardia con los planes macabro del psicopata de trump

  • Cruz dijo:

    Parece que va a asesorar a esos países en el manejo de la pandemia, basado en los resultados que exhibe su país.

  • Piñero dijo:

    Hace falta que a Venezuela la visite también Vladimir Putin para ver a como tocamos y el Gobierno Norteamericano se deje de provocaciones o al menos sientan la presencia de Rusia en Venezuela y ver que dicen. De todas formas yo me pregunto nadie vé las claras intenciones de Estados Unidos contra Venezuela?. A ver si a ellos les gustaría que el Canciller Ruso visitara a México, Canadá y a Cuba para tratar los mismos asuntos que los EEUU.

  • Carlos dijo:

    Otros gobiernos inciden en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Colombia y hasta Chile

  • S.O.S dijo:

    La gira de este personaje NO trae nada bueno para Venezuela, buscándo apoyo para acabar con el gobierno de Maduro.
    Yanqui, aura tiñoza, deja tranquila a Venezuela.

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    ¡Alerta! Un Halcón yanqui vuela sobre Nuestra América.

  • Variche dijo:

    De este Sr. hay que esperar lo peor. Yo digo que este personaje es peor que Trump porque su tarea es llevar a la práctica todas las cosas que se le ocurren a Trump.
    Venezuela que no se deje engañar y esté listo para una posible agresión militar.

  • Catalina dijo:

    Con el garrote y la zanahoria viene éste gringo a buscar lacayos a su traspatio cómo le llaman a nuestros países de A. Latina y a amenazar los países que le plantan cara.
    Fuera de América Latina PomPeo!!!

  • Luis Raimund dijo:

    Su fin, agredir, que otra caso puede dar Pompeo. Su hoja de parra, defensa de la democracia, cuento añejo y mentiroso para engañar incautos y en cuyo nombre han desatado guerras, plagado de enfermedades y hambre a muchos pueblos del mundo, invadidos, robados, bloqueados ot-ros tantos países, quitados gobiernos y oprimidos a personas.
    Referente a manejo de la pandemia es como si un analfabeto quisiera enseñar a leer a doctores en ciencias y muchos se lo creen, sobre todo aquellos que serán visitados. Ninguna ejemplo a tomar miren las cifras del visitante y de los anfitriones.
    Referente a reactivar economías, lógicamente es la de EE UU, vusca ocupar la amazonia, el Litio, etc., y en pago grupitos y técnica militar absoletas.
    La seguridad ante amenaza regional, en estos si son los bárbaros, es sencillo, ellos son los agresores.
    Pompeo no tiene nada nuevo que decir, hacer o ejecutar, por tanto a guerra avisada, preparación, cohesión, defensa integrada, valor, coraje y mucho patriotismo.

  • eduardo dijo:

    este cabron esta organizando a las ovejas para atacar a Venezuela y ellos apoyar sin estar presente, empujan a los paises fronterizos a una contienda donde los que van a perder van a ser ellos porque el ejercito bolivariano esta armado hasta los dientes y Duque y el ejercito colombiano van a recibir un gran escamiento por ser tan titeres, babosos y pérros de Estados Unidos, que en este momento esta en contienda electoral y Trump necesita levantar su popularidad para ganar y seguir con su politica agresiva contra los gobierno progresistas de America latina y del mundo. El imperialismo norteamericano esta en decadencia tanto politica como economicamente y necesitan una guerra urgente para sacear al ambre de las corporaciones militares y mantenerlos
    alegres y con los bolsillos llenos de dinero. ojala no se produzca una agresion pero si se produce Maduro los va a poner en su lugar y va ser tremenda derrota.

  • sachiel dijo:

    ¿Preparando la invasión, o ultimando detalles...?

  • jimaguayu dijo:

    Quien puede parar a estos inresponsables,se puede formar una guerra en la region,donde ellos, como siempre no participen y que hagan el trabajo sus lacayos titeres,contra VENEZUELA,la cosa se pondra fea para los imperialistas,si deciden bailar con la mas fea,una GUERRA contra VENEZUELA,provocara muchos muertos y no seran vanezolanos,CHAVEZ,no formo y armo un ejercito de mercenarios,formo y armo un ejercito de patriotas,dispuestos a dar su vida,los Yanquis lo saben,por eso estan buscando,quien haga el trabajo sucio,los VENEZOLANOS le van a tirar,a todo el que se presto y los tiros no van hacer de fusiles,CARAS PALIDAS PIENSENLO BIEN y recapaciten a .tiempo

  • enrique dijo:

    Nada nuevo, como ellos no pueden solos acabar con la Revolucion Bolivariana ni con maduro, acuden a paises como Brasil y Colombia, con presidentes lamebotas al servicio y orden del jefe supremo Trumpeta para que los " ayuden" en sus deseos de acabar con Venezuela. Ojala Surinam y Guyana no se presten a esta bajesa con sus propios hermanos Latinoamericanos. No nos asombremos si despues buscan tambien aliados que tengan frontera con Nicaragua para acabar con la Revolucion Sandinista, y nosotros porque no tenemos frontera con nadie, si no, tambien la utilizarian contra nosotros. QUE PENDEJOS son, acudir a otros pueblos para que sean carne de cañon y no poner ellos sus propios muertos.

  • Dany dijo:

    De seguro EEUU querrá los 350000 barriles diarios que produce Venezuela hoy día, mientras el Imperio 12 millones

  • Ordanis Mendez dijo:

    Las razones , muy claras , buscar aliados contra el país bolivariano , lacayos que se unan a favor de su sus ideas imperialistas , en mi opinión si siguen las provocaciones estadounidenses en fronteras con Venezuela lo más propicio seria una respuesta armada a todas estas olas de agresiones ..

  • vilma dijo:

    Cuando pompeo, marco Rubio y Armagro se pierden de las noticias y estan calladitos, agarrate que lo que viene es mucho. agresiones, golpes de estado, disturbios son un trio diabolico.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también