Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Establecen fase informativa para Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa

| 12 |

Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y la trayectoria de la Tormenta Tropical Laura, con rumbo oeste noroeste con una velocidad de traslación de 33 km y fuerza de sus vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y la posibilidad de intensificarse durante su aproximación al territorio occidental se decidió establecer la Fase informativa para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa, a partir de las 18:00 hora  del día de hoy 23 de agosto de 2020.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamirka Ross Gell dijo:

    Teniendo en cuenta el ascenso de casos positivos y el advenimiento de las tormentas tropicales considero oportuno
    Cerrar las tiendas panamericanas, Trd, Caracol..etc durante al menos UNA SEMANA, pues se evitaría la aglomeracion de personas, ademas que resultaria difícil el acceso de los trabajadores a esos lugares por las intensas lluvias que se evecinan.

    • Tronki dijo:

      Hay personas q aún estando la Habana en fase informativa tienen q ir a trabajar mañana... Según los pronósticos es probable q desde temprano en la tarde, pasado el mediodía, ya se sientan lis embates de la tormenta tropical, lluvias y fuertes vientos... No es más prudente y económico evitar y ahorrarse el traslado de estos trabajadores hacia sus centros y luego de forma anticipada hacia sus hogares...cabeza x favor!!!

  • lhdc dijo:

    Y Pinar del Río qué?? Pienso que debas estar al menos en fase informativa también. Es mejor precaver de forma temprana que lamentar.

  • miguel dijo:

    Y Pinar del Rio ,por donde pasara Laura en que face esta...............

  • Geidy dijo:

    Q dios nos proteja ante el paso de Laura

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Y La Isla?

  • yusy dijo:

    Por favor, quisiera saber Cienfuegos en qué fase se encuentra, porque no veo nada sobre la provincia en ninguna de las informaciones. De hecho la han saltado olímpicamente. De Guantánamo a Camaguey fase de alarma, de Ciego de Ávila a Villa Clara fase de alerta, y ahora veo fase informativa de Matanzas a Artemisa, no hay fase para Cienfuegos, la Isla, ni Pinar??? Gracias

  • David A Montoya Bandera dijo:

    Me parece que ya a partir los trabajadores de las provincias que estén en face informativa no deben ir a trabajar para proteger su salud de la tormenta Laura es lo más lógico y que los jefes tomen conciencia

    • Héctor Sáez Rodríguez dijo:

      Bueno no estaria mal q enviaran a los q no sean imprescindible para sus casas pero hay trabajos q si deben de estar disponivles por q el pueblo depende de ellos

  • Gabriel Mendoza dijo:

    Exactamente a las 15 horas del día de hoy se pronuncia una llovisna

  • Gabriel dijo:

    Siendo las 3:06PM en Güira de Melena provincia Artemisa se comienza a precensiar la proximidad de la tormenta tropical Laura.
    Se pronuncia una llovisna fina tipo neblina y rachas de vientos.

  • Laura Triana dijo:

    El cubano sabe muy bien todo lo que trae un fenómeno atmosférico, no es nuevo para nadie, llevan 2 días hablando y repitiendo lo mismo con lo mismo a tiempo completo, la pandemia hoy paso a 2do lugar, no entiendo porque patinar sobre lo mismo, no había porque no televisar las novelas hoy

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también