Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Luis Arce lidera intención de votos en Bolivia, según encuesta (+ Video)

| 5 |

El candidato presidencial del Movimiento por el Socialismo (MAS), Luis Arce. Foto: AFP.

Medios bolivianos divulgaron este martes una encuesta que concluyó que el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera la intención de voto de cara a las elecciones que tendrán lugar en el próximo 18 de octubre.

El estudio detalla que ante la pregunta “¿Por quién votaría en las próximas elecciones presidenciales?”, el 25 por ciento de los encuestados eligió a Arce mientras que el 22 por ciento de los encuestados indicó que su voto sería para Carlos Mesa, candidato del partido político Comunidad Ciudadana.

En tanto, la intención de voto que respalda a la actual gobernante de facto, Jeanine Áñez, de Juntos es del ocho por ciento, al igual que para el candidato Fernando Camacho

Asimismo, Chi Hyun Chung, candidato de Frente para la Victoria y Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 quedaron empatados con dos por ciento para cada uno.

De igual manera, el estudio precisa que el 21 por ciento de los encuestados aseguran estar indecisos de cara a estos comicios. Así, el 11 por ciento de los pesquisados dejará la boleta electoral vacía o nula.

En ese sentido el propio informe detalla que la posibilidad de realizar una segunda vuelta es altamente probable. “Por primera vez en la historia política del país habrá una segunda vuelta”, aseguró uno de los analistas que revisó el resultado de la encuesta.

La ley electoral del país estipula que para ganar en primera vuelta el candidato debe poseer el 50 por ciento de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales frente el segundo contrincante con más votos.

(Con información de teleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emeregildo dijo:

    Primera vuelta pareja, segunda vuelta arroyadora derrota para el MAS, razones, Carlos Mesa 22%+añes 8%+ camacho 8%+campaña mediatica masiva 5-10%. La unica alternativa y en la q se debe trabajar es en la victoria del MAS en primera vuelta.

  • El moro dijo:

    Olvídense de Luis Arce, cualquiera menos él va a ganar, la oligarquía, y el imperio no van a dejar que retorne el MAS al poder, aunque el pueblo bote el 100% por él cambian las urnas con los votos del elegido por ellos.

  • Chamartín dijo:

    Tres puntos de ventaja no es nada, y mas sabiendo las intenciones de la derecha de mantenerse en el poder. Si cantaron fraude del MAS-Evo que tenía más del 10% de ventaja en las últimas elecciones, imagínense 3 puntos de ventaja.
    Posiblemente Mesa diga que él ganó y por 10 puntos de ventaja, y el ejército "al ataque".
    Ah, y Áñez con el 8% dirá que cogió el 80.

  • Variche dijo:

    Por la experiencia que tiene el MAS Arce debe tratar de no ir a segunda vuelta, eso sería catastrófico. Lo otro si no tiene de su lado a la policía y las fuerzas armadas de nada sirve. En resumen que la jugada está apretada y tienen que ir con todo para la priemera vuelta. Le deseo el trunfo.

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    Con esa intención de voto a esta altura, no hay duda, la derecha gana y máxime cuando intensifican campañas mediáticas contra los dirigentes del MAS. La democracia Boliviana está en "el pico del aura", para la derecha, si gana, bárbaro, hay democracia, si pierde es porque hubo fraude y ahí van las fuerzas represivas para la calle. Es el mismo librito de la derecha latinoamericana. Lástima por los logros sociales que se habían alcanzado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también