Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Aumenta en septiembre área afectada por incendios en el Pantanal de Brasil

| 3 |

Incendio en Encontro das Aguas, en la zona de Pantanal cerca de Pocone, estado de Mato Grosso, Brasil, el 12 de septiembre del 2020. Foto: AP.

Un incendio de grandes proporciones arde en una zona de pantanos y parques nacionales de Brasil, despidiendo una nube de humo negro tan espesa que oculta el Sol. Según cálculos de expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, con base en imágenes satelitales, alrededor de 1.5 millones de hectáreas están incendiándose en la región de Pantanal desde agosto.

El área es comparable a la que está siendo afectada actualmente por las llamas en California y es mucho mayor al récord anterior, registrado en la temporada de incendios del 2005.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, cuyos satélites captan la magnitud de las llamas, señaló que los incendios en Pantanal los primeros 12 días de septiembre fueron casi el triple de lo que fueron en ese mismo período del año pasado. Entre enero y agosto, el número de incendios casi se triplicó, llegando a más de 10 000.

Bomberos, soldados y voluntarios han tratado de rescatar animales que están amenazados por las llamas, agravadas por la peor sequía en 47 años, los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isa 2020 dijo:

    Refugio seguro
    Cuando nos sorprende la lluvia es bueno tener donde refugiarnos, un lugar seguro. ¿sabías que en la vida podemos enfrentar diversos tipos de tormentas? Están pueden ser: escases, enfermedad, problemas familiares y laborales, entre otros. ¿Dónde te refugias tú? Si no tienes donde de parte de Dios te tengo una propuesta: dice la escritura que Dios “nos esconderá en su morada en el día malo” ¿Qué quiere decir esto?? Que pasando tiempo con ÉL leyendo la escritura, orando o en comunión con otros cristianos podrás sentirte más fuerte para enfrentarlos y salir victoriosa. ¿Sabías que hace muchos años el rey Herodes mandó a construir una fortaleza en Masada? Esto quedaba sobre una montaña en forma de ROCA, su objetivo era tener un LUGAR SEGURO donde refugiarse en caso de que lo necesitara, otro ejemplo es el rey David que antes de ser coronado sufrió una fuerte persecución de Saúl el monarca de aquellos tiempos, él se escondía precisamente en montes altos y ahí se sentía seguro, por eso dijo en sus salmos que Dios era “su Roca y Fortaleza, su pronto auxilio en los problemas”.

  • isa 2020 dijo:

    Pequeñas chispitas
    Nos escandalizamos cuando vemos las guerras y las disputas entre países, familias y personas. Pero hay una cosa que no sabemos: esas grandes guerras muchas veces comienzan por pequeñas discusiones entre pocas personas que luego se convierte en una cadena de odio y de rencores que se va expandiendo cada vez más. Los más grandes incendios comienzan con pequeñas chispas que si no son eliminadas a tiempo se convierte en desastre. Por eso lo mejor que podemos hacer es romper ese ciclo, si has tenido problemas con alguien ten presente este mensaje; si guardas rencor el único perjudicado serás tú mismo (a), además te convertirás en ciervo de tus enemigos debido a tu incapacidad de controlar tus sentimientos. Solo el perdón rompe cadenas y liberta. La biblia dice en uno de sus proverbios que el hombre que no se controla a sí mismo es como una ciudad sin muros.

  • Agradecido dijo:

    Un verdadero desastre ecológico pienso que el punto de no retorno para la destrucción del planeta ya lo pasamos no hicimos caso a los que nos advirtieron incluido nuestro querido comadante Fidel en la cumbre de Río,en 1992, en sus palabras ,Una especie está en peligro de extinción por la destrucción de sus condiciones naturales de vida ,el Hombre,mañana será demasiado tarde,ese mañana ya paso,seguimos acabando con lo poco que queda por satisfacer las ambiciones insaciables de un grupo,triste realidad hoy ¿Que tierra le entregaremos a las generaciones que nos seguiran?Le entregaremos un planeta convulcionando con miles de desastres en muchos lugares.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también