Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Declaran en cuarentena áreas con transmisión de COVID-19 en Ciego de Ávila

| 7 |

Unas 17 áreas con focos de transmisión de COVID-19 en el municipio de Ciego de Ávila entran en fase de cuarentena desde hoy, por acuerdo del Consejo de Defensa Provincial, con el propósito de revertir el agravamiento de la situación epidemiológica por el rebrote de la pandemia.

Con 50 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 15 días, de ellos 31 en el municipio cabecera, el territorio apela a todos los factores sociales y comunitarios, así como a las fuerzas del orden interior para evitar la movilidad de la población y aislar a todos los contactos de casos positivos o sospechosos.

Carlos Luís Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a proteger a los más vulnerables, mediante la solidaridad de los vecinos y con la reactivación de un contingente de estudiantes universitarios que realice labores de mensajería para acercar los alimentos y medicamentos hasta los ancianos que viven solos.

La doctora Annerys Cruz Rodríguez, directora municipal de salud explicó lo peligroso de este rebrote, caracterizado por la dispersión de los casos en las cuatro áreas de salud de la ciudad capital.

Durante las últimas jornadas también se han adoptado aquí otras medidas para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha ocasionado cuatro fallecidos en la provincia desde marzo hasta la fecha.

Entre las acciones está la suspensión de las actividades docentes, el cese del transporte masivo de pasajeros, cierre de los puntos de embarque y de la terminal de ómnibus interprovincial.

También se determinó la fumigación de las áreas que presentan casos positivos al Sars Cov 2, y el pesquisaje al ciento por ciento de la población con el apoyo de las organizaciones de masas y la Central de trabajadores, que aportarán más de 600 pesquisadores.

Asimismo se suspenden todas las actividades de venta con carácter ambulatorio y se regula la entrada a centros laborales de personas vulnerables o con síntomas catarrales.

Anuncian interrupción del transporte interprovincial hacia y desde Ciego de Ávila

La Empresa de Reservaciones Viajero anunció hoy la interrupción de todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche de este martes, debido al rebrote de COVID-19 en esa central provincia cubana.

En nota informativa, la empresa recuerda que debido a la situación epidemiológica en territorio avileño se decretó desde el lunes 7 de septiembre en Fase 1 al municipio cabecera y en Fase 2 a los restantes municipios de la provincia, que transitaba ya por la tercera fase pospandemia.

Se interrumpen todas las transportaciones interprovinciales hacia y desde Ciego de Ávila, programadas a partir de las 12:00 de la noche del martes 8 de septiembre, precisa el texto, que firma el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor.

Añade que todas aquellas personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del valor del pasaje abonado.

Podrán realizar el reintegro en las agencias de la empresa Viajero y hasta 15 posteriores a la fecha reflejada en el boleto.

Estas indicaciones estarán vigentes hasta tanto se restablezcan las transportaciones desde y hacia esa provincia, concluye la información.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto.A.L dijo:

    Todo lo que se haga en funcion de prevenir o evitar el contagio es muy valido, para nosotros la poblacion, tener la seguridad absoluta de una informacion es muy dificil pero llevo rato escuchando de la gran demora entre detectar sintomas, hacer PCR ,tener los resultados - aislar, esto es una inquietud grande de la poblacion que no fue asi en los primeros momentos de la pandemia creo se deben revisar tiempos-acciones es salud para todos .

  • Alexander Ramirez dijo:

    Debido a la critica situacion de la covid 19 en ciego de avila se debe incrementar las fuerzas del orden para hacer que se mantenga la disciplina por parte de la poblacion,pero tambien se debe trabajar en los puntos de fumigacion donde no existe la presencia de una autoridad para un eficiente trabajo de este,por ejemplo en el consejo popular Plan piña.en la carretera que enlaza a l municipio ciego de avila con Venezuela.

  • JAAG dijo:

    Todo lo que se hace está bien , pero cerraron las escuelas y los niños siguen jugando en la calle sin nosobuco y no se ve ninguna autoridad para evitarlo y los padres no hacen nada.

  • El profe dijo:

    Por qué no se puede enviar miembros de la brigada Henry Reeve para Ciego de Ávila, ayudar , prevención, están en las pesquisas trabajadores de INDER, Educación, Cultura, que se expone al votos que no es su función de trabajo pueden apoyar puedes aportar pero en conjunto con un personal médico calificado por favor el Gobierno Cubano manda médico para el mundo entero por qué no enviar personal de Salud para la provincia que tiene una situación critica en municipio cabecera . Pedimos ayuda

  • IL96 dijo:

    Ese es el resultado..de las malas deciciones que ahora tenemos que lamentar..
    Cuba no soportará. 4 meses...mas.??

  • Orlando dijo:

    A cumplir con todo lo indicado y a cuidarse mucho mi familia y mi pueblo lindo de Ciego de Ávila. Un pueblo culto y disciplinado, saldrán pronto y se recuperarán.

  • Ingrid Carvalho dijo:

    Dudo que Ciego pueda revertir la situación.El desempeño de los factores y del gobernador avileño ha sido muy cuestionable.Ciego es el ejemplo de que estamos muy lejos de salir airosos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también