Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi se queda en el Barça: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida” y “voy a dar lo mejor” (+ Video)

| 168 |

El medio argentino TyC Sports, muy cercano a la familia Messi, informó que el rosarino se queda en Barcelona porque ha priorizado a su familia, la ciudad y su historia en el club.

En un video grabado que fue esperado con mucha atención en todo el planeta, el ídolo del fútbol mundial Lionel Messi informó este viernes que se queda en el Barcelona, luego de mantener en vilo a los seguidores del club catalán y a la afición global tras anunciar el pasado martes 25 de agosto su decisión de abandonar el equipo donde ha brillado.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar”, dijo Messi en un mensaje hecho público a las 18:00 (hora de España) de este viernes y que millones vieron a través de la cuenta de Goal.com en Twitter.

El seis veces Balón de Oro, cuya decisión causó un fuerte impacto no solo en la afición culé sino en todos los amantes del fútbol, explicó que demoró en hablar públicamente porque después de la derrota de Lisboa (frente al Bayern) “fue muy duro”.

”Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, afirmó.

En su entrevista a Goal.com en su residencia en Castelldefels, Messi explicó su anuncio reciente de que quería irse. “Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

Añadió que “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”.

La decisión, aclaró, no vino por causa del resultado de Champions ante el Bayern. “La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo, con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”.

Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club

Messi, Luis Suárez y otros celebrando un gol.

A una pregunta sobre si se ha sentido solo, respondió que “solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece”.

Sin embargo, afirmó haberse sentido “dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién.

“Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

Según confesó el astro mundial, le ha dolido “un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

Hace tiempo que no hay proyecto ni nada

Un punto central, que debaten expertos y aficionados, barcelonistas o no, es fragilidad y escasa dinámica del Barça en las últimas temporadas. También aparece en la entrevista de Messi a Goal.com.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”.

Pero, acotó, “la verdad es que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes, siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”.

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos, fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”.

Yo no iría a juicio contra el Barça

Al retomar las razones para su anuncio del 25 de agosto y la noticia de este viernes, que lo coloca nuevamente en el proyecto del Barcelona, Messi explicó que “yo pensaba, y estábamos seguros, que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no, y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas.

“Y ese el motivo por el que voy a seguir en el club… Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.

“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida. El Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Tras señalar que también se sintió dolido por la publicación de “cosas falsas”, y de que “se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme”, reiteró que nunca haría una cosa así.

“Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

Voy a seguir en el Barça y voy a dar lo mejor

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, continuó Messi en su entrevista a Goal.com.

El considerado por mucho como mejor futbolista del mundo en los últimos años consideró que “no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo.

“Daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas.

“Ojalá pueda dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad”.

Sobre el burofax del pasado 25 de agosto en que anunciaba su decisión de irse y sobre su relación con el presidente Bartomeu, contó que el Burofax fue “para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera.

“Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de  hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Sobre el debate legal en torno a las fechas, afirmó que “lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo: ‘Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’. Nunca puso fecha, y, bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

El barcelonismo da la bienvenida a la permanencia de Messi

Los aficionados del Barcelona respiraron aliviados el viernes después de que Lionel Messi puso fin a semanas de especulaciones al anunciar que había decidido quedarse en el club una temporada más.

“Si puede quedarse un año más y podemos aprovecharlo para ir a verlo jugar en el estadio, para mí es algo muy positivo”, dijo Oriol Vives, un aficionado del Barcelona de 31 años, a Reuters.

Jorge Sos, de 39 años,  dijo que “creo que es una buena noticia para el Barcelona, porque es el mejor jugador del mundo”.

Sin embargo, algunos hinchas sintieron que la saga inevitablemente resquebrajó la relación de Messi con el club.

“Creo que es bueno que no se vaya, pero con todo el lío que ha creado, la verdad es que no es bueno para el Barcelona, porque no da la impresión de que quiera jugar en el equipo”, sostuvo Sergi Roda, de 24 años.

Muchos barcelonistas apoyan las críticas de Messi a la directiva.

“Toda la situación ha sido muy desagradable. Creo que la mayor parte de la culpa es de la dirigencia”, opinó Jordi Martí, de 43 años.

