Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Defensa Civil decreta la Fase de Alarma ciclónica para todo el occidente del país

| 10 |

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Laura se aproxima a la región occidental, con un rápido deterioro de las condiciones meteorológicas de esta región al final de la tarde.

En horas de la noche su centro se encontrará en la costa sur entre Artemisa y Pinar del Río, y el área de influencia ocupará toda la región occidental con lluvias fuertes e intensas y vientos sostenidos entre 65 y 80 km/h con rachas superiores.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la Fase de Alarma a las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yrai dijo:

    AVISO DE CICLON TROPICAL.
    CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
    Fecha: 24 de agosto de 2020. Hora: 12:00 m.
    AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 19.

    La tormenta tropical Laura se aproxima a la región suroccidental de Cuba. Los vientos se incrementarán gradualmente y soplarán con fuerza de tormenta tropical desde el mediodía, en el centro del país, con velocidades sostenidas entre 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas superiores y desde el final de la tarde y la noche en las provincias occidentales.

    Se mantendrán las fuertes marejadas con inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara. En el litoral sur desde Ciego de Avila hasta Cienfuegos se generarán inundaciones costeras de ligeras a moderadas en las próximas horas. Al mediodía, el centro de Laura se estimó en los 21.2 grados de latitud Norte y 80.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 75 kilómetros al sudeste de Cayo Largo del Sur y a 185 kilómetros al sudeste de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas.

    La tormenta tropical ha continuado moviéndose rápido al oeste-noroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación que es ahora de 31 kilómetros por hora y sus vientos máximos ahora son de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de 1002 hectoPascal, no obstante, muestra una mejor organización.

    Se pronostica que en las próximas horas puede ganar algo más en organización e intensidad, debido a que su centro se moverá sobre las aguas cálidas del golfo de Batabanó.

    Laura continuará transitando con similar rumbo y velocidad de traslación, moviéndose por los mares al sur de Cienfuegos y Matanzas, para aproximarse al final de la tarde al golfo de Batabanó y penetrar en horas de la noche por un punto de la costa sur de la provincia de Artemisa o de la mitad oriental de Pinar del Río.

    Durante la mañana, el centro de la tormenta tropical Laura ha transitado sobre los mares al sur de la región central de Cuba. Los nublados y las lluvias han disminuido en el extremo oriental de Cuba en las últimas horas, los que se extenderán durante las próximas horas a Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Cienfuegos y desde el final de la tarde las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas sobre todo en zonas de la costa sur y regiones montañosas.

    En las últimas horas se han registrado lluvias intensas en las provincias orientales. Los acumulados más significativos fueron: Complejo Palma 241.5 milímetros en Santiago de Cuba, 190.6 milímetros en San Antonio del Sur, Guantánamo, 161.0 milímetros en Telecorreo Caimanera, Guantánamo y la Gran Piedra con 158 milímetros en Santiago de Cuba. En las últimas horas se han reportado rachas máximas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en Varadero, Matanzas.

    El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las tres de la tarde.

    • Yanet cruz dijo:

      Sigan poniendo los partes el de las seis si pueden

  • Yaima dijo:

    Aquí en Varadero, sopla el viento, pero sin agua.

  • Angel dijo:

    Para cuando es la etapa recuperativa en la region oriental?

  • Monika De Los Angeles dijo:

    El clima en la región oriental está muy bien, hay sol y no ha llovido en todo el día. ¿Por qué no han decretado la fase recuperativa todavía? ¿Es que existe algún posible peligro todavía?

  • Monika De Los Angeles dijo:

    El clima en la región oriental está perfecto, hay sol y no ha llovido en todo el día. ¿Existe algún problema todavía para que no decreten la fase recuperativa?

  • Ok dijo:

    Me pueden decir los números q habilitaron para información

  • Yanet cruz dijo:

    Yo quisiera que publicaron todos los partes del tiempo

  • Yennys la pinareña dijo:

    Aquí en Pinar del Río el clima está empeorando desde el final de la tarde, hay mucha lluvia y ráfagas de vientos en intervalos.

  • Gretchen Jiménez Alonso dijo:

    Hola escribo pq estoy muy preocupada Ayer se suspendió el fluido eléctrico sobre las 5:30pm de acuerdo al protocolo establecido q me llama la atención fue estricto para San Miguel del Padrón pero Guanabacoa y Lawton tenian electricidad durante la tormenta. Ya llevamos más de 12 horas sin electricidad. Se sabe el problema de los alimentos en esta temporada de la pandemia. Se dejará sin electricidad aún más tiempo a San Miguel del Padrón? Pasaremos por la dolorosa situación de botar lo poquito que logramos comprar en extensas colas? Y si se echa a perder cuando podremos volver a comprar? sabiendo que el tiempo está muy malo con las lluvias. Por favor ayudennos.... pongan aunque sea un poco la electricidad..... sería DOLOROSO botar los alimentos que significan dinero y esta es una localidad de personas humildes hay niños....

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también