Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi se queda en el Barça: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida” y “voy a dar lo mejor” (+ Video)

| 166 |

El medio argentino TyC Sports, muy cercano a la familia Messi, informó que el rosarino se queda en Barcelona porque ha priorizado a su familia, la ciudad y su historia en el club.

En un video grabado que fue esperado con mucha atención en todo el planeta, el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi informó este viernes que se queda en el Barcelona, luego de mantener en vilo a los seguidores del club catalán y a la afición global tras anunciar el pasado martes 25 de agosto su decisión de abandonar el equipo donde ha brillado.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar”, dijo Messi en un mensaje hecho público a las 18:00 (hora de España) de este viernes y que millones vieron a través de la cuenta de Goal.com en Twitter.

El seis veces Balón de Oro, cuya decisión causó un fuerte impacto no solo en la afición culé sino en todos los amantes del fútbol, explicó que demoró en hablar públicamente porque después de la derrota de Lisboa (frente al Bayern) “fue muy duro”.

”Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, afirmó.

En su entrevista a Goal.com en su residencia en Castelldefels, Messi explicó su anuncio reciente de que quería irse. “Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Añadió que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”.

La decisión, aclaró, no vino por causa del resultado de Champions ante el Bayern. “La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo, con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”.

Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club

Messi, Luis Suárez y otros celebrando un gol.

A una pregunta sobre si se ha sentido solo, respondió que “solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece”.

Sin embargo, afirmó haberse sentido “dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién.

“Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

Según confesó el astro mundial, le ha dolido “un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

Hace tiempo que no hay proyecto ni nada

Un punto central, que debaten expertos y aficionados, barcelonistas o no, es fragilidad y escasa dinámica del Barça en las últimas temporadas. También aparece en la entrevista de Messi a Goal.com.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”.

Pero, acotó, “la verdad es que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos, fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”.

Yo no iría a juicio contra el Barça

Al retomar las razones para su anuncio del 25 de agosto y la noticia de este viernes, que lo coloca nuevamente en el proyecto del Barcelona, Messi explicó que “yo pensaba, y estábamos seguros, que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas.

“Y ese el motivo por el que voy a seguir en el club… Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Tras señalar que también se sintió dolido por la publicación de “cosas falsas”, y de que “se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme”, reiteró que nunca haría una cosa así.

“Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

Voy a seguir en el Barça y voy a dar lo mejor

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, continuó Messi en su entrevista a Goal.com.

El considerado por mucho como mejor futbolista del mundo en los últimos años consideró que “no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.

“Daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas.

“Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad”.

Sobre el burofax del pasado 25 de agosto en que anunciaba su decisión de irse y sobre su relación con el presidente Bartomeu, contó que el Burofax fue “para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera.

“Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Sobre el debate legal en torno a las fechas, afirmó que “lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo: ‘Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’. Nunca puso fecha, y, bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

El barcelonismo da la bienvenida a la permanencia de Messi

Los aficionados del Barcelona respiraron aliviados el viernes después de que Lionel Messi puso fin a semanas de especulaciones al anunciar que había decidido quedarse en el club una temporada más.

“Si puede quedarse un año más y podemos aprovecharlo para ir a verlo jugar en el estadio, para mí es algo muy positivo”, dijo Oriol Vives, un aficionado del Barcelona de 31 años, a Reuters.

Jorge Sos, de 39 años,  dijo que “creo que es una buena noticia para el Barcelona, porque es el mejor jugador del mundo”.

Sin embargo, algunos hinchas sintieron que la saga inevitablemente resquebrajó la relación de Messi con el club.

“Creo que es bueno que no se vaya, pero con todo el lío que ha creado, la verdad es que no es bueno para el Barcelona, porque no da la impresión de que quiera jugar en el equipo”, sostuvo Sergi Roda, de 24 años.

Muchos barcelonistas apoyan las críticas de Messi a la directiva.

“Toda la situación ha sido muy desagradable. Creo que la mayor parte de la culpa es de la dirigencia”, opinó Jordi Martí, de 43 años.

Los medios españoles se centraron en la decisión del argentino, contraria a su voluntad inicial. El Mundo tituló “Messi se queda en el Barcelona contra su voluntad”, mientras que Marca dijo: “Messi se queda... pero con muchos 'peros'”.

Unas tres horas después de ser difundidas las declaraciones de Messi a Goal.com, el club publicó en su cuenta de Twitter una cita de las palabras del argentino: “Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, junto a un foto del futbolista.

El agente José María Minguella declaró que “hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu”, mientras varias fuentes adelantaban que el Barça no multó ni multará a Leo por sus ausencias en los entrenamientos.

Joan Laporta, expresidente azulgrana, escribió en Twitter: “Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia. ¡Hoy Messi nos has dado una alegría más al barcelonismo!”.

Víctor Font, precandidato para las próximas elecciones en el club, citó también en Twitter la frase de Messi, ““hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van Haciendo malabares y van tapando agujeros”, y señaló que “solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro”.

El texto estaba acompañado por una foto de Messi y Xavi Hernández, este último en la mira de Font para entrenar al Barça si gana las elecciones.

(Con información de Goal.com y agencias)

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahatma dijo:

    Gracias crack muy buena noticia para tus seguidores y los del Barsa esa decisión demuestra el gran ser humano que eres.

    • ricardo dijo:

      Creo que fue la mejor desición, pero el Barza como se sabe ya no esta a la altura de los mejores club de europa. Estan atras y de seguir ese proyecto con o sin messi no iran algun lado. Deseo que eso cambie para bien.

    • Thor dijo:

      Por favor no sean ingenuos, no es mas que la misma historia o mejor dicho pataleta que formo cuando Argentina perdio la Copa America contra Chile, no es mas que una distraccion para que las miradas fueran hacia el y no hacia el desastre del club. Por estos dias desde que perdieron bochornosamente contra el Bayer no se ha hablado mas que de su salida del club cuando la gran mayoria sabia que al final no lo haria. Ya veran como el año que viene si ganan algun titulo ya no dira que se va.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Ante todo mi saludo intenso y profundo para todos los enemigos jurados de D10S.

        Realmente, si lo merecieran, sentiría lástima de ustedes por lo mucho que sufren. También da lástima la manera en que se empeñan desde, sus insignificantes existencias, por enlodar la imagen de quien, para la casi totalidad de los entendidos y la abrumadora mayoría de los aficionados, es el mejor jugador de futbol de la historia.

        La ridiculez de sus planteamientos no merece ni el mas mínimo comentario, ignorancia total para no darle el minuto de fama que tanto añoran.

