Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba aclara rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

| 474 |

 

Banco Central de Cuba.

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba   

10 de septiembre de 2020

Vea además:

Dualidad monetaria y cambiaria: Las urgencias de la economía cubana

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argare dijo:

    como quedarian las cuentas de los colaboradores de venezuela a los cuales no se les ha dicho nada, se necesita una informacion amplia.

  • Cuco dijo:

    Tarde la aclaracion ,hace mas de una semana esta la bola en la calle, y lo aclara el banco y no el gobierno, en plena pandemia este tema no debe tocarse para no generar mas preocupacion en la poblacion , llevan 10 años diciendo que es necesario y no se ha hecho y ahora que hay miles de personas sin trabajo y la economia esta en caos van a ponerse para eso, no es el momento, han generado que colapsen los bancos y haya miles de personas en la calle.

  • Ramon dijo:

    ES OBVIO QUE COMO SE ACORDÓ EN LOS LINEAMIENTOS Y EN LA CONSTITUCION LAS COSAS VALLAN EN ESE RUMBO PARA BIEN O PARA MAL LOS OBREROS CUBANOS HOY ARRASTRAN CON EL PROBLEMA DE UN SALARIO BAJO BASADO EN UN SISTEMA DE SUBSIDIOS QUE EN SU MOMENTO BUSCABA IGUALDAD Y SEGURIDAD PERO HA DEMOSTRADO QUE ES TODO LO CONTRARIO INCLUSIBE ES LA CAUSA DEL BAJO NIVEL DE VIDA DE LOS OBREROS Y EL ALTO DE NEGOSIANTES ALCOHOLICOS LADRONES Y OTROS QUE VIVEN DEL INVENTO Y CAUSA DE MUCHA ESCACES PUESTO QUE SE ASEGURA LA VENTA Y PROVICION CASI REGALADOS DE MUCHOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA TODOS AUNQUE NO LES HAGA NINGUNA FALTA O SIMPLEMENTE LO VENDAN MAS CARO AHUN CUANDO SU PRECIO EN EL MUNDO SUPERA ESE MAS CARO EN QUE SE REVENDE

  • Juan de La Cruz dijo:

    Siempre debemos aceptar las orientaciones oficiales, no darle crédito a los malitenciondos comentarios de personas desafectas de nuestra revolución. Importante que se tenga en cuenta las personas que están fuera del país y que tienen sus cuentas en nuestros bancos en CUC, cuando se tome las medidas definitorias dé unificación monetaria, aunque se aclara que no se afectarán.

  • Nallim dijo:

    Por favor 2000 CUC en el bancoLlevo años haciendo ahorros para mi vejez, estoy próxima a la jubilación, mis ahorros están en el banco en CUC, confieso llevo días de estrés, un poco más tranquila después de la nota de gramma, pero aún quiciera fuera aclarada por una voz autorizada (autoridad bancaria), las interpretaciones no son para las leyes creo yo. Yo he ahorrado 2000 CUC, cuánto tendré en breve, 24000 o 25000. Aseguro mucho de estos CUC lo compré en cadeca a 1cucx25cup. La diferencia son 2000 cup. Perdón a los diferentes autoproclamados buenos interpretadores, diversas interpretaciones hay, para mi cuenta la diferencia de 1cup cuenta. Pregunté a un gerente de banco y no supo si esos 2000 cup se quedarian en mi cuenta o los perdería a partir del día 0. Repito la diferencia para mí sentido sacrificio cuenta. Sería posible q las autoridades digan cómo será, sin dar lugar a interpretaciones ?

