Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Voluntarios de varios países participan en la tercera fase de las pruebas de vacuna china

| 8 |

En julio se informó que la tercera fase de las pruebas clínicas de esa vacuna podría realizarse además en Uzbekistán, y también Pakistán mostró su interés.

Unas 50.000 personas de varios países participan en la tercera fase de pruebas de la vacuna china contra el COVID-19, desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), que forma parte de Sinopharm Group, declaró la compañía.

"La tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna inactivada que desarrolló CNBG se está realizando en varios países —entre ellos Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Perú y Argentina— con la participación de unas 50.000 personas", destaca la declaración.

En julio se informó que la tercera fase de las pruebas clínicas de esa vacuna podría realizarse además en Uzbekistán, y también Pakistán mostró su interés.

Otra vacuna china, desarrollada por la empresa Sinovac, también está en la tercera fase de pruebas clínicas que se llevan a cabo en Brasil, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 26,65 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos 875.400 decesos y unos 17,74 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

India supera los cuatro millones de casos de coronavirus

La India es, por el momento, el tercer país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos. Foto: EFE

La India rompió este sábado la barrera de los cuatro millones de contagios de coronavirus al totalizar 4.023.179 casos de la Covid-19, apunta teleSur.

El Ministerio de Salud de la India registró 86.432 contagios de la Covid -19 en las últimas 24 horas, siendo el mayor número casos diarios registrado en un país desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la cifra de muertos, los últimos datos indican que el país asiático cuenta con 69.561 muertes en total, con un aumento de 1.089 en un solo día.

La India es, por el momento, el tercer país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, sin embargo la tendencia indica que el país sobrepasará en los próximos días a Brasil en cuanto a contagios.

El coronavirus se está propagando por las zonas rurales, donde los servicios sanitarios son muy deficientes aunque también está resurgiendo en ciudades como Nueva Delhi y Bombay.

El país asiático ha registrado en semanas recientes las cifras más altas de contagios de todo el mundo y este sábado volvió a romper su propio récord con más de 86 mil.

OMS dice que Vacuna contra el coronavirus estará para mediados del 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la vacuna contra el coronavirus no estará lista hasta mediados de 2021.

La OMS consideró alentador que varias vacunas se encuentren en la llamada fase 3 de estudio, que implica testear a decenas de miles de personas, pero indicó que aún queda un largo camino por recorrer.

"Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris en Ginebra.

Margaret Harris afirmó que en términos realistas "no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo".

Por su parte el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que ese organismo "no avalará" ninguna vacuna si no confirma que es segura y eficaz.

Expertos estadounidenses alertan sobre nueva oleada de contagios en el país

Expertos de varias instituciones médicas de Estados Unidos pronostican una segunda ola de aumento de casos de Covid-19 para este otoño, mientras hoy en estados como Montana, Michigan y Minnesota crecen los contagios.

El epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Eili Klein, considera que se avecina en meses próximos un nueva ola en las infecciones y esto implica, por tanto, una más rápida propagación.

Un segundo brote importante del nuevo coronavirus podría abrumar las instalaciones médicas, de acuerdo con especialistas de ese centro de altos estudios.

La profesora asociada de medicina y enfermedades infecciosas, Lisa Lockerd Maragakis, señaló que a pesar de las más de 190 mil muertes en Estados Unidos causadas por la Covid-19, más vidas podrían estar en riesgo si hay otro aumento significativo a nivel nacional.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington publicó el viernes un nuevo pronóstico, en el cual las cifras seguirían creciendo hasta diciembre, alcanzando un máximo de dos mil 800 muertes diarias.

A juicio del director de ese instituto, Christopher Murray, el comportamiento de las personas será determinante pues es muy importante seguir de forma estricta medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Si bien en ciertos estados los números de casos de Covid-19 bajan, hay mucha preocupación por lo que ocurre en otros como Montana, Michigan, Minnesota y las Dakotas, que experimentan un aumento en los contagios, advirtió recientemente el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci.

Esto indica que continúa la propagación del virus en todo el territorio, dijo Fauci a la cadena CNN.

De acuerdo con un nuevo modelo citado por altos funcionarios de salud norteamericanos, se proyecta que más de 410 mil personas en Estados Unidos podrían morir a causa de la Covid-19 para enero de 2021, lo cual sería más del doble de la actual cifra de fallecidos.

Fauci considera que tal escenario es posible, sobre todo, si no se toman las precauciones sanitarias, pues muchos continúan sin usar las mascarillas para cubrir nariz y boca y evitar así una mayor propagación de la enfermedad.

Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue cuestionando la necesidad del uso de las mascarillas y su eficacia, y politiza el asunto al burlarse de su oponente demócrata para las elecciones Joe Biden y de los periodistas por llevar esa protección.

El mandatario norteamericano se niega continuamente a usar mascarilla cuando aparece en público

Desde el inicio del brote, la falta de una estrategia definida por parte de la actual administración de la Casa Blanca para abordar la pandemia de Covid-19 ha generado numerosas críticas.

Con más de seis millones 400 mil personas infectadas con la Covid-19, Estados Unidos sigue a la cabeza de los países en el mundo con mayor cifra de contagios. Además, la nación norteña reportó el sábado casi 193 mil muertes por esa enfermedad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • asi dijo:

    La OMS todos los días dice algo nuevo y diferente...sin comentarios

  • ramon dijo:

    Además, la nación norteña reportó el sábado casi 193 mil muertes por esa enfermedad.

    Pareciera que fueron en el día. Con decir "un acumulado de..." evitaban confundir.

  • Elturco dijo:

    Cada vez que escucho declaraciones de la OMS es dos tres pasos para atrás, no me gusta especular pero me resulta raro y dudoso su papel en esta pandemia , desde que surgió el virus en China y no se divulgó correctamente ni se advirtió de forma eficaz, saludos

  • Alicia dijo:

    Que se enfoquen los expertos en combatir al virus más letal que no los escucha,y es el máximo responsable del sufrimiento de su pueblo y todavía la vacuna para neutralizarlo ni soñarla.

  • Jorge R 09 dijo:

    Dicen que la vacuna china, a diferencia de otras, trabaja directamente con el virus, pero la noticia no lo confirma, tampoco las ventajas o desventajas que pudiera tener por usar este procedimiento.

  • Fredy dijo:

    Pregunta: Porqué los chinos no prueban la vacuna china en chinos en China? Porque tienen que probar la vacuna china en otros países? Estoy seguro que no quieren dañar a chinos con la vacuna china experimental que es a base de ARN para cambiar el ADN humano PARA SIEMPRE, así transformando al humano en TRANSHUMANO. O sea, un ser humano GENETICAMENTE modificado!

    • luis dijo:

      Evidentemente no pueden probarla con los chinos porque no hay circulación interna del virus en su pais

  • Abel dijo:

    Que posibilidad tenemos de que China y Russia nos permitan partisipar en las pruebas de las vacunas de COVID-19

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también