Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Avanza La Habana en detección de la COVID-19 aunque persisten indisciplinas sociales

| 48

Se alertó sobre la necesidad de mantener la más alta percepción de riesgo. Foto: Tribuna de La Habana.

El enfrentamiento epidemiológico continúa intenso en La Habana, con resultados alentadores en la capacidad de análisis para detectar la COVID-19 y el aseguramiento de suministros, pero persisten indisciplinas sociales, destacó este viernes el Consejo de Defensa Provincial.

Siguen las denuncias de actividades recreativas irresponsables, como una fiesta religiosa y un cumpleaños masivo, cuyos responsables están bajo custodia policial.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, alertó sobre la necesidad de mantener la más alta percepción de riesgo, la pesquisa epidemiológica profunda y el rigor ante las violaciones de medidas establecidas.

Cuestiones como el enfrentamiento a eventos epidemiológicos complejos y la marcha de la agricultura urbana, fueron chequeadas en el encuentro, que contó con la presencia del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y la doctora Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial. Foto: Tribuna de La Habana.

Torres Iríbar resaltó el avance en la instalación de 60 casas de cultivo rústicas, primera parte de un proyecto que pretende aumentar los volúmenes y rendimientos de la cosecha de hortalizas en la urbe.

Igualmente, el dirigente analizó el impacto del incremento de los análisis para detectar la COVID-19 a la hora de enfrentar eventos epidemiológicos y decretar sus cierres, después de una labor profunda, inteligente y ordenada.

En La Habana, en las últimas 24 horas fueron confirmados cinco nuevos infectados, tres del municipio de Playa y dos de Arroyo Naranjo, todos con edades entre 15 y 59 años, relacionados con casos anteriores y resultado de tres mil 576 muestras.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PARAMACONI dijo:

    Hola buenas noches, una pregunta ¿ porque no axaban de cerrar fronteras con la habana? Porque seguir dejando que pasen impunemente y contaminen a los demas??? Por favor pido que se cierren todas las fronteras y aislen a la habana.

  • Laura dijo:

    Cuando se empieza a poner la vacuna y cuando empieza el curso escolar aquí en la Habana

  • Tony dijo:

    Ya basta de hablar ya que parece que en Cuba las personas hablando no se entienden, creo yo en mi opinión personal deberían decretar un toque de queda y cierre total de la Habana por un periodo de 16 días en este tiempo deberían salir los casos que queden sueltos y parar de una vez la cadena de contagios, con respecto a la comida que creo es el factor más preocupante durante esos 16 días el precidente de los CDR en conjunto con los bodegueros y puestos de vianda y mensajeros de la cuadra o zona podrían acercarle los alimentos a las personas sin tener que recorrer una determinada distancia poniendo en riesgo a otras personas

  • Orlando Estenoz dijo:

    No creo correcto el divulgar noticias sobre la Covid en La Habana con aires de triunfalismo, ...Avanza la Habana(....)si hacia el desorden y la indisciplina, los que salimos por necesidad en ocasiones lo vemos y si no es suficiente vean las imágenes en la tv. Si no se adoptan medidas drásticas, exigencia extrema y mano dura contra las indisciplina, seguiremos avanzando "Todos"pero hacia zapata y 12 en Vedado

  • JMM dijo:

    Considero altamente contraproducente que se hable hasta el cansancio de las elementales medidas de bioseguridad que la ciudadanía debemos observar, y que a estas alturas el NTV muestre imágenes de videos recientes, donde los participantes en una actividad de agasajo y reconocimiento a determinadas personalidades, las mismas agradezcan el homenaje besándose en cámara con nasobuco incluido.
    Un absurdo que los directivos de la televisión deberían censurar totalmente en las próximas emisiones del NTV. Esta situación se ha reiterado en varias oportunidades desde que se inició el enfrentamiento a la pandemia en nuestro país. En tal caso, es preferible que no se difundan y visualicen las imágenes, y solo se haga alusión a la noticia como tal.
    Aprovecho la oportunidad para de igual forma alertar a los directivos de la TVC, respecto a la pertinencia de trabajar con especial esmero y profesionalidad, en aras de evitar el injustificado atropello del idioma español en los espacios que salen al aire. Va siendo algo cotidiano apreciar programas donde figuran personas entrevistadas con pésima dicción, que dejan mucho que desear. En algunos casos, lastimosamente se tratan incluso de servidores públicos. Esto es un aspecto que en modo alguno se puede descuidar, de cara a la formación e instrucción de las nuevas generaciones. No hacerlo es atentar contra el uso correcto de nuestro idioma. Gracias a Cubadebate.

  • Sigrid dijo:

    Se está dando "botella" en transporte de centros de trabajo y hasta en camiones. Dejen el transporte para los que de verdad son absolutamente imprescindibles.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también