Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de dos mil inscripciones al Festival de Cine de La Habana

| 7 |

Más de dos mil obras fueron inscritas al Festival de Cine de La Habana entre filmes, guiones inéditos y carteles, informó este martes el Comité Organizador de la cita.

Se prevé que la cifra aumente, pues aún continúa abierta la inscripción para el premio de Posproducción.

La convocatoria para las tres primeras categorías referidas cerró el pasado domingo 30 de agosto, con un total de 1818 propuestas que postulan para los apartados de películas de largo y corto metraje, tanto de ficción como documental y de creaciones animadas; así como 823 guiones inéditos y 205 carteles.

Por su parte, la convocatoria para el premio de Posproducción perteneciente al Sector Industria de la cita, estará abierta hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tiene planificado realizarse entre el 3 y el 13 de diciembre venidero.

En entrevistas anteriores, el presidente del evento, Iván Giroud, aseguró que el Comité Organizador del más antiguo certamen cinematográfico de la región, se organiza para desarrollar el Festival en un escenario donde se tengan en estricta cuenta las medidas de higiene y salud que demanda la nueva situación epidemiológica que atraviesa el mundo.

(Tomado del sitio web del Festival)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisk dijo:

    Qué locura!!!. Y van a hacer el Festival?. Quién va a garantizar el distanciamiento social dentro del cine cuando se apaguen las luces?. Yo, ni así viniese la mismísima Cate Blanchett a presentar una película se me ocurriría entrar a un cine porque en términos de pandemia aún queda virus para rato...

    • Víctor dijo:

      No se preocupe mi amigo que para diciembre esto no se ha arreglado todavia y tendran que suspenderlo

      • Jrg dijo:

        lo mas probable es que hagan un festival online*

  • Ruffini dijo:

    Dios mío, yo nunca te pido nada, lo único que te pido es que salves el Festival!

  • El Catalán dijo:

    Suspendieron el Festival de Ballet. Con tanta historia como el Festival de Cine. Así que está noticia es virtual. Si no se abren las fronteras.

  • playazul dijo:

    Por favor, pospongan, por muchas razones.
    1. Cuarentena al extranjero lleqando.
    2. Cuba debe estar con fronteras abiertas.
    3. Cuba debe ser permisible para recibir nacionales de otros paises.
    4. Europa esta en rebrote.
    5. A. Latina esta a tope de contagios.
    Y muchos mas. Que desgaste en preparacion para un evento de multitudes.
    Por favor, mejor quedense tranquilos en casa.
    Sl2.

  • RMON pACHECO SALAZAR dijo:

    Pregunto... un documental producido y dirigido en Cuba con caracter independiente, puede participar en el festival

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también