Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Harold López-Nussa y Cimafunk rinden homenaje a Los Van Van al ritmo del Buey Cansao (+ Video)

| 11 |

Foto: Captura de pantalla.

El pianista y compositor cubano Harold López-Nussa estrenó hoy su versión musical del Buey Cansao, más reciente colaboración con el cantante Cimafunk, que rinde homenaje a la emblemática agrupación Los Van Van.

La producción audiovisual, a cargo de los realizadores Nelson Ponce y Raúl Valdes, reverencia el legado sonoro de la conocida como la Maquinaria de Cuba y forma parte del nuevo álbum, Te lo dije, que reúne 11 temas cargados de ritmos como el songo, el mozambique, el jazz y el reguetón.

El videoclip retoma un clásico del pentagrama de la isla popularizado por el bajista y compositor Juan Formell, y exhibe una estética futurista sin perder la cadencia musical de los años 80, acompañado por el talento instrumental de López-Nussa y el estilo único de Cimafunk.

La entrega visual recrea toda una época dorada para la música popular bailable en Cuba liderada por la banda legendaria que ha sido reconocida, dentro y fuera de la isla, como el Tren de la música cubana, ganadora del Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

La propuesta cuenta con integrantes de la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, bajo el sello coreográfico de las maestras Claudia Valdivia y Diana Fernández, y completa la serie de colaboraciones del fonograma - Jocosa Guajira, Te lo dije y Jazz Ton- que gana seguidores en las redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)

En video, El Buey Cansao

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cumx dijo:

    Excelente

  • durako dijo:

    Esta bueno... nada mal... Los #VanVanPorSiempre, #ElTrenEsElTren....

  • Gabriel dijo:

    Eso sí es música!!!!

  • Luis stable dijo:

    Eso es bueno q nunca olviden al tren d cuba

  • Remberto dijo:

    pudieran ponerlo en picta para los cubanos de a pie. Saludos

  • FRANK DO dijo:

    MUY BUENO...."QUE TIENE VAN-VAN, Q SIGUE AHÍ " SIEMPRE SERÁ EL TREN DE LA MÚSICA CUBANA...FORMELL ETERNO !!!

  • Lazaro martin Diaz dijo:

    Grandisima creatividad interpretativa un arrreglo novedozo el video recoge fielmente una e'poca donde fui protagonista del programa para bailar un justo reconocimiento al grande maestro Juan Formell.En fin excelente trabajo felicidades pof tu musica de un alto nivel musical y de fusion de jazz,con la vicaria cubana de la guaracha. Exitos y bendiciones

  • irgn1976 dijo:

    Muy bueno. Lo mejor que he escuchado este año. El video está muy bueno.

  • Armando Enrique dijo:

    Bello

  • Para bailar dijo:

    ¡Excelente!
    ¡Felicidades!

  • Ileana Dania Rojas Herrera dijo:

    Excelente Homenaje pude ver un fragmento y me encantó FELICIDADES

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también