El tiempo: Calor, algunos chubascos y lluvias en el interior y sur
Estará parcialmente nublado y nublado de manera ocasional en zonas de la costa norte central, con aislados chubascos durante la mañana. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde, principalmente en localidades del interior y sur del archipiélago, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius. El día será caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur oriental.
Soplarán vientos del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por horas en zonas de la costa norte central.
Habrá marejadas en el litoral norte oriental que disminuirá a oleaje en la noche y oleaje en la costa sur occidental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje que aumentará a oleaje en el litoral norte occidental durante la noche.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Ballet cubano en San Petersburgo
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- Cuba publica la obra botánica más completa de su historia
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
- ir aNoticias »
- El pulmón verde de La Habana: ¿por qué la biodiversidad del Jardín Botánico Nacional es clave para la ciudad?
- Equinoccio y equilux
- Un siglo después, la ciencia identifica una nueva especie de felino: ¿Qué escondía su ADN?
- Día Mundial del Bambú: la planta que une sostenibilidad, cultura y resiliencia
- El agosto más caluroso de la historia
- ir aMedio Ambiente »

Mis saludos
Tengo una duda en una expresión usada en el parte meteorológico y es en la parte de los vientos.
Dice: Soplarán vientos del nordeste al este, las flechas que indican la dirección de los vientos indican que deberia decir. Soplarán vientos del este nordeste. Porque en ningún momento aparece flecha indicando direccion al este, sino del este