Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi se queda en el Barça: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida” y “voy a dar lo mejor” (+ Video)

| 168 |

El medio argentino TyC Sports, muy cercano a la familia Messi, informó que el rosarino se queda en Barcelona porque ha priorizado a su familia, la ciudad y su historia en el club.

En un video grabado que fue esperado con mucha atención en todo el planeta, el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi informó este viernes que se queda en el Barcelona, luego de mantener en vilo a los seguidores del club catalán y a la afición global tras anunciar el pasado martes 25 de agosto su decisión de abandonar el equipo donde ha brillado.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar”, dijo Messi en un mensaje hecho público a las 18:00 (hora de España) de este viernes y que millones vieron a través de la cuenta de Goal.com en Twitter.

El seis veces Balón de Oro, cuya decisión causó un fuerte impacto no solo en la afición culé sino en todos los amantes del fútbol, explicó que demoró en hablar públicamente porque después de la derrota de Lisboa (frente al Bayern) “fue muy duro”.

”Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, afirmó.

En su entrevista a Goal.com en su residencia en Castelldefels, Messi explicó su anuncio reciente de que quería irse. “Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Añadió que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”.

La decisión, aclaró, no vino por causa del resultado de Champions ante el Bayern. “La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo, con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”.

Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club

Messi, Luis Suárez y otros celebrando un gol.

A una pregunta sobre si se ha sentido solo, respondió que “solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece”.

Sin embargo, afirmó haberse sentido “dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién.

“Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

Según confesó el astro mundial, le ha dolido “un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

Hace tiempo que no hay proyecto ni nada

Un punto central, que debaten expertos y aficionados, barcelonistas o no, es fragilidad y escasa dinámica del Barça en las últimas temporadas. También aparece en la entrevista de Messi a Goal.com.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”.

Pero, acotó, “la verdad es que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos, fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”.

Yo no iría a juicio contra el Barça

Al retomar las razones para su anuncio del 25 de agosto y la noticia de este viernes, que lo coloca nuevamente en el proyecto del Barcelona, Messi explicó que “yo pensaba, y estábamos seguros, que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas.

“Y ese el motivo por el que voy a seguir en el club… Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Tras señalar que también se sintió dolido por la publicación de “cosas falsas”, y de que “se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme”, reiteró que nunca haría una cosa así.

“Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

Voy a seguir en el Barça y voy a dar lo mejor

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, continuó Messi en su entrevista a Goal.com.

El considerado por mucho como mejor futbolista del mundo en los últimos años consideró que “no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.

“Daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas.

“Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad”.

Sobre el burofax del pasado 25 de agosto en que anunciaba su decisión de irse y sobre su relación con el presidente Bartomeu, contó que el Burofax fue “para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera.

“Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Sobre el debate legal en torno a las fechas, afirmó que “lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo: ‘Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’. Nunca puso fecha, y, bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

El barcelonismo da la bienvenida a la permanencia de Messi

Los aficionados del Barcelona respiraron aliviados el viernes después de que Lionel Messi puso fin a semanas de especulaciones al anunciar que había decidido quedarse en el club una temporada más.

“Si puede quedarse un año más y podemos aprovecharlo para ir a verlo jugar en el estadio, para mí es algo muy positivo”, dijo Oriol Vives, un aficionado del Barcelona de 31 años, a Reuters.

Jorge Sos, de 39 años,  dijo que “creo que es una buena noticia para el Barcelona, porque es el mejor jugador del mundo”.

Sin embargo, algunos hinchas sintieron que la saga inevitablemente resquebrajó la relación de Messi con el club.

“Creo que es bueno que no se vaya, pero con todo el lío que ha creado, la verdad es que no es bueno para el Barcelona, porque no da la impresión de que quiera jugar en el equipo”, sostuvo Sergi Roda, de 24 años.

Muchos barcelonistas apoyan las críticas de Messi a la directiva.

“Toda la situación ha sido muy desagradable. Creo que la mayor parte de la culpa es de la dirigencia”, opinó Jordi Martí, de 43 años.

Los medios españoles se centraron en la decisión del argentino, contraria a su voluntad inicial. El Mundo tituló “Messi se queda en el Barcelona contra su voluntad”, mientras que Marca dijo: “Messi se queda... pero con muchos 'peros'”.