    • Preocupado dijo:

      Nallim, usted ha tomado muy mala decisión, hace mas de 10 años que se habla de la necesidad de la unificación monetaria, aún no ha sucedido y ya en el mercado informal, porque el banco no tiene, solo puede adquirir con sus 2000 CUC unos 1300 USD, parafraseando a Taladrid saque usted sus propias conclusiones

    • R dijo:

      Nallim, usted ha tomado muy mala decisión, hace mas de 10 años que se habla de la necesidad de la unificación monetaria, aún no ha sucedido y ya en el mercado informal, porque el banco no tiene, solo puede adquirir con sus 2000 CUC unos 1300 USD, parafraseando a Taladrid saque usted sus propias conclusiones

    • Uncubano dijo:

      Considero que usted ha hecho lo correcto, el CUC es una modeda convertible a USD o euros si lo prefiere. Es lógico que en la situación actual de crisis no haya disponibilidad, pero tener el dinero en el banco siempre será la mejor opción y más pronto que tarde podrá convertirlo a CUP, USD, MLC o cualquier otra moneda disponible. Nuestros barcos nunca van a traicionar nos

  • Rafael dijo:

    Lo primero que hay que hacer es llenar las tiendas de productos de toda Cuba,y después quitar el CUC, pero crear otro problema más con lo que ya tenemos, porque las colas en las cadecas continúan y los bancos,por favor Solución!

  • Asia dijo:

    Solo una pregunta; Por que tanta dificultad para cobrar mi dinero en la Western, que solo me. Lo dan en CUC, cuando mis hijos los ponen en dólares (USD) e inmediatamente lo notifican a las oficinas en Cuba, sin embargo todas las dependencias o permanecen cerradas o dicen no tener dinero para pagar, la cola en la única dependencia en funcionamiento, es de más de doscientas personas que ni en un día uno puede llegar al ventanillo, No pueden encontrar una solución a esto para que la vida sea un poco nenos difícil de lo que ya está siendo para los cubanos? que tenemos que hacer colas para cualquier cosa de supervivencia, luchar contra la pandemia Covid y evitar las multas, que es ahora la tarea de orden de los oficiales,

    • Uncubano dijo:

      La Western unión le entrega CUC por ser esta convertible a CUP, USD o euros si lo prefiere. En más una oportunidad en el baco yo he realizado esta operación. Y esto seguirá siendo así y nuestro pueblo seguirá confiando su dinero al banco pues sabe que estará seguro

  • Luisa dijo:

    Por qué seguir postergando este proceso??

  • ygnacio dijo:

    Sinceramente, no creo en ninguna noticia de de las redes sociales aunque algunas sean objetivas y reales, pero son tantas las mentiras y las noticias falsas que no creo en ninguna. Les aseguro que me quedo con la información de nuestra prensa,para mi es la mas honesta y sería, en otras las leo pero no les creo.

  • Yaidel González dijo:

    Buen día a todos los q llegue mi comentario,sugiero si se puede volver a tocar el tema de la unificación de moneda y desmentir una vez más estos comentarios,hoy día para el ciudadano cubano q posea un CUC se está haciendo prácticamente imposible comprar cualquier cosa q necesite, gracias y buen dia

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Gracias a nuestro B. Nacional de Cuba por dar la información sobre las modificaciones en cuanto a nuestras monedas actuales. Nos alegra porque, como siempre la hiel que babean algunas personas en las redes, que son nacidas en Cuba por azar, pero no cubanas, andan diciendo para quienes los quieren oír, comentarios malignos sobre supuestas pérdidas de dinero, de quienes tenemos cuentas bancarias o en efectivo. Gracias y salganle al paso enseguida a estas mentiras.

  • Judith dijo:

    Gracias al banco por su nota aclaratoria, pero la población ha hecho caso omiso y sigue en las cadecas en colas interminables obstruyendo a personas q tienen necesidad del servicio, jubilados, etc. Y q decir de los pocos cajeros, sin efectivo la mayor parte del tiempo. Por favor razonen y eviten el sufrimiento de la cola.

  • Esmarildis dijo:

    Buenos días.
    Muy oportuna la información porque los comentarios generaron preocupaciones que ya fueron aclaradas.
    Gracias

  • Reinaldo chiu dijo:

    Una pregunta para los especialista; si yo recibo remesas de EU en la Western me lo entregan en CUC los depósito en el banco en una cuenta, además tengo otra cuenta en USD Por qué no puedo transferir saldo de CUC a USD ?

