Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Detienen ensayos de vacuna de Oxford y AstraZeneca por inexplicable enfermedad de un participante

| 18 |
Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estarán detenidos los ensayos. Foto: Marca.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estarán detenidos los ensayos. Foto: Marca.

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca quedó temporalmente detenida, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó este martes el sitio web de noticias de salud Stat news.

La vacuna entró en la tercera fase de ensayos en Estados Unidos en agosto, y anteriormente, estos ensayos iniciaron en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

"El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", comunicó la compañía. Según AstraZeneca, se trata de una "acción de rutina" que tiene que suceder "siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos".

De acuerdo con Stat news, el participante que se sospecha tuvo una "reacción adversa grave" se encuentra en el Reino Unido. De momento no está clara la naturaleza de esa reacción adversa, aunque se espera que el participante se recupere.

Al mismo tiempo, la farmacéutica subrayó que es posible que la enfermedad de este participante ni siquiera haya sido causada por la vacuna.

"En los grandes ensayos las enfermedades pueden suceder por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para verificarlo con cuidado", explicó AstraZeneca, al tiempo que agregó que está trabajando para "acelerar la revisión de este evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo".

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Está vacuna que es de las más avanzadas del mundo, en fase 3, ya se ha probado en miles de voluntarios en varios países, podría aprobarse en noviembre y estar disponible para el segundo trimestre del próximo año.

  • VisualBasic dijo:

    y existía una vacuna de univesidad Oxford en ensayos clínicos??? no lo sabía. Cuántos proyectos vacunales hay actualmente en el mundo y cuántos están en ensayos clínicos? Me ayudan por favor???
    Gracias.

    • Lorenzo dijo:

      Aproximadamente hay 30 vacunas de 20 países autorizadas en distintas faces (al menos 6 en face lll)
      Y otras 200 en estudios con animales

    • PHP dijo:

      Te ilustro Visual Basic. La vacuna de Oxford es la que mas mercado hasta ahora va teniendo en America Latina (No ha llegado aun pero la estan demandando muchos paises). Se va a fabricar en Argentina y primero Argentina va a suplir su demanda antes de comercializarla al resto de latinoamerica. El maximo inversor de este proyecto es Carlos Slim el magnate de las comunicaciones en Mexico. Cada dosis va a costar de 3 a 4 dolares. Y bueno ahora salio lo de la reaccion adversa. Yo realmente deseo que la mayor cantidad de proyecto vacunales en el mundo procedan ya que esto inevitablemente bajara los precios de cualquiera que valla a comercializar una.

    • manolo dijo:

      Son ensayos que se toman bien en serio todas las fases, y a sus pacientes!

  • Manuel* dijo:

    La enfermedad de ese participante no es inexplicable sino inexplicada.

  • Albert dijo:

    El titular de esta noticia es más alarmante que la noticia en si. Se explica que se está estudiando el evento adverso, lo cual es parte del protocolo a seguir. Otra cosa es que después se detenga el estudio al final. Al final no se dice ni la enfermedad ni lo que pasó. Esto suele ocurrir en todos los ensayos clínicos, hay que esperar a ver si continúa o no. Ya veremos

  • Alberto N. D. dijo:

    A investigar bien la causa de esa enfermedad para que estén seguros de que esa reacción adversa no hay sido la causa

    • Rodney dijo:

      Los sintomas del paciente son similares a los del sindrome de Guillian Barre. Esto tambien puede ocurrir con otras vacunas con una incidencia de 0.8 a 1 por millon de vacunados. De modo que si es probable que sea la vacuna, pero no sería algo inedito.

  • isauro dijo:

    Ojalá y no sea nada serio. La ciencia debe ganarle todas las opciones a esta pandemia.

  • Rafael dijo:

    Cual es la reaccion pues no lo publican y que tipo de reaccion tuvo pues astrazeneca no lo explica

    • Wendy dijo:

      El paciente hizo una mielitis transversa.

  • Floiran Martínez Álvarez dijo:

    Dios bendiga a cuba ,y podamos salir adelante.

  • vladi dijo:

    Un retroceso lamentable

  • Rigoberto Cruz dijo:

    Con todo el respeto a la noticia de insólito le agregaría el mundo con las patas boca arriba, al ver la denominación de Donald Trump al premio Nobel de la Paz, señores míos y si semejante propuesta de de ese imbecil e inculto griego se aprueba, sería una ofensa a nuestro queridos médico de la brigada
    Henry Rives.

  • Raydel dijo:

    He seguido las noticias sobre la vacuna de Oxford. Honorables científicos, confiamos en ustedes para salir de la Pandemia. Es muy bueno, determinar la causa de la reacción adversa. Estoy convencido que tendrán la solución. Fuerza y éxitos

  • María de Alba dijo:

    Pongamos toda nuestra fe y esperanzas en que esta vacuna cubana u otra a que obtenga resultados positivos para frenar la Pandemia 2020 que azota el mundo ️

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también