Unas tres horas después de ser difundidas las declaraciones de Messi a Goal.com, el club publicó en su cuenta de Twitter una cita de las palabras del argentino: “Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, junto a un foto del futbolista.

El agente José María Minguella declaró que “hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu”, mientras varias fuentes adelantaban que el Barça no multó ni multará a Leo por sus ausencias en los entrenamientos.

Joan Laporta, expresidente azulgrana, escribió en Twitter: “Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia. ¡Hoy Messi nos has dado una alegría más al barcelonismo!”.

Víctor Font, precandidato para las próximas elecciones en el club, citó también en Twitter la frase de Messi, ““hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van Haciendo malabares y van tapando agujeros”, y señaló que “solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro”.

El texto estaba acompañado por una foto de Messi y Xavi Hernández, este último en la mira de Font para entrenar al Barça si gana las elecciones.

(Con información de Goal.com y agencias)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Bisca Barça, alegría para todos los fans del FCB, fue la mejor decisión del mejor futbolista del mundo que nunca desfraudara a sus seguidores y al club que, mutuamente se han dado todo, en las buenas y en las malas, Força Messi10, siempre estaremos contigo.

  • Reyman dijo:

    Era de esperarse. Vizca Barça, pero Hala Madrid!
    Viva el fútbol

  • Cuba dijo:

    Otra temporada de deleite y Magia para vivir en la Liga Santander. Bisca una y mil vveces MessiFCB

  • Cuba dijo:

    Otra temporada de deleite y magia para vivir en la Liga Santander. Bisca una y mil veces MessiFCB

  • Cuba dijo:

    Al final que hablen los habladores y que critiquen los criticones porque en verdad muchos ya estaban afilandose los dientes con la salida del quita sueños del Barça pero una vez más a esperar. No hay pa nadie, sigue la pulga batiendo record !Y que ya es un viejito! jjjjjjj, veremos que trae de nueva temporada. Bisca Barça.

  • Nevay "La Ametralladora de Gtmo" dijo:

    Todavía hay quien dice que la Liga Española es la mejor del mundo...bahhhh una liga donde juegan 20 equipos y ya ud. sabe quien va a ganar (Madrid o Barza), luego en la UEFA Champions League a coger la cola.
    Lo otro, para ser fanático de un jugador o club no hay que denigrar al otro, eso es feo, es falta de ética y de cultura. Lamentablemente tenemos comentaristas que han perdido, no solo la ética si no hasta seguidores por parecer "peleadores de calle" para imponer su criterio...es lamentable. Ya Reinier Batista no es el mismo después de aquellas malas palabras denigrando a Messi tal si fuera un borracho de acera.

  • Nevay "La Ametralladora de Gtmo" dijo:

    Disculpen, se me cruzan los nombres...quise decir Reinier González...me equivoqué, Batista es bastante imparcial.

  • Marlon dijo:

    Yo en el lugar de Messi no seguiría en el Barca x muchas razones una d ellas es q llevan 5 temporadas sin ganar una champions y ahora fue q vinieron a renovar la plantilla y 4 últimos años perdiendo x goleada. Aparte d todo eso todos los fichajes al Barcelona le han salido mal han pagado más d 400 millones en jugadores q no le aportan nada. Dembélé 150 millones de pasa toda la temporada lesionada si a caso juega 2 partidos. Coutinho brillo en el Barca pero dejo d brillar cuando Valverde lo puso d extremo izquierdo y el costo 180 el llegó al Barca para ocupar la posición d Inesta. Un Antoine Griezmann desconocido q no se ve en el partido muy diferente a como jugaba en el Atlético y como juega en Francia y costo 220. Por lo q ven gastaron todo el dinero en jugadores q no le dan resultados y vendieron a un Neymar q estaba en su mejores tiempos .Espero q con los nuevos fichajes el equipo d un gran giro. Y Coutinho espero q acompañe a Messi junto a Ansu Fati, De Jong,Pjianic, Griezmann,Lautaro su es q llega al Barcelona. Y q la directiva sepa morder a estos buenos jugadores.Y si no ganan nada Messi se va del club xq no puede ser q gastes más d 500 y no ganes nada en un año y la vergüenza d Messi está en el piso xq cada ves q el Barcelona pierde la culpa es para el y nunk le echan las culpas ni a Suárez,Pique,Busquets entre otros q se equivocan más q el en el partido y el se casó d eso

    • LeoSH dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud.