  • Luis Mario Cabrera Pantoja dijo:

    Saludos
    Pregunto que pasara con las cuentas en CUC de los colaboradores de la salud en la Republica Bolivariana de Venezuela y su 30% de descuento.

  • W.G dijo:

    Si es imprescindible para evitar el contagio evitar las aglomeraciones por qué en los Bancos, donde se hacen colas para la caja, el comercial y para las tarjetas todo es por la misma cola. Tuve una experiencia de ésto en el Banco de 23 y Montero Sánchez en el Vedado, cuando el custodio llama para un servicio se rompe la cola y la gente se anontona, ésto también lo vi en el Focsa.

  • Juana Leonor Rodríguez Torres dijo:

    Que pasará con los colaboradores que estámos cumpliendo misión en Venezuela y que aún no retornamos a la patria si el plazo del cambio son 6 meses , además con nuestro 30% de las tarjetas necesitamos explicación sobre el tema por favor vale la pena nuestro sacrificio gracias por la oportunidad saludos

  • b dijo:

    CONSIDEREMOS LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE VIVE LA POBLACIÓN CUBANA, NO DEMOS TANTO RODEO SEAMOS PRECISOS Y CONSIDEREMOS TODAS LAS MEDIDAS QUE SEGÚN ESTÁN RESUELTAS, HACE MUCHOS AÑOS Y DEMOS UN PASO HACIA ADELANTE PARA LA UNIFICACIÓN DE MONEDA EL AUMENTO DE SALARIO Y EL RETIRO POR ESA ÚNICA VEZ QUE SE MANOSEA SEAAAAA.

  • Tico dijo:

    Muchas gracias por la aclaración en verdad el pueblo deseaba aclarar este asunto

  • Yadel Guerrero gamez dijo:

    Se debe de publicar en la prensa no todos tienen acceso a internet o por la televisión

  • José Luis dijo:

    Bueno es una necesidad que quiten la dualidad monetaria, pero que se respeten las cuentas y saldos de cuc en divisas de forma como quedaría el cambio del peso cubano con las divisas internacionales,no que me den 25 por cada cuc.
    Preferiblemente que nos pasen esas cuentas a Tarjetas virtuales de mlc

  • Roma dijo:

    Muy buena la aclaración

  • Ana López dijo:

    La dualidad monetaria cesará,ya es un hecho que se ha previsto y se ha dado información acerca de la necesidad imperiosa de que se haga efectiva.El cuándo es el pendiente.Ya se han tenido fechas probables ,pero los problemas con la covid,el retroceso de la fases epidemiológicas han entorpecido todo..y también la desaparición del cuc.Los estudios están hechos,la materialización se hará efectiva ,es cuestión de tiempo.

  • Justo Ernesto Pedroso Ferrer dijo:

    No es fácil tener que transitar por un bloqueo tan feroz como el que tenemos triplicado con medidas tan asfixiantes como el de esta presidencia muchos entendemos esto y otros no es seguir profundizando ideológicamente esto siempre no los enseño el comandante en jefe Fidel Castro yo pase por todas crisis de octubre .periodo especial.etc
    Hay que salvar nuestra revolucion

  • Gonzalo Tarrero Escobar dijo:

    Yo sinceramente no entiendo, hablan de dualidad monetaria y unificacion necesaria y para mi no son dos, ahora son tres. Y lo que en la practica veo, es que la moneda virtual, llamada MLC, esta sustituyendo el CUC, por lo que en el futuro continuarán dos moneda y ahora esta ultima, no hay como adquirirla legarmente dentro de Cuba, ya que no tiene cadeca.

  • Raul Perez Nordet dijo:

    Dinero en banco casi siempre es legal, allà aquellos que lo atesoran en sus casas,para que nadie sepa como lo hicieron. Pero si miramos la historia ya eso sucedio en cuba. Veo conveniente una moneda nacional nueva, una impresion nueva del peso cubano, a correr !!!

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también