        Solo para darle mas carga a sus sufrimientos les diré que como ven por ahora Messi se queda ganando 50 millones y se puede ir libre el 30 de junio, es decir en 9 meses y medio con un contrato que le garantiza mínimo como 70 u 80 millones por 5 años, mas variables mas una prima de fichaje de 250 millones. Nada que sumado a algún que otro contrato publicitario probablemente ganará un millón diario por 5 años después de irse libre.

        Comprendo que lo anterior pone sus bilis a drenar, y lo peor es que si le da por ponerse a jugar futbol en serio y no como Gareth Bale que va jugar golf y cobrar a costa del Real Madrid, entonces van a tener que sufrirlo engordando sus records, como de costumbre, a costa del Real Madrid, uno de los equipos a los que mas golea. Por cierto si como dicen ustedes no le mete goles mas que equipos de cuarta, entonces....

        La otra variante es que viendo las ofertas que le han llovido, lo mismo de Manchester que de Paris, el Bartomeu quiera igualarlas, ....je, je, je,.... pa´ que luego ustedes actúen como si les interesara tanto la economía del Barcelona y se erijan como defensores del patrimonio blaugrana criticando cuanto le pagan y olvidándose de cuanto le entra a la caja debido a su presencia en el Club.

        En fin, antes de despedirme con un nuevo y caluroso saludo les recuerdo un par de cosas:

        1.- Bartomeu NO ES EL FCB, como pretenden hacer ver, por lo que estar “fajao” con Bartemeu no significa estarlo con el Club, de hecho la actitud y postura de Bartomeu no son las de la institución y sus socios.

        2.- Tengan un poquito de dignidad, verter sus frustraciones con ofensas a la figura del mejor futbolista de la historia no les aporta nada positivo, solo les causa problemas hepáticos y gastos de conexión. Digan lo que digan ustedes el hombre sigue siendo el REY. Aprendan del madridista, ex jugador que en el Chiringuito de antier lo dijo clarito, clarito: “... soy madridista pero soy objetivo, le pagan lo que le pagan porque es único y Florentino le hubiera pagado también”
        3.- Cada vez que le meta un gol a su equipo o de una asistencia mágica para que otro haga un gol, sean sinceros y entiendan por qué querían que se fuera.... y piensen que yo me estaré revolcando de la risa, riéndome de ustedes.
        4.- A Brasil le metieron el maracanazo y el 7-1 en su casa en el 2016.... ¿y qué? ¿Se acabó el mundo? ¿Dejó Brasil de jugar? ¿Se culpó a algún jugador?
        5.- Disfruten de D10S una temporada mas y recemos desde ahora porque decida seguir jugando otras mas en Barcelona para ver a Bartomeu en la cárcel.
        6. Y si decide irse al Manchester City, pues a disfrutarlo allí. Al fin y al cabo muchos de ustedes decían que tenía que probarse en otras ligas, ¿no era eso lo que pedían? ¿No era eso lo que tenía que hacer para ser el mejor? Entonces ¿de qué se quejan?

      • super soccer dijo:

        gonzalito mijo, todo eso es verdad, fijate estoy de acuerdo en todo lo que dices, incluso te faltaron muchas cosas que decir del segun tu "mejor de la historia"....te falto decir que no se explica nadie como un judador de otra galaxia haya sido parte, por no marcar ni 1 solo gol y por no halar del equipo como capitan, de las mas bochornosas actuaciones en la historia, y hablamos ya de varios años seguidos....sumale a esto que ha sido incapaz de ganar nada fuera de España desde que se fueron Xavi e Iniesta, si ligas y copas del rey las gana el Barca igual sin el, la historia del equipo lo demuestra, ....sumale que cuando juega fuera del Barca, es decir Argentina, ha sido un fracaso mayusculo, un mundial donde solo marco a Nigeria y Bosnia, despues de la fase de grupos se apago...dos copas america donde por no hablar de las finales ya desde semis no marca...y nunca olvidare el 6 a 0 frente a Bolivia de la ultima copa America donde en toda la copa marco un gol....pero no te preocupes todo eso pasara a la historia, pero un dia se sabra que el como es de otra galaxia a veces, lamentablemente cuando mas lo necesitaba el equipo, o cuando la cosa se ponia dura, el iba a cumplir compromisos a su otra galaxia.....

      • Klm dijo:

        Gonzalito .... amigo..el mejor jugador de todos los tiempos...Pelé.!!!!

    • Tallien dijo:

      a ver ... yo soy barcelonista, pero hubiera preferido que se fuera, si es lo que quiere, veo su actitud traidora, en un momento de crisis para nos, luego, cdo en el barrio los madridistas le dicen 'pecho frío' o dicen que las ratas y solo las ratas abandonan el barco cdo se está hundiendo, cierro la ventana, pues creo, no dejan de llevar razón .. :(

      • Trancazo dijo:

        Taiillen no te esfuerces, tu no eres barcelonista, tu eres un blanco, blanquito.
        No digas mentiras.
        Tu no eres barcelonista ni aunque te pongan a caminar Rambla abajo vestido de azulgrana.
        Jajajaja, barcelonista.
        Ya no saben que hacer estos madridistas.
        Jajajaja

      • D dijo:

        @tallien ,hermano, usted de barcelonista no tiene nada!!...de cual "barco" usted habla man??!!??
        -El de Roma
        -El de Liverpool
        -El de Lisboa

        ..??????y de que "Rata" habla??!!????
        -La que no sintió ni el más mínimo remordimiento a la salida del Técnico que más trofeos le dio al club
        -La que trajo a Paulinho
        -La que trajo a Setién,y pa'colmo ahora juega con el contrato del mejor jugador de su plantilla,(que le ha dado tanta plata a su bolsillo)....

        Man...:Usted es Tan Barcelonista como J.M.Bartomeu !!!

      • Anghelo dijo:

        Opino lo mismo si c quiete ir q c valla ...ya aparecerá otro no igual q el pero muy bueno. Creo q si c queda el lo va tomar como una obligación para cumplir con la dichosa cláusula y n daría lo mismo ni la misma entraga al Culb ...saluds

    • salvaje dijo:

      realmente no se como no le da pena...lo primero que tiene que tener un hombre es palabra, lo otro dignidad....como ya se sabe todo fue una pataleta para desviar la atencion...pero al final por gusto, todo quedara en la historia, nada borrara de la historia las enormes y mas grandes verguenzas del Barca capitaneados por un pechofrio....