  • Irán dijo:

    Messi este año dará lo mejor de el sin importar la encerrona q le ha hecho Bertomeu y no lo critiquen ahora porque cuando hace sus genialidades el mundo completo se levanta a aplaudir

  • eltranka dijo:

    Jajaja!!!! Ahora se queda porque no puedes irse o mejor dicho: no lo dejan partir gratis como quería. Y el resultado a la postre es peor porque el próximo año, si decide irse, no ingresará un euro a las arcas del Barcelona.

  • Futbolito dijo:

    Jajajajaja... Lo dije desde el primer día, ¿a dónde va ir que más valga? Capítulo final de la novela El Barça y Lio.

  • Jose L. Rodriguez dijo:

    Los medios Deportivos del Mundo subieron sus Rating la mayoria volcaron su odio contra la Estrella del Barza, el principal el Chiringuito de Pedrerol un Circo que solo ataca al Barza y pricipalmente a la figura de Messi. Pero sus seguidores comprenden la actitud de Messi ante el Desgobierno de una Directiva corrupta como la de Bartomeu, sus malos fichajes y la Messidependencia llevaron al Club al descalabro, ahora tendrá que estar una temporada soportando a una plantilla sobrevalorada pero que ganan millones, esperando a sus genialidades y cuando pierden él es el culpable.

  • Jose L. Rodriguez dijo:

    La suerte que tenemos los amantes del futbol , es que ahora tenemos los audios de los partidos en español, porque nuestros los comentarisitas además parciales al Real Madrid , hablan del futbol pepro nunca lo han jugado, gracias a la Tv que ahora tenemos algunos jovenes que lo hacen muy bien en sus comentarios.

  • Darío dijo:

    raulitín y otros tantos ignorantes de las leyes, para hacer pública una desición tiene que ser a travez de su representante legal, su padre, o en su lugar de los abogados que son los que los asesoran, no es tan simple, luego que estos emitan una desición entonces el lo puede decir públicamente, inicialmente el dijo que se quería ir del club, no que se iría y luego de todas las negociaciones se dio a conocer.

  • LSD dijo:

    Aunque mi corazón es blanco y soy fanática de CR7,el mejor jugador del mundo(Pelé y Kloop,Zidane)hasta Maradona quiere q sea argentino,No dejó de reconocer la clase de Messi y lo q representa para el fútbol.En mi modesta opinión creo q su relación con el club está rota y que no se merecía la trampa q le tendieron para obligarlo a quedarse,pues se ha ganado el derecho a salir.
    Pero creo q debe asumir más su papel fe capitán,Aunque esté abatido,frustrado y cansado debe seguir inspirando a sus compañeros luchar hasta el final como hace Cristiano lo mismo con su equipo que con su selección.
    Barcelonistas necesitan un milagro para volver a alcanzar la gloria y un sólo hombre no puede lograrlo.HALA MADRID Y NADA MÁS

  • isauro dijo:

    Bueno...despues de leer todos los comentarios y ver toda la bilis que provoca cualquier cosa que haga o diga Messi, me alegro por el que siga un año en el Barca, no me alegro por el club porque al finalizar la temporada tiene que dejarlo ir gratis.
    Para esta temporada solo le pido a Messi que vuelva ser Pichichi; los demás premios y titulos dependen del equipo y el DT.

  • manuel dijo:

    Nadie duda que Messi es el mejor del mundo con el balón en los pies, digamos en la actualidad , Pero Tiene sus defectos como todos los seres humanos , Y todo parece indicar que su gran defecto es desconocer que es un hombre publico y que millones de personas entre ellas niños y jovenes siguen su ejemplo y SUS PALABRAS Y SUS ACTITUDES Y APTITUDES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA DE JUEGO, y tiene que acabar de reconocer que antes de tomar una decisión debe consultar con personas mas preparadas que el , en el campo legal y emotivo porque al fin y al cabo, el al igual que casi todos no son mas que mercancia dentro de la maquinaria de la FIFA y sus diferentes Ligas.

