Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra no logra concluir carrera “La Course By Le Tour de France”

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Deportes, Francia
| 5 |

Foto: Jit.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del club kazajo italiano Astana Women's Team, abandonó hoy La Course By Le Tour de France, y no finalizó una carrera de 94 kilómetros, en la que participaron muchas de las mejores ruteras del mundo.

Sierra fue una de las 75 pedalistas que se quedaron sin completaron el trayecto y término ubicada en el lugar 181, entre las 226 competidoras, según la web oficial del evento.

La británica Elizabeth Deignan ganó con tiempo de 2:22:51 horas, en un sprint final reñido con la múltiple campeona olímpica y mundial Marianne Vos y Demi Vollering, ambas holandesas.

Deignan obtuvo 400 puntos, en tanto, Vos y Vollering 320 y 260, respectivamente, según la tabla de resultados de la Unión Ciclística Internacional.

Los premios de montaña fueron dominados por la luxemburguesa Christine Majerus, (el del kilómetro ocho del recorrido) y la holandesa Annemiek Van Vleuten (a los 56,5 kilómetros).

Sierra, manzanillera de 27 años, culminó en el lugar 47 el pasado día 18 en el Giro dell'Emilia BPER Banca Internazionale Donne Elite en Italia, en su reincorporación a las lides internacionales, luego de más de seis meses sin concursar por las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

La cubana fue subcampeona el primero de febrero último en la Cadel Evans Ocean Road Race en Australia, donde alcanzó 320 puntos, además, está hoy en el lugar nueve en el escalafón mundial, luego de un ligero descenso.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier Barba dijo:

    No hay problema. Confiamos en la calidad de Arlenis.
    Seguro estoy que de todas esas corredoras la que menos pudo mantener la forma deportiva en casa es ella.

  • Estudiante CUJAE dijo:

    Cuál fue el motivo por el que no concluyó?!
    Se sintió mal?
    O el circuito es fuerte?

  • Yohan dijo:

    Ustedes dejan la noticia inconclusa... por que no pudo terminar la carrera ?

  • Ramon dijo:

    Aqui se ve que respecto a sus colegas de Club a Arlenis le afectò mucho màs el paròn por el COVID 19 y que el plan que le dieron para seguir y mantener la forma no fue el màs adecuado, ya que las demas terminaron y ella no. Sin contar que en la anterior carrera terminò muy atrasada. Yo pense que a menudo avanzaba las carreras mejoraria su condiciòn fisica pero veo que aun le pasa factura.

  • yo dijo:

    No solo deja la noticia inconclusa, si no cuales son las causas reales de ese descenso tan brusco de Arlenis que ni en el inicio de su primera temporada tubo.
    Arlenis estubo casi 6 meses fuera de las carretera, estaba en Cuba y entrenaba, pero sin un plan calendariado de entrenamiento para la unica atleta de ambos sexo que tiene Cuba compitiendo en clubes de primera divicion, en encargado de esto es su entrenador aqui en Cuba quien recibe el 5% de la contratacion de Arlenis, y ya cuando Arlenis se incorporo al Club es que el se acordo que Arlenis existia y le envio un plan de entrenamiento, para los que son duchos en la materia, el plan de entrenamiento de plantea antes o ya en competencias, pregunto yo.
    Vi mucho por la televicion en tiempo de covid, como boxiadores, luchadores , pesistas y otros atletas de diferentes deportes que referian entrenar en casa y sitios segun contaban todos con orientacion de su entrenador, pero esto no sucedio con Arlenis y hay estan los resultados iniciales, pero lo que si no deja de cobrar el 5% del contrato

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también