      • Klm dijo:

        100%de acuerdo

    • Carlos Eduardo dijo:

      Gran ser humano dice... Es un cobarde que se queda porque seguramente le van a aumentar la ficha. No es fiel a lo que dice, ni firme con sus decisiones. Ha seguido jugando para el Barcelona porque cada año gana más. Yo, como madridista, estoy feliz de que se quede. Van a seguir sin hacer fichajes ni relevo generacional (aún así no van a lograr mucho, si logran algo), dado que la gran mayoría del dinero va destinada a un solo jugador, quien ya no aparece en los grandes escenarios. Ha hecho el ridículo, y si vas a disculparlo, también quedarás en ridículo. Si se hubiese ido este año, el Barcelona hubiese ingresado algo de dinero, mientras en 2021 se puede ir gratis.
      Y la prensa le dio tanto bombo y platillo, que se olvidaron de temas más importantes. Aunque eso ya es típico. Se ve muy bien que el Real Madrid hizo buena temporada.

    • superhero dijo:

      primero que nada no deberiamos caer en lo que el quiere que es desviar la atencion de los bochornos que ha pasado,de su incompetencia, de su falta de mentalidad ganadora, de su falta de caracter con ataquitos de que se va, ya lo habia hecho en el Barca y en Argentina....y por otro ladocreo que es un error retenerlo, ya el no hace diferencia alguna en el Barca, si alguna vez la hizo, el Barca historicamente ha ganado ligas y copas del rey, y lo va a seguir haciendo, es el segundo equipo de España, y ahora se puede vender hay equipos interesados en dar buenas sumas que hacen falta pues el Barca esta en un muy mal momento financiero...de otro modo se va en 2021 de gratis...claro todo esto si en realidad quiere irse, repito para mi fue otra payasada....

      • Pancho castellano dijo:

        De verdad que los madridista están recortados todos por la misma tijera.
        Son igualitos a la banda derecha del corrupto presentador de chiringuito, una banda de ineptos y gritones.
        Dan lástima, enamorados de Cristiano ya no saben que hacer, idrolatrar al macho de la Juve o amamantar al mafioso de Floro.

  • M dijo:

    Forza Messi!

    • hala Madrid dijo:

      ... y dentro de un año se va gratis, luego de que el Barcelona le pague 100 millones de euros brutos (50 netos).

      Como eso lo sabe todo el mundo, Tebas renegociará los derechos de transmisión de La Liga a la baja, porque en un año no estarán Neymar, CR7, ni Messi, quienes partieron en ese orden.

      Messi por su parte, se queda donde lleva un año sin ser feliz. En un club cuyo presidente no tiene un proyecto más allá de traer a Koeman a hacer una limpia

      ¿Quién ganó y quién perdió en todo esto?

      • Yordy dijo:

        El mejor del mundo ganó y el futbol perdió porque así lo quisieron.

    • Carlos Eduardo dijo:

      ¿Quieres que se vaya al Inter? Porque lo escribiste en italiano. Sigue apoyando al Hombre de Hielo.

  • (o_o) dijo:

    Se aconsejo.... Imaginen los titulares... Va a juicio el mejor futbolista del mundo contra el club que lo hizo grande! se coronaria!!! bueno a ver como le va la campaña, parece que esta novela llego a su fin o es solo una temporada mas jajaja

    • Sincero dijo:

      Bro soy del Madrid y siempre lo sere se vaya quien se vaya. Pero tu decir que Barcelona lo hizo, es un comentario estupi... antes de el llegar a ese equipo. Cuantas Champions, Liga, Copa del Rey? Una miseria de títulos en uno de los primeros club españoles fundados. Y que se haya embolsado dinero es verdad, pero el le ha aportado mucho pero mucho mas al club.

      • Ledy Barça dijo:

        Aquí tienes algo de razón. Yo diría que los dos se hicieron uno al otro.

      • social dijo:

        De acuerdo totalmente, el Barza lo ke hizo en un inicio acogiendo a Messi no fue x lástima ni un favor, fue una inversión ke ha rendido con creces, messi ha hecho más grande al Barza ke al contrario, él hubiese triunfado en cualquier otro club d España, el Barza le debe mucho a Messi, la entrevista es clara, él lo ha dicho, pudo haber cobrado más en otro ekipo y sin embargo permaneció en el fcb. Así las cosas

      • alan74 dijo:

        Una opinión sincera de SINCERO, pues se puede decir sin miedo a caer en la exageración que Messi es el jugador más importante por la entidad desde que se fundó en 1899. Es el principal responsable, la cabeza visible, del Barcelona más exitoso de todos los tiempos.
        Con él sobre el terreno de juego, los catalanes han agregado 34 títulos, una cifra que representa el 35% de los 96 títulos oficiales que el Barcelona ha ganado a lo largo de su historia. Todo eso condensado en los apenas 16 años que han pasado desde que Leo debutó en partido oficial con los culés, en octubre de 2004. Llama la atención el caso del palmarés en Champions. 4 de las 5 que ha ganado el Barcelona en su historia, el 80%, fueron con Leo jugando.
        La mentalidad de los barcelonistas ha cambiado en los últimos años, claramente influenciados por estar viviendo la mejor etapa de su historia. Ahora los catalanes se plantan en cualquier campo con el cartel de favoritos, antes no tanto. Incluso en el Santiago Bernabéu, donde llevan una dinámica ganadora desconocida hasta ahora, pues han conseguido cambiar el balance en el cómputo general y el Barça es el equipo que más Clásicos ha ganado (96 triunfos contra 95 de los merengues). El dato es revelador, puesto que deja claro el cambio de tendencia en el fútbol español. La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, aunque en términos globales va ganando el equipo madrileño, el Barça ha sido el gran protagonista de las últimas temporadas. El Barça ha ganado 7 de las últimas 11 ediciones de ligas, frente a las 3 conquistadas por los madrileños. A día de hoy el Real Madrid es el club con más Ligas (34), seguido por los barcelonistas, que tienen 26.
        Hace 16 años, en 2004, el Real Madrid sumaba diez títulos oficiales (72- 62) más que el Barça. Después de otros ‘galácticos’ por no se sabe ya cuántos millones de euros, el Real Madrid sólo ha ganado 22 títulos, mientras que el Barça, ha conseguido 34 trofeos, 12 más que le han permitido al equipo blaugrana superar en títulos a su máximo rival (96-94). La remontada comenzó en la etapa de Pep Guardiola. En cuatro años, entre 2008 y 2012, el equipo barcelonista acumuló la ‘imposible’ cifra de 14 títulos, incluyendo el primer ‘sextete’ de la historia del fútbol mundial. En esta década, la mayor diferencia la ha establecido la Liga, al fin y al cabo la competición que premia la regularidad de un equipo. Con Frank Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde, el Barça ha alzado en 10 ocasiones el título liguero, por sólo 5 del equipo blanco. Además, ha sumado 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundialitos de Clubs de 82 posibles. En cambio, los megaproyectos de Florentino Pérez sólo han servido para conquistar 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa, 4 Liga de Campeones y 4 Mundialitos.
        El doblete, el Barça suma 26 Ligas y 30 Copas en sus casi 121 años de vida pero solo 8 veces ha combinado la conquista de ambas competiciones. El Barça lidera el ránking de dobletes en España superando a Athletic (5), Real Madrid (4) y Atlético (1). Hay que remontarse a 1952 para encontrar el primer doblete barcelonista. Con Fernando Daucik en el banco y Ladislao Kubala como estrella, aquel equipo pasó a la historia como el Barça de les Cinc Copes al añadir a la Liga y la Copa, la Copa Latina, la Copa Eva Duarte y el Trofeu Martini & Rossi. El Siglo XXI lleva incrustado el nombre del Barça, y eso que de 2000 a 2004 no se levantó ningún trofeo. El Real Madrid disfrutó de un primer lustro de éxito con un puñado de títulos: dos ligas (2001, 2003), dos Champions (2000, 2002), una Supercopa de Europa (2002), una Intercontinental (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003). Pero a partir de la temporada 2004/05 todo cambió radicalmente al conquistar nada menos que dos tripletes (Liga, Copa y Champions), el conseguido la temporada 2008/09 y el del curso 2014/15. Un doble triplete igualado esta temporada por el Bayern de Múnich, otro equipo grande, pero que también deja mucho que desear en la máxima competición de Liga de campeones, pues a pesar de imponerse con soltura en su liga y ser favorito pre competencia siempre, demora demasiados años entre títulos para coronarse (últimos 3: 2000-01, 2012-13, 2019-20). De eso no se habla mucho, algo parecido con Juventus, PSG, Manchester city, pero la crítica es para el Barza y Messi.
        El triplete, el Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia del fútbol en repetir este hito y Bayern lo igualo en 2020 (Celtic 1967, Ajax 1972, PSV 1988, Manchester United 1999, Barcelona 2009, Inter 2010, Bayern Munich 2013, Barcelona 2015, Bayern Munich 2020).
        El equipo que más se ha aproximado a los 34 títulos del Barça en estos años han sido: Bayern Múnich 34 (2 Champions), PSG 27, Real Madrid con 22 (4 Champions), Manchester United 19 (1 Champions), el Chelsea 18 (1 Champions), Juventus 18, Manchester City 14, el Inter de Milán 13 (1 Champions), Sevilla 10, Atlético Madrid con 9 y el Olympique de Lyon con 8 títulos.
        Desde la temporada 28-29, Barcelona y Real Madrid han ido engrosando sus registros de dianas marcadas hasta convertirse en los dos equipos más anotadores de LaLiga. A día de hoy, el Real Madrid lleva 6.174 tantos marcados. El Barcelona se encuentra 1 diana por encima de los merengues, con 6.175 a favor. Un hito que los catalanes no conseguían desde la emporada 61-62, la última en la que el Barcelona consiguió terminar el curso al frente del ránking global de la competición.
        Messi ha garantizado goles a los suyos en la década y media que lleva jugando en el primer equipo. Cuando se estrena con los mayores, el Barça tenía 105 años de historia y había marcado 6.081 dianas. En los 16 años que Leo lleva en el primer plantel, los catalanes han marcado el 26% de la historia, de los cuales 634 fueron obra del talento de Rosario.
        Si Messi marca, el Barcelona: ha ganado en 344 partidos -> 85,36%, ha empatado 41 veces -> 10,17%, ha perdido en 18 ocasiones -> 4,47%, total 403 partidos marcando.
        Con Messi en sus filas, el Barcelona ha dado el salto definitivo a la escena internacional. Hoy, el club es más global que nunca. Sus seguidores cuentan por millones en todos los continentes. Gran parte del crecimiento internacional del club se debe a la presencia del '10' en su plantilla. Tener al mejor en tus filas despierta simpatías por todo el planeta. Eso ha permitido al Barça aumentar su presupuesto de manera progresiva.
        Entonces, ¿quién o qué aporta más hasta la fecha, el jugador o el club?

      • superhero dijo:

        tonto decir o pensar que todos los titulos que gano el Barca los gano por Messi, los gano por el enorme equipo que tenia comandados por unos gigantes del futbol como Xavi e Iniesta....sin Messi ese equipo hubiera barrido en Europa igual, cualquier delantero bueno, con xavi e Iniesta atras marcaria muchisimos goles....vamos no hables sin tener idea de lo que dices, despues que se fueron ellos el mejor del mundo no es capaz de ganar fuera de españa, pero ni siquiera anota cuando hace falra anotar de verdad,......

      • DCD dijo:

        Asi es como es,yo soy del barca y no me cuesta reconocer las virtudes de CR7 ,pero cuando yo veo a los madrilista criticando al fulbolista que los puso a sufril tantas veces no los entiendo si es que le gusta tanto messi que sufren cuando el no les ace goles .

    • Ernesparo dijo:

      Con todo el respeto suyo, el club no lo hizo grande. Éll es grande y ha hacho grande al club, es lo correcto y no es una novela, ni una pelicula ni nada, simplemente es la salida de un futbolista de un club para seguir su camino en otro lugar, no sé porqué se empeñan en llamarle a eso novela o culebrón o capítulo, eso pasa en todos los clubes del mundo en el futbol. La diferencia está en que no todos los clubes tienen al mejor del mundo

      • salvaje dijo:

        lo que pasa es que normalmente cuando un futbolista decide cambiar de equipo lo hace y ya, se reune con la direccion del equipo, le da la cara a sus fanaticos...nadie con verguenza lo hace mandando un burofax, menos si ese jugador es ademas capitan del equipo.....capitan que ademas nunca a dado la cara despues de las verguenzas que ha pasado el equipo como es su deber, ...mas bien lo que siempre hace es algo asi, un culebron para desviar la atencion de su incapacidad de conducir al equipo a cuando menos hacel un buen papel....

    • Buda dijo:

      Messi iba a hacerse el.jugador que es en cualquier club..de eso no tengo duda...el.Farça tuvo suerte de tenerlo a él...no al revés...y ellos lo saben...por eso se agarran de lo que pueden para no dejarlo ir...el Madrid no le puso ni un "pero" a Cris...y todo siguió su curso...llorones!!

