Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tormenta Laura dejó afectaciones en 35 centros deportivos cubanos

| 2 |

Estadio de beisbol, 26 de Julio de Artemisa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/Archivo.

Afectaciones en 35 instalaciones deportivas de 11 provincias constituyó el saldo definitivo de los embates de la tormenta tropical Laura sobre nuestro sector. Así lo hizo saber a JIT Luis Argote, asesor para la defensa y la defensa civil en el Inder-Organismo Central, tras recibir toda la información desde los territorios.

Las afectaciones se contabilizaron en Guantánamo (9), Cienfuegos (6), Pinar del Río (6), Santiago de Cuba (4), Sancti Spíritus (2), Villa Clara (2), Mayabeque (2), Matanzas (1), La Habana (1), Camagüey (1) y Artemisa (1).

De manera general, los principales daños se ubican en las cubiertas, sobre todo de estadios de béisbol y fútbol, aunque varios reportes dan cuenta de muros derrumbados, ventanales arrancados, luminarias destrozadas, falsos techos levantados y otras situaciones.

Afectaciones dejadas por la tormenta tropical Laura en el Estadio Corralillo en Villa Clara. Foto: Jit.

En Guantánamo, por ejemplo, Laura se llevó 18 tejas de fibrocemento del techo de la Sala Polivalente Rafael Castiello. Y en Santiago, la furia de los vientos y las lluvias ocasionaron daños en la Eide Capitán Orestes Acosta, básicamente sobre 20 ventanales, 119 fondos de literas, 52 lámparas y unas 100 persianas.

En el municipio Cruces, en Cienfuegos, el meteoro arreció contra los estadios Martín Dihígo y Martha Oliva, llevándose 64 planchas de cinc.

Muchas más fueron arrancadas en el parque beisbolero de Trinidad, el Rolando Rodríguez, al contarse un total de 80; y lo mismo ocurrió en el diamante de Corralillo, en Villa Clara, donde unas 70 volaron por los cielos.

En Güines, provincia de Mayabeque, la tormenta afectó seriamente el techado del Estadio Héroes de Mayabeque, al derribar 73 tejas de zinc y otros aditamentos.

Otra afectación de consideración se produjo en la instalación Camilo Cienfuegos, de La Palma, en Pinar del Río, donde se perdieron 250 planchas de fibrocemento.

No obstante, lo más notorio a la fecha sigue siendo el derrumbe de una torre de iluminación en el Estadio 26 de Julio, de Artemisa, causante de importantes daños en el techado y las gradas.

Allí, por demás, se ha afectado parte importante (hasta 20 lámparas) del único sistema de luces LED existente en los parques del país, para lo cual no existe reemplazo en este momento, informó la vicepresidencia económica del Inder.

Felipe Fernández, director de deportes en el territorio, explicó a nuestro medio que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de la zona afectada, y que se ha indicado revisar el resto de las torres del parque para tomar acciones de fortalecimiento de ser necesario.

Los Cazadores se entrenan sin problemas en el estadio y comoquiera que iniciarán calendario por la zona oriental, la idea es que al regreso la instalación muestre una mejor cara.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CI dijo:

    Y en todas esas afectaciones, no hubo ni una ventana asegurada, ni una persiana, ni una teja de fibrocemento asegurada?.

  • jose07 dijo:

    Una lástima estos daños, pero sobre todo los del estadio de Artemisa. No he estado nunca ahí pero se veía muy bien ese estadio, pintado, la iluminación a mi entender una de las mejores del país y creo que de las más económicas. Las imágenes que ví de los daños me dejaron un sabor amargo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también