Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

“Perecer o luchar ¡Venceremos! Heroísmo en tiempos de pandemia”, un documental de China para Cuba (+ Video)

| 9 |

Realizan pruebas de PCR, para diagnosticar presencia del Covid-19 a cuidadanos cubanos de manera aleatoria en sus respectivas áreas de salud. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/Archivo.

Ciudadanas chinas residentes en Cuba mostraron cómo la isla enfrenta la pandemia de COVID-19 con sacrificio, entrega y heroísmo en un documental transmitido en la televisión nacional.

El audiovisual titulado Perecer o luchar ¡Venceremos! Heroísmo en tiempos de pandemia, producido por la agencia de noticias Xinhua, expone las historias de tres mujeres del gigante asiático que cuentan cómo viven la actual situación sanitaria en la mayor de las Antillas.

Liu Nan, estudiante china en la nación caribeña, expresó su admiración por el espíritu solidario de los cubanos, cuyos profesionales de la salud asisten a personas de una treintena de países donde se encuentran brigadas médicas del Contingente Henry Reeve.

Además, recordó que en el mes de marzo, las autoridades de la isla autorizaron el desembarco del crucero británico MS Braemar mientras otras naciones del área se negaron a darle auxilio al buque porque en él viajaban infectados de COVID-19.

Por su parte, la representante en Cuba de la empresa fabricante de autobuses Yutong, Wang Tong, señaló que para contribuir al enfrentamiento a la enfermedad, la compañía donó tres millones de mascarillas, 20 000 trajes sanitarios desechables y otros insumos de protección.

Entretanto, Lin Zhaohui, corresponsal jefa de Xinhua en La Habana, resaltó la capacidad de los cubanos para sobrevivir a la crisis sanitaria pese al bloqueo de Estados Unidos.

Para ello, Zhaohui se basa en las historias de un joven programador de software voluntario en un centro de aislamiento, una anciana que hace mascarillas en casa para regalar a quien lo necesite, y entrevista a la triatleta Leslie Amat, que entrena en su casa para lograr la clasificación olímpica.

En el material audiovisual, realizado en el año del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, el embajador de China en la isla, Chen Xi, ratifica la disposición de continuar ayudando a Cuba en estos tiempos difíciles como muestra de la amistad tradicional y fraternal entre ambos pueblos.

En video, Cuba enfrenta la COVID-19 con heroísmo, dicen ciudadanas chinas

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norbert dijo:

    Gracias.

  • george dijo:

    Realmente es digno de admiracion la solidaridad del pueblo chino para con los cubanos, trabaje durante algo mas de dos años en un hospital oftalmologico en ese pais y pude comprobar lo expresado anteriormente, todavia guardo gratos recuerdos de mi estancia en la repubica popular china.

  • Ro dijo:

    Gracias China.Saldremos de esta

  • pitopepe@gmail.com dijo:

    De acuerdo totalmente

  • Amm dijo:

    Gracias por dar a conoser al mundo los valores humanos de los cubanos. Siempre compartiremos lo que tenemos con los mas necesitados de este mundo y con todos aquellos que nos necesiten.

  • @adriancamaguey dijo:

    Gracias, muchas gracias. Por todo el apoyo y la solidaridad.

  • Ed Gondes dijo:

    MARAVILLOSO DOCUMENTAL E INFORMACIION..!!!!!!!

    CHINA SIEMPRE HA SIDO UNA NACION HERMANA DE CUBA...

    QUEREMOS MUCHISIMO AL PUEBLO CHINO Y RECORDAMOS SIEMPRE LA COMUNIDAD CHINA FORMADA EN CUBA QUE NOS DIERON EJEMPLOS DE TRABAJO Y ABNEGACION. LOS CHINOS SON MUY TRABAJADORES Y TALENTOSOS DE AHI EL POR QUE DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA EN NUESTROS DIAS!!!!!!!!

    POR SIEMPRE VIVA LA AMISTAD DEL PUEBOLO CHINO Y CUBANO..!!!!!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS HERMANOS CHINOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Tiguere dijo:

    Oe yo no sé por qué nunca se puede ver el vídeo siempre da la casualidad de que Youtube lo cierra inesperadamente, que fastidio!!!

  • ana maria dijo:

    Me encanto el reportaje. El Pueblo de Cuba y el de China siempre estarán unidos por la solidaridad, amor y lealtad desde los tiempos de la guerra de independencia de Cuba los chinos estaban presente en Cuba y luchaban junto con los mambises, es por eso que siempre estaremos unidos por la lealtad a la patria. Que Viva Cuba y China.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también