      • Alejandro dijo:

        Que sabes tu de lo que aprendió Messi en la Masía. Los madridistas locos porque Messi se vaya y es lógico porque jamás han tenido ni tendrán un jugador de ese nivel. El Madrid gana títulos por los sobornos de Florentino que es un mafioso.
        Partía de muertos

    • brasileirao2012 dijo:

      Messi no ganó solo la champions del barca que manera más fanática de ver el futbol primero Ronaldinho-deco-etoo, luego Messi-Xavi-Iniesta, Messi-Iniesta-Neymar Suárez, luego de eso Messi no ha ganado champions alguna, desde el retiro del último genio del balón Iniesta el Barcelona es el hazme reut de Europa con Messi incluido , el primero gran jugador que levanto el barca fue un tal Ronaldo de asis Moreira luego la genialidad de dos extraclase como Xavi e Iniesta, la dupla que hizo brillar la selección española, increíble como se manipula la historia.

      • Ale dijo:

        Jajajajajaja le has dado en “toa” la cara a los que se creen que saben en futbol. A Dinho le regalaron una copa (simbólicamente) jugando con el equipo contrario, mira si fue grande.

      • You know who I am dijo:

        Blasireirao:
        Algún día quisiera conocerte, un caso como el tuyo es digno de analizar. Tu trauma infanto-juvenil con el D10S es algo para los anales médicos.
        ¿Te acuerdas cuando tuviste que perderte de este foro porque James Bond te expuso como inflador? Cada vez que te aparecías te machacaba como un martillo a un clavo y tuviste que perderte.
        ¿Te acuerdas cuando decías aquí que Neymar se había ido del Barcelona PORQUE NO SE LLEVABA CON MESSI? o que: no había un jugador brasileño que soportara o hablara bien de Messi.... para ti ni Ronaldinho, ni Danny Alves, ni Neymar, ni una larga lista que lo consideran el mejor son "brasileiros" Tantos fueron tus papelazos que "quemaste" el “nick” y cinco años después, cuando crees que nadie te recuerdas y luego de apariciones esporádicas vuelves a tus andadas.
        ¿Crees que alguien va a creer lo que repetías que solo sigues s clubes y no a jugadores? Tu solo sigues a un jugador para estar en contra de el... pero, ¡que infeliz eres!, elegiste odiar al mejor jugador que existe y no haces mas que sufrir y sufrir como un esposo corneado.
        Te duele, te duele, el enano te duele en el fondo de tu atormentada alma. Nunca vi a nadie tan enfermizamente enfermo. Hasta te quedaste en el parlamento de Xavi-Iniesta que ya nadie usa. Fíjate si estas enfermo que eres el único ser sobre la tierra para el que Messi nada tiene que ver en los triunfos del Barcelona. Incluso los enemigos acérrimos que le tildan de "pecho frio" tienen que aferrarse a los que ellos llaman "mala actuación" de Argentina y reconocer que en el Barcelona es indispensable. Pero tu no, tu enfermedad va mas allá hasta lo absurdo, a donde ni siquiera llegan personajes célebres como Roncerdo o Edugay del "Chiringuito del Perdedol!.
        En TODOS Y CADA UNO DE TUS POST solo tienes un tema. Ya te recomendé una vez que fueras al sicólogo o al siquiatra amigo, estas muy mal!!!
        Ahhhhh y si todavía te ríes del 8-2, que te parece el 7-1 EN UN MUNDIAL DEL QUE ERAS SEDE.... creo que deberías actualizar tu “nick” a brasileirao 2016, o brasileirao7-1, o mineirao2016-7-1

      • Sincero dijo:

        Jajaja, antes de llegar en el 2004 que titulos tenian Deco, Ronaldinho, Figo, Eto'o?

      • isauro dijo:

        Tu enfermedad es crónica. Leyendo toda la información que aporta Alan 74 en su comentario, entiendo que es logico tanto odio. Como me dice un vecinito "...esta ha sido una temporada gris para Messi y en España nadie jugó mejor que él".

      • super soccer dijo:

        asi mismo es....pueden decir lo que quieran pero la historia muestra que sin xavi e Iniesta es incapaz de conducir el equipo a hacer algo que no sean verguenzas.....lo que dice la historia es que es un jugador que si lo sacas de su estilo de juego, de sus jugadores no sirve para nada, o miren a ver con Argentina......lo que se pregunta la historia es que donde estaba el cuando el equipo pasaba esas enormes verguenzas, y que estaba haciendo el miestras se convertia su equipo en la mona de europa.....

  • Marlon dijo:

    Tanto tiempo q si se va y al final se queda espero q este año gane títulos x si no se va

    • Con dudas dijo:

      Vuelve a leer el artículo y busca los internacionales también.
      Dejen de leer los periodicuchos madridistas.
      No acaban de entender.

  • El Catalán dijo:

    Si tiene ética. Ahora el Presidente del FCB debe dimitir. Es lo que le toca. Deja mucho que desear la representación Administrativa y Legal de Leo Messi. Por no preveer el término de vigencia de la cláusula de salida gratis. Antes de reiniciar la temporada. Nada que Leo necesita de un Matías Morla.

    • raulitin dijo:

      Bartomeu al menos hizo lo que quizo por interez personal, pero messi actuó como un traidor, queriendo salir del club a espaldas de su aficion, escondido en su padre. Si messi se para y dice publicamente que no kiere seguir en el club, con un comunicado directo a la afición del barsa, si lo huebiera echo así. Qué remedio le quedaria a Bartomeu, sino buscarle su salida, como hizo Cr7, quien primero se lo dijo a sus seguidores, cuando nadie sabia nada, y con contrato vigente y clausula tambien. Es asi, por eso terminó quedandose en el barsa y destrozando otro año mas a este club. Porque se puede entender incluzo que jugadores como cr7 y messi pongan su interez personal por encima de los clubes, es entendible, pero darle la espalda a tu gente, salir por un burofax, eso es traicion y miedo a salir humillado. Ojala recapacite y se quede en el barsa para siempre que ya a echo varios papelazos en la vida.

      • LeoSH dijo:

        y de nuevo las comparaciones, es que no viste la entrevista, pues te recomiendo que la veas para que nadie te lo cuente y saques tus conclusiones. Desde mi punto de vista Messi no ha traicionado a nadie ni nada, solo esta en su derecho de decidir cuando se va y cuando se queda de un club al que ha dedicado 20 años de su vida. Se le puede pedir más....si, pero se le puede exigir más a punta de pistola NO, preguntate cuantos jugadores han durado todos esos años en un solo club? solo unos pocos, y con la calidad del Argentino? NINGUNO.