  • HSTEVEZ dijo:

    lo q en verdad creo q bartomeu le corto las alas al mejor para q no volara quedando muy mal parado antes todos los fans de barca ,messi hablo con sentimiento futbolista y con amor a la camiseta lo menos q pudieron hacer la directiva era dejarlo q volara aunque creo para mi entender q en cualquier liga o en cualquier equipo el siempre hara lo q siempre supo hacer jugar el mejor futbol del mundo al mas alto nivel de todas formas bien por messi en aclarar los malos entendidos para los barcelonista y aclarar dudas asi hacen los grandes por eso es el mejor

  • Cubana dijo:

    Que buena noticia , gracias Messi...!!

  • enrique dijo:

    Todo momento de crisis constituye una oportunidad, espero se analicen los errores con el nuevo entrenador y surja un proyecto prometedor, los equipos son de hombres y no de nombres, se puede perder o ganar como juego al fin, pero si se cae, caer con las botas puestas y dar la imagen de un buen espectáculo su afición y el futbol lo merecen de nada vale ahora hacer leña del arbol caído ni decir esto o aquello de un jugador. Seguramente se hara aun análisis profundo de todo y esperamos se tomen las desiciones correctas.

  • Isa dijo:

    Creo q esto era más de lo mismo ,mucho morbo y ruido ,tremenda novela q al final yo en mi opinión me hubiera marchado ya está bueno ya de tantos fracasos ,amarguras y tantas humillaciones y al final no hay proyecto alguno en el que creer ,pero bueno si está noticia dejo a los barcelonistas contentos yo no me emocionaria porque en julio del año 2021 estarán en lo mismo .

  • Jorge Leonardo Ibarra Acanda dijo:

    Yo pienso que ya es hora de que Messi juegue en otros clubes le queda poco tiempo en el campo, va a jugar otra vez con el Barça pero después de perder desonrosamente 3 champions seguidas los que vieron la entrevista se dieron cuenta de que el tiene deceos de jugar en otras ligas

    • MNN dijo:

      BD a todos, escribo en respuesta al compa;ero, por que es uno de los ultimos que comento y porque su comentario es bastante correcto y respestuoso, siendo así solo quisiera plantear alguno puntos>
      1-Me alegro que en definitiva se haya terminado el tema y con Mesi quedandose en el Barca.
      2-Pienso que lo peor a mi entender que se manejo por parte del Jugador por sobre encima de todo fue su silencio tanto despues e la derrota en Lisboa, como de su deseo de terminar su relacion con el Club.
      3-Considero que la opcion de haber marchado del Club no era nada mala, tanto para Mesi como para el Club, pero eso si negociando su salida, no gratis ni tampoco que el club exigiera que se pagaran 700 Millones, razon o no de poder contractualmente o por compromiso de irse libre, uno se sienta aunque odie a su contraparte y se negocia de forma clara y correcta, pues hasta ahora ambos se han beneficiado de la relacion que tienen.
      4-Esperemos que se le vea jugando con todo el deseo como manifesto.
      5-No es el responsable de las debacles de los ultimos a;os pero sin duda su calidad y salario merecian y se esperaba más del jugador.
      6-El Club no habra medido bien todos los fichajes que hizo en los ultimos a:os y muchos fueron erroneos y otros no rindieron como se esperaba, pero no quiere decir que todos fueron malos, de hecho casi siempre ficho los mejores, pues nadie dudaba que Coutino, Dembele, Grizman, De Jons, eran en sus lugares sino los mejores en ese momentos entre los primeros 5.
      7-Los fichajes con los que nunca he estado de acuerdo han sido los DT, ninguno era, tenia o debio haber dirigido a un Club tan grande como el Barca.
      8-La Directiva del Club no puede desligarse y estar en eterna pugna con el vestuario deben con diferencias aparte mantener buenas relaciones.

      Hasta aqui mis apreciaciones, que viva el Futbol en general y Hala Madrid.

  • Alejandro dijo:

    Aaa se me olvidaba. Gracias por todas las alegrías que me has dado Messi . Siempre te apoyaré porque eres una excelente persona y porque haces que el futbol brille. . Soy cubano. Pero en el futbol me siento argentino y barcelonista . Fuerza Messi gracias por tanto crack. Eres mi ídolo

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también