Los medios españoles se centraron en la decisión del argentino, contraria a su voluntad inicial. El Mundo tituló “Messi se queda en el Barcelona contra su voluntad”, mientras que Marca dijo: “Messi se queda... pero con muchos 'peros'”.

Unas tres horas después de ser difundidas las declaraciones de Messi a Goal.com, el club publicó en su cuenta de Twitter una cita de las palabras del argentino: “Voy a dar el máximo. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, junto a un foto del futbolista.

El agente José María Minguella declaró que “hacía meses que no había una relación fluida entre Messi y Bartomeu”, mientras varias fuentes adelantaban que el Barça no multó ni multará a Leo por sus ausencias en los entrenamientos.

Joan Laporta, expresidente azulgrana, escribió en Twitter: “Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia. ¡Hoy Messi nos has dado una alegría más al barcelonismo!”.

Víctor Font, precandidato para las próximas elecciones en el club, citó también en Twitter la frase de Messi, ““hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van Haciendo malabares y van tapando agujeros”, y señaló que “solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro”.

El texto estaba acompañado por una foto de Messi y Xavi Hernández, este último en la mira de Font para entrenar al Barça si gana las elecciones.

(Con información de Goal.com y agencias)

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Se acabó la novela de Lío...ahora falta ver el desenlace de Lía. Ojalá que el mismo día se definan ambos: Lio y Lía.
    Soy fan del Barca y de Messi en particular, realmente esto estaba siendo algo penoso y al final queda demostrado que el hombre no tiene nada de "Pecho Fío", como lo acusan sus adversarios. Quien sabe, quizás se rearma el equipo, y lo que hoy es una temporada más, se convierte en una renovación de contrato. En lo personal me gustaría verlo dejar el deporte activo en el club de su vida.

  • Maricee Machín Armenteros dijo:

    Es una gran noticia de que este hombre ganador de siete balones de oro y considerado el mejor de la historia halla decidido quedarse en el Barcelona en el club de su vida en el equipo que lo abrigó cuando llegó procedente de Newell's Old Boys era de esperar que se quedara yo siempre me lo imaginé q el nunca iba a llegar a juicio con el Barca

  • JCGJ dijo:

    Miran que hablan piña.Tenia derecho a irse.Ahora no se va porque sabe que pierde el juicio.El Presi es un escalvista mas.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Pues no me parece claro que perderia el juicio, recuerda que el último eslabón es el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la sede de este está en Suiza. La justicia en España todos conocemos de la pata que cojea, pero en Suiza seguro que otro gallo cantaria.

      Lo voy a poner en términos claros para que todos entiendan. La pandemia es real, si no lo es ¿por qué hubo recortes de salario? La temporada por otra parte no terminó el 30 de junio como estaba planificada. Solo Francia terminó su liga, el resto siguieron jugando despues del 30 para buscar un campeón y luego siguieron las competencias europeas. Nada que es como el curso escolar, nadie ha pasado de grado aun y ya estamos en setiembre, ergo el curso no se ha acabado.

      Decir que hubiera perdido el juicio es especular con lo que no pasó, en buen cubano hablar....

      Que la justicia es distinta en la Europa civilizada que en España es algo mas que demostrado: ninguno de los independentistas catalanes que están en los paises desarrollados de Europa han sido extraditados a la España subdesarrollada, todas las órdenes han sido rechazadas categóricamente poniendo en ridiculo al sistema judicial español.

  • NFL Football Americano dijo:

    Gran noticia !!!

    Blog de Football Americano NFL en Cuba

    nflcuba2016.cubava.cu

  • Maricee Machín Armenteros dijo:

    La mejor noticia del día en el fondo yo sabía que Leo se quedaba en la ciudad condal porque es el equipo de su vida con el que ha ganado cinco Champions seis balones de oro en donde creció como jugador y siempre ha estado ahí en los momentos buenos o malos del club gracias Leo por ser 100% Barcelonista Bisça el Barça

  • NSG dijo:

    Se los dije,no se apuren,no den criterios impropios,pienso que los que lanzaron criterios desacertados ahora,al menos se retracten, disfruten mas el deporte y no ofendan a nadie aunque sea se otro equipo,este es el deporte,esta es la vida.