      • isauro dijo:

        Raulitin, te veo lleno de odio; ten cuidado que puedes enfermar. No dejes que el odio te venza, si al final, esto es futbol. Messi estará bien, los aficionados también y el año que viene se irá gratis.

  • Pablo dijo:

    Yo soy madridista a morirme pero no me hubiese gustado que Messi se hubiese ido del Barca de esta manera tan vergonzosa y sin una despedida como se merece x todos los años de servicio prestado y todo lo q le ha dado a su afición.Ahora que x fin se queda debe tratar de poner x delante el club para poder ganar, hacer de capitán, decirle a unos cuantos descarados de la plantilla que se acabó el relajo no andar calladito. Tiene que regularse porque ya no tiene 20 años y no puede correr igual, no sirve de nada si le marca a las mermas y después en partidos importantes no se ve, tiene que prepararse para los partidos importantes y tiene que garantizar un relevo joven para ciando se vaya. Eso es lo que hace un líder y un capitán. Soy madridista pero quiero que mi equipo le gane al mejor Barca y al mejor messi no a esto, esto da lástima.

    • Ernesparo dijo:

      Amigo madridista sólo te respondo algo el encargado de formar el relevo no es Messi, para eso tiene una directiva y una cantera, lo que él tiene que hacer es jugar y ganar, otros tienen q darse cuenta de cuando hay q hacer los cambios y a quién tienen que contratar para el relevo

    • isauro dijo:

      Leyendo tu comentario recordé las buenas despedidas que el Real Madrid le ha hecho a sus estrellas.
      La directiva del club es la que tiene el relajo en Barcelona y ellos son los responsables de acabar con eso, no Messi, por eso se quiere ir.
      A pesar de ser un año gris para Messi, en la Liga nadie jugó mejor que él.

      Todo eso hay que tenerlo presente para emitir criterios.

      • salvaje dijo:

        si, echo mas goles que nadie, Benzema quedo por detras...solo te invito a revisar quien de los dos aporto mas puntos a su equipo...pues Benzema, con menos goles aporto mas puntos, fue mas determinante, muchos de sus goles significaron empate o victoria...o mas facil aun, para que saques menos cuentas, mira a ver cual de los dos echo mas goles a los 10 primeros de la tabla...aqui la diferencia es aun mas marcada, Benzema con menos goles tiene muchos mas goles que el a los equipos fuertes....el mayor anotador de la historia es un abusador....

      • Para el salvajiito dijo:

        Salvajita estás equivocado
        A Benzema les apuntaron sus puntiicos dentro de la polémica que vistió a tu equipito de seda gracias al dinerito de Floro.
        De que estás hablando, tu ni ideas tienes para comparar al otro Narco jugador del madrid con Messi

  • sandy dijo:

    mas problema para el madrid

  • Angel-FC dijo:

    Sudran mandriles

    • brasileirao2012 dijo:

      Sufran al contrario, aún reímos por el 8 a 2

      • Deutschland dijo:

        Pues si como yo me rio aun del 7-1 que te metí en el mundial de 2016

    • salvaje dijo:

      sufrir los que les vamos al mejor club de la historia..ja,,,ja,,ja sufran ustedes que le van al compay segundo de españa y al....que se yo....a ver al 4to...no que va...bueno al.....si ahora si....a la mona de europa capitaneada por la pulga sietemessina pechofrio....ja....ja...ja......iele al equipo que mas penas ha pasado en la historia de la champios....de verdad tienen coraje....los admiro....ja...ja

  • Yo dijo:

    Que drama , solo queda interpretar dos cosas:
    Messi se creia dios de verdad
    O solo fue una jugada para salir vencedor ante su mala imagen por tercer año consecutivo en champion

    • jv dijo:

      no es por el Barca que se queda, habia dejado todo bien claro, es la multaza que tenia que pagar (700) de los grandes, si se hacia el duro

      • LeoSH dijo:

        Otro comentario estupid...no sabes leer, no sabes interpretar que multas ni que ocho cuartos, eso es una clausula del contrato y que por cierto fue jugada habilmente por el presidente para evitar que el hombre se fuera gratis en su ultimo año como dirigente, año que dicho sea de paso el Barza no ha ganado nada y tiene las arcas vacías.

    • Erneaparo dijo:

      Si vamos hablar de mala imagen cuántos futbolistas la han tenido, porque recuerda que solo gana un equipo, entonces los que pierden dan mala imagen, la vida no es así, siempre no se puede ganar

      • super soccer dijo:

        si amigo se puede perder....pero eso no esperder, eso es pqasar una verguenza tras otra capitaneados por "el mejor de la historia"

    • AbotaOla dijo:

      ya lo habia pronosticado otra lloradera para que le arropen. Lo mismo que hace con argentina cada vez que le.va mal.

    • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

      De acuerdo contigo,al final el nunca a querido irse esto no fue más que una demostración de fuerza para ver qué lograba y tener más control sobre el club,en fin una jugada política que no le salió bien.

  • Uno ahi dijo:

    Que bueno es!! No va a ir a juicio contra el club de sus amores!! No va a juicio pq sabe que va a perder y va a tener que quedarse y ademas pagar una multica sabrosa.

    • Ledy Barça dijo:

      Nada mejor q tu nombre, uno ahí que no sabe ni el nombre del capitán de su club, sea cual sea. ¡Vete a ver el mundial de yaquis!

  • Sigo la lógica dijo:

    A mi no me sorprende absolutamente hizo lo mismo en Argentina, una pataleta para que al final se haga lo que el quiere y se siga hablando de el y todavía hay gente que lo tiene como un modelo pintando algo muy distinto a lo que realmente es. A mi como madridista realmente me da igual, yo sigo al madrid no a CR7, lamentablemente los "barcelonistas" no pueden decir lo mismo y toda esta novela es la muestra mas fehaciente, nos vemos en el campo.

