Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gianni Infantino se reúne con Trump para discutir los preparativos del Mundial de 2026

| 3 |

Foto: Arnd Wiegmann/ Reuters.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir los preparativos para el Mundial 2026 que ese país albergará junto a México y Canadá.

Infantino viajó a Washington para discutir la creación de la sede central de la  FIFA en Estados Unidos para el torneo y revisar los preparativos, dijo la FIFA en un comunicado.

“El presidente Infantino agradeció al presidente Trump sus grandes esfuerzos por el éxito del Mundial de 2026, además de su compromiso con el futuro del fútbol en su país”, sostuvo la entidad.

Infantino también se reunió con el fiscal general, William Barr, “y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadounidenses, especialmente al DJE, por su lucha contra la corrupción en el fútbol”, agregó el comunicado.

Varias decenas de dirigentes de fútbol, principalmente de América Latina y el Caribe, fueron acusados en Estados Unidos en 2015 por cargos de corrupción, lo que provocó el mayor escándalo en la historia de la FIFA. Muchos de ellos fueron encarcelados.

El propio Infantino es objeto de procedimientos penales en su Suiza natal, iniciados por un fiscal especial que investiga las reuniones que el presidente de la FIFA mantuvo con el ex fiscal general suizo Michael Lauber.

Lauber e Infantino han negado haber actuado mal.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Ya está bien Trump con lo que tiene en EEUU en estos momentos para ponerse a pensar en un mundial de futbol. Aunque ya sabemos que Trump "alcanza" para todo.
    El mundial lo tiene en su país desde hace rato. Tiene unos cuantos partidos empezados que no sabe como van a terminar ni cuando.
    Verdad que infantino no tiene nada que hacer.

  • Con dudas dijo:

    Menuda pareja en reunión, ya todos conocemos al susodicho presidente de EEUU, manipulador y corrupto hasta el tuétano.
    Pero hay algo en la FIFA desde Joseph Blatter que la corrupción ha calado y no han podido librarse de ella.
    Este Infantino ya ha dejado mucha basura por su camino, y no por gusto a un personaje de esta envergadura le abren un proceso y para colmo que ha tenido como su mano derecha a uno que en su país lo tienen acorralados como corrupto y la justicia le tiene abierto un proceso por la estafa más grande que se le ha realizado a la energética española, el gran Florentino Pérez.
    Nada, Dios los cría y el diablo los junta.

  • Reynier Barba dijo:

    Que le pregunte por el fútbol femenino.(soccer)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también