  • EL NENE dijo:

    si claro despues que le dijeron que lo iban a llevar a juicio y que le iban a descontar el 25% de su salario cada vez que falatra a los entrenamiento y saber que no iba a ganar esa pelea hasta yo digo que me quedo en ese club pero ese nunca fue su objetivo despues de insistir tanto en irse ,pero bueno no se le puede hacer nada ,yo que pensaba ver a messi jugando en otro club que no fuera el barca y demostrando que es el mejor jugador del mundo en un club que no fuera el barca

  • Ronald dijo:

    Gracias crack por esta relevante noticia acabamos de recibir nuestro mejor fichaje del verano

  • Florentino Perez dijo:

    Personalmente no me huviese gustado que Messi se fuera del Barca o al menos no de esa manera .Todo el mundo sabe quien es Messi y lo que representa.Todo el mundo habla del Barca que no ha tenido un buen proyecto pero creo que mas bien fue que le salieron mas los fichajes estrellas que hicieron y alguna que otras malas gestiones como ahora mismo la de Arthur.Dembelé nunca ha podido explotar todo su potencial por un problema de lesiones pero de que tiene talento lo tiene(unos de los mejores cambios de ritmos visto).El caso Couthino creo que no le encontraron el lugar adecuado y cuando no lo haces bien en estos equipos te sientan y para jugadores que eran figuras en otros equipos esto debe afectarles....Ahora cambiando un poco de tema lo unico que falta a definir es :Quien sera el 9 del Barca para la proxima temporada???El club anda en horas bajas de presupuesto para hacer un fichaje estrella...y lo otro seria un defensor central con mucha juventud , creo que el eterno Pique paso sus mejores momentos sobre todo a la hora de frenar velocistas...aaaaaaa otra cosa se comprobó que los papelasos de Champions no eran culpa de Valverde sino de una plantilla que no aguantaba mas.Despidieron a un tecnico que gano 2 ligas apenas perdiendo.

  • Lennier dijo:

    Verdaderamente se nota q lo forzaron a quedarse al final bartomeu se la ganó a Messi. Ahora todo muy lindo en una entrevista y eso pero seguro cuando le queden 6 meses de contrato va a ir negociando con otro club. No creo q al Barcelona le alcance a pesar de estar Messi para competir en la champions si acaso competir la liga con el Madrid y aún así tengo mis reservas. Koeman por más leyenda y todo del Barcelona salvo en la erevidise y en la premier con el southampton no ha tenido resultados alentadores y además su anterior participación en la Santander con el Valencia fue bastante pobre dejándole al borde del descenso aunque bueno ganó la copa. Habrá q ver q puede hacer ante este reto mayúsculo y no todo el mundo es Zidane ni guardiola.

  • yonny dijo:

    Cuando hay un contrato por medio debe cumplirse y no es un contrtato cualquiera es un gran contrato asi que es mejor que se quede a estar dondo de que hablar y tener que admitir en la corte que se queda

  • Pliska dijo:

    Sinceramente me apena la aptitud de Messi, es una muestra de su falta de personalidad como jugador es un extraterrestre pero como hombre dista mucho del modelo que debe estar a su altura. Es el mismo papelazo que con la selección Argentina la cual en más de una ocasión pensó abandonar por los malos resultados ahora en el Barca intenta lo mismo después de una humillación al Club lo cual en vez de darle ánimos y fuerzas para levantar al equipo, se esconde por más de dos semanas siendo el capitán.
    Bueno de todo esto el máximo beneficiado será el Madrid porque lo más seguro que Messi y el Barca no gane nada este año y de seguro el 10 deja la nave gratis sin que el Barca ingrese un centavo por él,, y a parir d ahí empezar a idear un proyecto sin el. Es por eso que pronostíco un dominio del Madrid en la liga española por lo menos de 4 años porque su equipo aún sin Cristiano es más sólido.

    • Carlos dijo:

      Oye pero mira q estan sufriendo ustedes los madrilistas ñoo.... la mayoria de los comentarios son de ustedes.. jaja.. mire amigo.. usted es otro mas que la pasion lo ciega... q el madrid es solido dice.. se ve q no sabes nada de futbol.. admito las carencias del Barça de mis amores.. pero veo futbol.. y lo unico solido que tiene tu madrid es el entrenador, cuentame de tu plantilla?... repito.. esperan ganar algo con ella? solo ganaran liga, y eso si el barza sigue dando mas pena que ustedes..

