Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Propietarios chinos de TikTok rechazan oferta de compra de Microsoft

| 8 |

Foto: Cnet

La oferta de Microsoft para comprar las actividades de la aplicación de videos TikTok en territorio estadounidense fue rechazada por ByteDance, propietaria china de la plataforma, informó este domingo el gigante estadounidense de la informática.

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional", informó Microsoft en un comunicado.

El grupo estadounidense había indicado a comienzos de agosto su interés en comprar las operaciones en EEUU de TikTok, bajo amenaza de ser prohibida oficialmente en el país.

El presidente Donald Trump, quien acusa sin pruebas desde hace meses a la popular red social de espionaje a beneficio de China, firmó decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las actividades de TikTok en suelo estadounidense.

Si un acuerdo de compra-venta no es alcanzado antes del 20 de septiembre, la plataforma deberá cerrar en Estados Unidos.

La aplicación presentó en tanto una demanda contra el gobierno estadounidense ante esa medida.

A fines de agosto, el grupo de tiendas Walmart confirmó que se había aliado con Microsoft en las negociaciones para adquirir la plataforma en la que se comparten videos cortos, generalmente de corte humorístico o musical.

La alianza de los dos gigantes estadounidenses no fue, sin embargo, suficiente.

Según varios medios locales, el grupo informático Oracle, cuyo nombre ha sido mencionado también como uno de los posibles interesados, tiene ahora vía libre para comprar las actividades de TikTok en Estados Unidos.

Oracle y TikTok no confirmaron inmediatamente estas informaciones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo. dijo:

    No se a quien engaña Donald Trump con acusar a los chinos de agredirlos, los chinos no pierden el tiempo agrediendo a nadie, los chinos no son estúpidos, los chinos utilizan su tiempo, que es sagrado, desarrollándose, porque esa es su cultura, por eso los chinos son el futuro, porque el futuro es de los que piensan, no de los estúpidos.

    • AKHALED dijo:

      Muy deacuerdo contigo Hugo, mientras el mundo esta en en 2020 los Chinos ya estan en el 2050. Ellos emplean su tiempo en avanzar hacia el futuro. Ellos no van a deasacerse de algo que saben que a la larga les va a generar muchas ganancias.

    • Frodo dijo:

      Los chinos no pierden su tiempo agrediendo a nadie... Cómo cambian los tiempos , por allá por los 80 , a mí me enseñaron otra cosa en la escuela...

    • Vikingo dijo:

      Que ingenuidad

  • RG dijo:

    concuerdo con todos, los chinos tienen tanto por delante en la tecnología y economía, avanzan, eso no quiere decir que no sepan defender a su país, que tienen por demás un gran ejército, no les queda de otra, ya tienen experiencia de siglos cuando eran el país más urbanizado del planeta y las guerras con los mongoles invasores les destruyeron, entre otras, pero ahora, China, es un gigante que ha despertado, el primero en saberlo y decirlo fue Napoleón, suerte China, salud a tu economía, avanza, sigue grande, pensando en grande, detrás de toda guerra con cualquier pretexto, está la realidad, se llama AMBICIÓN, DINERO, RIQUEZAS.
    los EUA, siempre van detrás de las riquezas de otros, su cultura es a del colonialista destructor, ahora con un gobierno fascista, eso no es nuevo

  • Orland dijo:

    Dice Hugo

    Los chinos no pierden el tiempo agrediendo a nadie,

    ---
    Son muy pacíficos. Saludos desde el Tibet

  • Luis dijo:

    Los chinos quieranlo o no lo quieran son el futuro del este mundo, porque mientras que los yankis están haciendo guerras en este mundo para arrebatarle las riquezas a los demás, lo que no le corresponde, los Chinos están pensando en el desarrollo y en el bienestar de su pueblo, sin matar a nadie y sin robar lo que no le corresponda.

  • león dijo:

    LOS CHINOS SON MUY LABORIOSOS ,ELLOS NO AGREDEN A LOS PUEBLOS ,PERO NO DEBEN DE DESCUIDARSE, HACE TIEMPO QUE LOS ESTAN RODEANDO ,LOS PROVOCAN ,PERO ELLOS SON AMANTES DE LA PAZ Y NO SE DEJAN PROVOCAR ,PERO HASTA UN DÍA .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también