    • Jrg dijo:

      vamos no te justifiques con que sigues al madrid y no a cristiano que cuando este se fue atras le siguieron la mayoria de los fanaticos del club merengue que hoy x hoy todavia lo siguen y a mi nadie me puede decir siendo del madrid que no sigue a cr7*ese cuento no se lo cree ni el que no le gusta el futbol*como mismo el barcelona es messi el madrid fue cristiano y estoy completamente seguro que tu jugador favorito no juega en el madrid

      • JMG92 dijo:

        Pues amigo yo soy un ejemplo de que ser madridista no significa ser fans de CR7 de hecho mi jugador favorito ni siquiera a pasado por este club...usted está totalmente equivocado... Desde que comencé a ver el fútbol me incliné por el Madrid a diferencia de casi todos los de mi época pues en aquel momento era el club catalán quien más brillaba en el mundo...un equipo no es un jugador por muy bueno que sea y si amas a tu equipo tu mejor jugador puede irse al bando que sea

      • Octavio dijo:

        Se acabó el culebrón de cierre del verano y Messi se
        Salió con la suya ahora dira k se quede Luis Suarez líos llorones del Barza sufriendo y este almorzando con Luis Suarez y riéndose del club k lo hizo quien es pero no recuerda k era él y no Bartomeu él k estaba en el campo cuando perdió hace unas pocas semanas en Portugal nunca será líder ni capitán. I marcara en partidos importantes lo k lo diferencia con el mejor jugador del mundo y la historia Cristiano Ronaldo a la Madrid

      • Reyman dijo:

        Del Madrid se despidieron Zidane, Ronaldo (el fenómeno), Raúl, Casillas, Cristiano y muchos otros grandes jugadores. Sin embargo, continuo siendo madridista

  • Orlander Núñez dijo:

    Más de lo mismo, esto me recordó lo sucedido después del mundial de 2014, desvia la atención diciendo que se acabó y luego sigue como si nada, solo para evitar los reclamos de los aficionados por su actuación en los partidos de vida o muerte

    • LeoSH dijo:

      Que poco poder de análisis ud. ha demostrado con su criterio.

    • isauro dijo:

      Con todo respeto .... que edad usted tiene?

    • salvaje dijo:

      esta claro, otro culebron...que triste historia la de el.....cuando se hable de el en el futuro se dira las habilidades, sus botas de oro, sus balones de oro, pero tambien de su incapacidad de marcar en los partidos de vida o muerte, de su incapacidad como capitan de guiar al equipo a la victoria, se preguntaran que donde estaba en las mas grandes verguenzas del club año tras año, los niños se preguntaran porque lo dejaban en el banco de cuartos de final para alante en los torneos, que por que no era regular en Argentina....

  • Andrews dijo:

    Se arreglaron los problemas del mundo, ya podemos dormir en paz.

  • Ailena dijo:

    Excelente noticia!!!! Que bueno que haya aparecido este articulo para que así se aclaren todos esos criterios falsos que la gente suele estar diciendo por ahí sin saber

    • Leejean dijo:

      Enserio excelente noticia se deberia haber ido para q otra temporada mas para q pase lo mismo q hace 3 años si kieres t refresco roma ,liverpool,lisboa(bayern) y q q cres si este tecnico kiere fichar mucho si a quien van beek ya dijo q no al barça decidio manchester(para mi muy acertda su decision)depay q es el q mas cerca esta ha demostrado q en clubes d mayor nivel no rinde ahora sin rakitic a kien van a poner ahi no se veremos si llega alguien q como esta la cosa lo dudo pjanic si muy bien pro es un judor en decadencia q al final llego gratis practicamente xq fue a cambio d arthur (mala desicion)ya es un jugador en decadencia tu defensa cuela mas q el colador d fideos q mi abuela y ahora con suarez fuera pierden un minimo d 15 goles x temporada q los supliria griezman si encaja claro y lo ponen en su posicion couthino lo mismo si no le dan su lugar no creo q valla a dar mucho a este tipo d juego entonces crees q en barcelona en estos momentos hallan excelentes noticias

      • nuevo dijo:

        Hermano, piensa antes de escribir, redacta para que se entienda lo que quieres decir porque realmente armaste un amasijo de palabras que me quede sin entender nada de lo que pusiste.

  • Atila dijo:

    Menos mal, tenía a mi papá con la presión descompensada.

  • Mendiola dijo:

    Más que un Club..... mala gestión, malas decisiones y malos procederes. Bien por Messi al salir y dar la cara, era lo que pedía el mundo del futbol. Razones tiene para quererse ir y además ya lo había dicho al Presi.... uno de los culpables de toda la situación con el Barca. No soy culé pero los grandes no merecen irse entre escándalos

  • Kyros dijo:

    El penso que era el momento para una nueva generacion, queria irse en todo su derecho lo secuestran a cambio de quedar como el malo si llevaba al Barcelona a juicio, pero no mordio el anzuelo, por supuesto el presidente quedo mas mal de lo que estaba despues de esto. en fin a ver si le aprobechan este año y Koeman hace magia.

  • DMV dijo:

    Alguien m podría decir cuando empieza La Liga española de fútbol? Y si x fin Luis Suárez confirmó su salida del Barcelona?

    • EL NENE dijo:

      luis suarez no a fichado por la juventus por problemas con el pasaporte

  • Reynier Barba dijo:

    Bueno al fin. Ya podemos hablar de fútbol.
    Le aconsejó su papá, menos mal.
    HAY que ver como queda la relación entre el vestuario y vestuario-entrenador-presidencia.
    Ahora a luchar el segundo lugar de La Liga contra Sevilla y Atlético.
    Que alguien le avise a Lautaro que puede firmar, que se queda Messi.

  • Yaniel dijo:

    No me gusta el fútbol pero desde que empezó esto solo dije que era una campaña de marketing, si no iba a ir a juicio para que formó tanto lío.

    Algo así como "Ya solo hablan de la Covid y no de mí, dejame hacer algo para que me mencionen unos días"

    • Carlos dijo:

      Si vez futbol quiere decir 2 cosas.. q no te gusta y q no sabes de lo que hablas.. entonces..pregunto... no seria mas inteligente no opinar de algo o alquien que no conoces??

    • isauro dijo:

      Yaniel, por favor aunque sea tenga un poco de sentido común.

    • super soccer dijo:

      PERO SI NO HABIA QUE SABER MUCHO DE FUTBOL...NADA MAS SABER QUE CLASE DE PERSONA ES PARA SABER QUE NO SE IBA, YO SIEMPRE LO PLASME EN MIS COMENTARIOS, LO CREO CUANDO SE VAYA.....ES UN FALTO DE CARACTER, DE PRINCIPIOS, Y YA NO ES PROMERA VEZ QUE HACE ESO....EL NO SE VA A NINGUN LADO, UNICAMENTE A UAS, O CHINA....EL SABE QUE SI SALE DEL BARCA SOLO PASARA PENAS....AUNQUE BUENO YA A PASAR PENAS DEBE ESTAR ACOSTUMBRADO

  • Chamartín dijo:

    Fin de la novela. Después de todo no duró tanto.
    Y los muchos hipócritas seguidores del Barcelona que oí decir con desprecio "que se vaya", ahora van a pedir el balón de oro en cuanto haga su primer hat trick.