    • isauro dijo:

      Pliska, su comentario está lleno de manipulaciones, solo engañará a un novato en estas lides.
      *Messi le avisó a Bartomeu en varias ocasiones en el transcurso de la temporada su deseo de irse del club.
      *En una sola ocasión Messi intentó dejar de jugar por Argentina.
      *Durante toda la temporada, el club Catalan estuvo rodeado de problemas deportivos y extradeportivos, problemas de vestuario, problemas de vestuario vs dirigentes del club, cambio de entrenador a mitad de temporada, lesiones de jugadores importantes, fichajes que no rindieron lo que se espera, navegaron más de la mitad de la temporada con una plantilla muy reducida, etc. Asi y todo estuvieron gran parte de la temporada al frente de la tabla de posiciones en la Liga y en la Champion avanzaron más que el Real Madrid. No creas que la actuación del equipo blanco fue Buena.

  • Rodriguez .com dijo:

    Ahora a ponerse de acuerdo con Koeman

  • PGS dijo:

    El pasado día 25 de agosto comentaba:...Un deportista con los resultados que atesora en tantos años de carrera merece el mayor respeto de Fans y detractores; un club con la vitrina que exhibe el Club Barcelona también merece el mayor respeto y lealtad; por el bien de ambos, de la afición, los contrarios y el mundo del fútbol, lo más decoroso sería que limaran asperezas e intentaran reconquistar la gloria vivida; mis respetos a las decisiones que puedan tomar en ambos sentidos. No soy fanático al Fútbol, pero disfruto los juegos y máxime cuando los contendientes tienen grandes rivalidades, como el clásico Real Madrid-Barcelona... Hoy lo mantengo y aplaudo la decisión.

  • ares86 dijo:

    ...está muy claro que el quizo hacer las cosas como son, desgraciadamente no tiene un buen respaldo legal o se están haciendo los chivos con tontera, oye que es tan difícil entender que uno tiene su momento en la vida y que hasta de ser la Estrella uno se cansa.
    Yo apoyo su decisión y si estoy de acuerdo en que debe callarle la boca a muchos fanfarrones.
    El barca necesita renovar, sangre de nuevos crack, todo no puede girar y caer sobre el mismo, lo que pasa es que Messi no ha sabido canalizar ésto y la administración del club con ésto le puso la tapa al pomo, pésima..pero adelante y pa arriba del lío como decimos.
    Fuerza Messi.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Buena noticia. Solo quería apuntar que este hombre haga lo que haga ya " conquistó el bronce" como se le dicen a las figuras relevantes.Es una de las personas más influyentes del mundo y una mala decisión puede afectar hasta la bolsa de valores de su país.Es mi opinión. Gracias

  • Lolo1 dijo:

    Pecho frío siempre hace lo mismo, todo por el dinero, de seguro ya le subieron el sueldo.

    • Ale dijo:

      Así mismo, todo por el dinero o por que cobra esa barbaridad que gana. Ahora el año que viene pasa lo mismo, la temporada caminando, inflando se de goles con los infelices y al final lo vuelven a sacar humillante mente de champions. Una champions en nueve años..

  • Frank Beltran Cervera dijo:

    Esa fue una buena estrategia de messi para ocultar él papelazo q hicieron con él 8 a 2, para mi un futbolista con tanto talento no es para estar conbtanta falta de carácter falta de profesionalidad de actitud y de falta de liderasco al.final lo q montaron fue un circo peronés mejor q se quede para hací ver los otros papelazo q le faltan x hacer la próxima temporada

  • Carlos 1410 dijo:

    Soy aficionado al futbol, no ha jugadores, pero muchos de los que comentan por esta via parecen que han leido otra declaracion de Lionel, para hacer eta declaraciones ha una publicacion, debe de estar mas que seguro y firme de lo que afirmo sobre la proyeccion del club y ademas si el se va de españa a jugar, esa liga cae mas bajo de lo que esta, sea quien sea el responsable quien gano fue el futbol español, y en especial barcelona que seguira siendo el Club mas visto en el mundo, y eso lo ha logrado por un jugador estrella, que todos criticamos pero ningunos conocemos su proyecciones, siempre hay bufones que sobresaltan expresiones en rechazo, pero estan acmitiendo la calidad de messi y del club aun en que esten en escase de titulos, pero no le quita ser el mejor club de este siglo al igual que el jugador.

