Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Confirman visones contagiados con la COVID-19 en Utah, EE.UU.

| 9 |

En EE.UU. se ha reportado al menos una docena de animales contagiados, incluidos tigres del Zoológico del Bronx. | Foto: Twitter @FurFreeAlliance

Las autoridades estadounidenses confirmaron este lunes los primeros visones infectados con el nuevo coronavirus en el país norteamericano.

Hasta el momento, se registra cinco de estos animales contagiados en dos granjas en Utah, de acuerdo con un reporte del Departamento de Agricultura.

Las pruebas comenzaron después de que las granjas informaron tasas de mortalidad inusualmente altas entre los animales pequeños, utilizados principalmente por su pelaje para la confección de prendas de vestir y otros artículos.

Asimismo, se ha informado que trabajadores de esos sitios resultaron positivos a la Covid-19, por lo que pudieron ser la fuente de transmisión del virus a los animales. No obstante las autoridades aclaran que aún no cuentan con evidencia para respaldar un contagio de los animales al personal de las instalaciones.


Las granjas de Utah se encuentran en cuarentena para detener el avance del brote. Mientras, los científicos están estudiando los brotes en Dinamarca, España y los Países Bajos y explorando si los trabajadores podrían haber contraído el virus de los visones.

De cumplirse esta última condición, habría que determinar qué grado de amenaza adicional podría representar ese tipo de transmisión. En el mundo se han reportado, entre otras, la muerte de más de un millón de visones en granjas holandesas con Covid-19.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Si lo tiene la raza humana, volcado el planeta entero a tratar de resolverlo, y ahora los animales y hasta los cultivos en un futuro, ¿Qué nos vamos hacer?

    • Ruffini dijo:

      Todos vamos a morir.

      • Juan dijo:

        APOCALIPSIS NOW!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Más razón para advertir el riesgo frente al virus que enfrentamos.

  • ANGEL dijo:

    Pues a la pregunta de que vamos a hacer pues creo no hay respuesta.
    Sólo esté detalle es que nuestros científicos ya comiencen a pensar en que hacer o que medidas comenzar ya a aplicar para evitar algo parecido.
    Imaginemos sólo o supongamos que nuestra masa avícola o cualquiera otro tipo de cría animal en granjas se nos enferme.
    Una vez más hagamos caso por favor a lo que nos orientan nuestro gobierno.
    Y sepan y no lo pongan en duda que lo que hace cuba nadie lo hace.
    No traicioneros a nuestro gobierno siendo indisciplinados

  • ANDRES dijo:

    Que nuestros científicos se pongan ya en alerta.
    De sólo pensarlo crea pánico.
    Imaginemos que nuestra masa avícola o cualquier animal de granjas se nos enferme.
    Es preocupante cierto pero no queda más remedio que enfrentarlo.
    Y lo primero a ver si de una vez por toda pueda nuestra Habana sale de este bache.
    Cumplamos por favor con lo que nos orientan nuestras autoridades.
    Lo que hace cuba no hay país del mundo que lo haga

  • Simon dijo:

    Si nuestro planeta estuviera hecho de oro los hombres se matarian por un puñado de tierra.
    Si las ratas de alcantarilla fueran tan escasas como los visones las mujeres ricas llevarian abrigos de piel de rata.

  • Ana dijo:

    Y todavía hay quien cría animales de corral incluso en la ciudad sin saber si pueden ser reservorio o trasmitirlos. Mi vecino cría pollos y al lado tiene 2 vecinos aislados por ser contactos de Covid

  • manuel dijo:

    No soy experto en el tema pero pienso que mientras mas desaparezcan animales o plantas por nuestra estupidez, avaricia y desatención a la miseria de muchos pueblos, ¨Mas bichitos extraños¨ entraran por nuestra piel o cualquier orificio que le dejemos abierto, asi de sencillo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también