  • Pinareña dijo:

    Se acabo la novela. K Bueno!!!! Seguimos c el mejor del mundo.

  • madrid dijo:

    mis respetos a Lionel,pero creo q esto no le va hacer bien ni a El ni al barca(hablo deportivamente),ahora esperemos q fichajes puede hacer el club,hala Madrid

    • Yanosky dijo:

      Mi saludo y mis respetos para el Real Madrid (Mejor equipo hoy de LaLiga). Soy del Barca y creo que el nivel de la liga española ahora mismo está por debajo de las demás.

  • ly dijo:

    ...Messi la peor decisión que a podido tomar ... mira toda la perreta que le formaron, si hubiera sido otro club le reconoce lo grande que es y le dejan ir ...se va a arrepentir por esta decisión cuando empiecen a no tener mas resultados, y va ser peor porque ahí sí se verá quien tiene la culpa; el está queriendo salvar el barco en naufragio y al final se hundirá el mismo... !!Hala Madrid!!...

    • Trancazo dijo:

      No digas más nada, eres madridistas.
      Justo así hablan ustedes.
      Pero se quedó, ahora sufran

      • salvaje dijo:

        si, vamos a sufrir, nos doleran las tripas viendo una mona domada por una pulga tratando de ganar algo, o al menos de no pasar una verguenza mas....

    • isauro dijo:

      ...pero por fin que? ...todos los años rezando para que se vaya, criticandolo porque no se va.....y ahora el se quiere ir, no lo dejan y lo critican a él, en vez de criticar al club.
      No entiendo a los antimessi.

  • RoxanaFCB dijo:

    Muy bien...

  • Yacel dijo:

    Messi no t preocupes porque si alguien se tiene que ir del Barcelona no es usted usted es el único que tira para alante en esa plantilla. Y d nuevos proyectos se dotará esta temporada para los azulgranas y si no es así tendrá toda la responsabilidad la dirección deportiva y entonces el pueblo será quién de el golpe en la mesa para pedir cambios. Barza hasta la muerte

    • Lis dijo:

      Me encantas Messi deberías ser tú presidente y jugador,donde quiera q estés brillas las estrellas así son ,el mejor del mundo sin duda alguna .

  • CRISTIANO dijo:

    se salvaron los balselonistas.
    como sufrieron.

    • Trancazo dijo:

      No amigo cristiano, los que tenemos más de dos dedos de frente sabíamos por donde venía esto, hasta el facha del capitán blanco declaró.
      Mira los comentarios anteriores y de este artículo, en su mayoría son madridistas, esos si estaban de fiesta y la Fiera se iba.
      Pues ya ves, el que siga leyendo prensa blanca seguirá engañado.
      Aprendan amar al deporte y dejen los mismos métodos del chiringuitos.
      Para mi el no haberse ido me permitirá seguir viendo la Liga española. De lo contrario dime a quien voy a seguir, al Madrid? Al equipo de las burlas?

      • FTBC dijo:

        Amigo Trancazo con su casi comentario usted a demostrado que lo que menos le importa es.el fútbol. Según Ud seguirá viendo la Liga española sólo porque Messi se queda en el Barça. Por lo visto su equipo sólo tiene un hombre. ¡que bárbaro!

      • Trancazo dijo:

        Si, seguiré viendo la Liga española porque Messi juega en ella, mi equipo no está en esta Liga, por eso, si Messi o el jugador súper estrella se va de la Liga española, ni veré a ningún equipo español porque ya bastante se ha hecho en esta Liga llena de escándalos.
        Si amigo, dejaré de verla desgraciadamente.

      • Mg dijo:

        Trancazo usted es un frustrado de la vida de verdad, la prensa más porquería es la prensa catalana ,el diario Sport ese es un diario humorístico, el que formó todo el drama fue messi no la prensa, los papelasos año tras año son de messi no de la prensa,igual q cada vez q dice q se va de Argentina.El tipo es un fiasco además de ser un pecho frío

  • 007 dijo:

    Ahora si quedó claro el tipo de personas que dirigen al Barcelona. Mira que decirle a tu estrella que se puede ir al final de temporada y luego aplicarle la cláusula de 700 millones para salir, algo imposible. Bartomeu no podía caer más bajo, una vergüenza para los seguidores del Barza tener un dirigente asi. Merecen estar donde estan, siendo humillados año tras año en Europa.

    • isauro dijo:

      Primer comentario con sentido común de los que he leido hasta ahora. Estoy de acuerdo con usted, muy mala actuación de la dirigencia del club. Podian haber negociado una salida para algún club de los que estaban dispuestos a pagar dinero y otros jugadores por el de Rosario. Ahora al final de la próxima temporada se irá gratis.

  • RoliB@r©@ dijo:

    Es asi q bien seguimos con el 10 ufff se acabó la novela

  • Manuel dijo:

    Al final tiene que quedarse porque no tiene más remedio. Miren lo que le hace la directiva del club de su vida.....lo han tratado como a un perro amarrado....te vas si quiero....Señores barcelonistas reconozcanlo...Messi le ha dado mucho a ese club para que se agarren y lo chantajeeen con contratos y juicios....ese hombre deberia ser libre para ir donde le venga en gana....Al final es un esclavo del barza...Y ahora todo esta bien porque se quedó?....creanse eso......

    • Pancho castellano dijo:

      Pobre de ti Manuel, pobre de verdad.
      De perro fue la salida de casillas, la de cristiano y al mismo hoy que dicen que era un súper capitán Florentino le dijo, te puedes ir pero si me dan dinero por ti.
      Así que a la élite del Madrid no le importaba Ramos, lo que querían era un poco de dinero.
      Además, no olvides que 2 meses después de declarar tu club que tenían los 8 mejores jugadores los querían sacar del Madrid como perros no, como ratas.
      Hagan memoria y no le sigan el juego a los de la Prensa de ustedes, piensen por ustedes mismos y no se dejen arrastrar, así evitan que les sigan diciendo a los madridistas que están pegaditos a un club para sentirse representados.

      • LeoSH dijo:

        Pero el hombre lleva razón en lo que dice sea cual sea el club que tenga un jugador que alla aportado tanto como lo ha hecho messi al Barza, no puede darle ese tratamiento, no se puede ser ciego e irracional, si el hombre se quería ir y en varias oportuniddes te lo hizo saber, lo menos que puedes hacer es facilitarle las cosas.

Se han publicado 166 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también