    • PGS dijo:

      Carlos 1410, buenos días, pasado unos días ya, pero leí atentamente su comentario, al respecto comentar que al igual que usted disfruto las buenas competiciones y siempre he admirado y respetado a deportistas y equipos que se entregan en el terreno, cualquier deporte demanda disciplina, constancia, esfuerzo, sacrificio, dejación… , permanecer por un largo periodo en el más alto nivel en un deporte tan desgastante y lleno de lesiones es hombradía dable a pocos, esos, llámense Messi, Cristiano, Vidal, Marcelo, Suárez, Benzema , Raúl, Santillana, Butragueño; Puskás, Di Stéfano, Romario, Zinedine, Laudrup y cientos que han hecho historias, de uno u otro equipo (aquí solo menciono algunos del Real Madrid y FC Barcelona de diferentes épocas, por ser los que más fanáticos cubanos mueven)… merecen que nos quitemos el sombrero delante de ellos. El fanático es tan ciego, que tan solo se permite ver las buenas acciones de sus ídolos, no se permite reconocer la valía de los contrarios y es incapaz de analizar con sensatez las acciones de un partido.

  • Edel98 dijo:

    Simplemente volvió a demostrar que en ese gran club que es el barça él puede hacer lo que quiera. Decide quedarse porque sincillamente el city le dijo que si todo para en un juzgado no le compraba.
    Viene hablar de amor a la camiseta cuando pensó en dejar al club en peor momento de su historia.

  • Fermin dijo:

    El club gano y la pulga perdio. Tanto lio y tanta cosa para hacer un show de un circo. Moraleja: nunca vayas a hacer una guerra para perder, es mejor una retirada a tiempo , que una derrota vergonzosa.

  • Carla dijo:

    Bueno , el mejor futbolista del mundo sucumbio, ya esto venia caminando. El club gano y la pulga perdio. Moraleja : Nunca hagas una guerra sino es para ganar. El gran Messi sera perfecto sobre la cancha de juego pero en Las negociaciones sobre contratos tiene su gran talon de aquiles.

  • Yudisleny dijo:

    Muy buena noticia que Leonel Messi no se va del Barcą enhorabuena gracias a Dios aqui en mí casa todos somos fans de ese club

  • Yo dijo:

    Cuando empieza la Liga Española de fútbol?

    • LeoSH dijo:

      La liga inicia el día 11 de septiembre

  • Ledy Barça dijo:

    Leo callando bocas, pero los pseudo periodistas de muchos diarios siempre estarán inconformes. Nadie se atreva, y mucho menos los pseudomadridistas que no saben nada de fútbol, a dudar del amor que Messi le tiene al club. Y ahora, toca esperar si Bartomeu, el principal villano de esta historia, pone fin a su mandato.

  • Juanm dijo:

    La historia se repite. No juego más con Argentina y volvió. Ahora lo mismo. Tácticas de perretas melodramáticas mediáticas

  • Guillermo Alvarez dijo:

    La entrevista lo aclara todo, hace rato que no confía en un proyecto que ni siquiera existe seriamente, increíble que con todas las glorias que le ha dado al Barća le den a escoger entre la absurda cláusula o un juicio contra el club de sus amores, no sólo lo admiramos por el jugador que es, sino por la persona que es

  • Adelkys dijo:

    Jajaja, no le den más bombo. No quiere perder 70 millones de dolares. Fue un ataque de ... lo que le dio y cuando vio q le costaría 70 millones se le fue pasando. La ciencia del dinero nunca falla. Nada de el club de su vida, cosa que es cierta, pero ahí el dinero es tan fuerte como el sentimiento.

  • Samuel dijo:

    Gracias crack muy buena noticia vamos a difrutar verte jugar la proxima temporada

  • MIA SAN MIA dijo:

    Jajajjajaja. Hace unas semanas todos hablaban que era lo mejor y que no se que..... Ahora todos lo adoran por volver. Pura hipocresía como la de vidal. Cuando dijo que el bayer tenía que tener cuidado porque jugaba frente al mejor club del mundo cuando su club anterior era el propio club alemán

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también