Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rubiera se recupera y estará pronto en la pelea contra los huracanes, asegura su médico

| 811 |

El Dr. Rubiera verifica las imágenes. Foto: Danier Ernesto González.

El querido y respetado meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Hoy se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla si de meteorología se habla.

Cada año el Doctor Rubiera acompaña con su sabiduría a los cubanos cuando se aproxima un ciclón tropical.

Cubadebate también contactó con el Dr. Celso Pazos Alberdi director general del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET), quien mostró su preocupación y la del resto de sus compañeros de trabajo. “Rubiera se tiene que poner bien pronto, sino quién nos dará los partes del tiempo”

Caricatura: Jorge Luis Cabrera García‎.

Fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Vea además:

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henrry Limonta dijo:

    Mucha salud y pronta recuperación para ese gran profesor y gran ser humano saludos desde Santiago de Cuba

  • TuyYoSomosCuba dijo:

    Mucha salud Maestro. Le deseamos pronta recuperacion

  • Emma Cristina dijo:

    Esperamos su pronta recuperación

  • David dijo:

    Pronta recuperación para usted, querido y respetado ser. Hombre de los que se entrega en largas jornadas laborales para mantener bien informado a su pueblo en cuanto a meteorología se refiere. Su respuesta positiva será para todos, en verdad, una felicidad muy grata. Salud y fuerzas!!!!

  • María de los Ángeles Navarrete Reyes dijo:

    Pronta recuperación para el Dr. Rubiera.. quien a través de los años se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño del pueblo... No imagino un ciclón sin Rubiera, su compañía y su guía acompañando al pueblo hasta que el evento se aleja de Cuba... el nos da seguridad y confianza... FUERZA y SALUD POR MUCHOS AÑOS...

  • Arminda Moro dijo:

    La virgen lo está acompañando

  • Rosalinda Companioni Arredondo dijo:

    Le deseo una pronta recuperación a nuestro querido José Rubiera.mis saludos.

  • Koratsuki dijo:

    Fuerza y buenas vibras a nuestro amigo Rubiera. Pronta recuperación y mente positiva, que todavía tenemos Rubiera para rato!

  • yanet chau dijo:

    Le deseo la más sana y rápida de las recuperaciones, querido Doctor, toda la dicha del mundo para usted. Besos...

  • Kaily dijo:

    Fuerza Rubiera Cuba esta contigo!!!!!! Estamos orando por ti!!!!!

  • Yolanda Hernández Mérida dijo:

    Póngase bien mi doctor.Cuba lo necesita y los cubanos si no lo vemos nos ponemos nerviosos ante cualquier llovisnita.

  • RAFA dijo:

    DR. RUBIERA le deseo una rápido recuperación y BENDICIONES usted es muy importante para nuestro pueblo...

  • Lazara dijo:

    Rubiera, una de las personas más queridas por el pueblo cubano, le deseamos una pronta recuperación. Cuidese mucho

  • RAFA dijo:

    Les deseos DR. RUBIERA le deseo una rápido recuperación y BENDICIONES usted es muy importante para nuestro pueblo...

  • Ana Cecilia Pérez García dijo:

    En este pueblo hay hombres y nombres que están presentes en el corazón de cada cubano,por el talento y la sabiduría que encierra cada palabra, usted Dr Rubiera es de los grandes de la talla de Eusebio leal, rápida recuperación, su pueblo le espera en la batalla diaria..

  • Cristina dijo:

    Toda.la fuerza y buenas vibras para este hombre excepcional sencillo especial.que todo salga bien y este recuperado muy pronto de todo corazón que la Virgen de la.Caridad lo proteja y le.de.la.salud y fuerza que necesita

  • tr dijo:

    Cuba te necesita. Pronta recuperación.

  • uncubanodeapie dijo:

    Profe, a ud. no hay huracán que se lo lleve, porque tiene el cariño y el respeto de 11 millones de cubanos aquí y otros millones que aunque no viven aquí también lo respetan y lo admiran. Mucha salud y que DIOS Y LA VIRGEN DE LA CARIDAD, CUYO DÍA CELEBRAMOS HOY lo acompañen siempre

  • Orce dijo:

    Espero su pronta recuperacion....Fuerza Rubiera...

  • JJGG dijo:

    Dr Rubiera, no nos prive por mucho tiempo d verlo y oírlo dando los partes meteorológicos. Sé que tienen otros compañeros muy buenos en su Instituto pero creo que Ud es insustituible.
    No sé decaiga, no se desanime verá que pronto lo tendremos d vuelta, ya se le extraña. El pueblo de Cuba dentro y fuera del país lo quiere mucho.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Mucha salud para el Dr. Tuviera y una pronta recuperación.

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Mucha salud al Dr. Rubiera y una pronta recuperación.

  • Antonio Carriles dijo:

    Me dio mucha tristeza saber estaba enfermo pero ya con esta noticia me alegro saber podrá salir victorioso. El Dr Ruviera es un hombre honesto sencillo revolucionario y muy capacitado.
    Es muy apreciado querido y respetado por todos los cubanos lo conozco personalmente y mas humilde y sencillo no puede ser . Le deseo una muy rápida recuperación animo amigo y a tu familia que pronto estarán juntos como siempre

  • Yoyi dijo:

    Pronta recuperación para el estelar de la meteorología en Cuba. Tu pueblo te espera. Dios te acompañe siempre.

  • Reinaldo Hernández García dijo:

    Deseo que el doctor Rubiera se recupere cuanto antes, Cuba lo necesita. Estamos acostumbrados a sus informaciones. Suerte.

  • Geronimo dijo:

    Ud Dr Ruviera es de los imprescidibles, volvera a estar entre nosotros cuidenlo mucho
    y OJO cuiden tambien al Dr Duran

  • Tania dijo:

    Mis mejores deseos para mi héroe de la meteorología cubana. Es el símbolo de seguridad cuando de inclemencias naturales se trata. Entre los miedos que provoca el paso del temporal, la compañía de Rubiera es como un faro de luz. Pronta recuperación y gracias a los médicos que lo atienden para que pronto regrese junto a su pueblo.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Ya hice mi comentario,pero quería compartir una anécdota que me pasó hace unos minutos. Resulta que fui a casa a de un amigo mío que su madre está enferma y encamada con varios problemas entre ellos una demencia senil y al vernos hablando de Rubiera llamó a su hijo y le dijo que si no había manera de mandarle unos jueguitos de los de ella al Dr. Rubiera casi se me salen las lágrimas al ver aquello.Eso demuestra que en su mente todavía quedan algunos reflejos a pesar de su enfermedad,es su manera de ayudar en medio de su agonía. Es que este hombre ha calado muy profundo en las entrañas de este noble pueblo. Gracias y disculpen esta crónica,pero la encontré bonita.

  • Irene habana dijo:

    Que se recupere pronto el Dr. Rubiera, muchas bendiciones y sanación para él. Una persona muy apreciada por el pueblo cubano. Lo esperamos pronto!!!!!!, extrañamos su presencia. Que Dios y nuestra Patrona lo cuide mucho

  • Salvador dijo:

    Amigo rubiera. Profesor y muy querido por todos los cubanos. Tengo mucha fe y seguridad de que pronto te tendremos entre nosotros. Te deseo muy pronta y buena recuperacion. Aunque estoy seguro que en mi bello pais y con nuetros valiosos medicos nuestra salud esta asegurada. Solo tenemos que ser disciplinados y sensatos. Mucha suerte hermano.

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también