Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció el ex boxeador cubano Jorge Luis Romero

| 22 |

Foto: Twitter/ Osvaldo C. Vento Montiller.

El cubano Jorge Luis Romero, subtitular de los 54 kilos en el I Campeonato Mundial de Boxeo, falleció hoy en esta ciudad tras complicaciones con la presión arterial.

“Luto en el deporte cubano, que pierde a una de sus glorias”, escribió en su cuenta de twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Romero inscribió su nombre en plata en la cita del orbe acogida por el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde debutó con triunfo sobre el dominicano José Caba y sumó otras tres victorias.

Sus siguientes víctimas fueron el ugandés John Byaruhanga, el argentino Hugo Aguilera y el soviético David Torosyan, antes de caer por la faja a manos del puertorriqueño Wilfredo Gómez.

Medallista en otros torneos de nivel, se caracterizó por su valentía sobre el cuadrilátero y dominio de la técnica, cualidades que inculcó a sus alumnos cuando ejerció como entrenador.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

Llegue a familiares, amigos y compañeros el mensaje solidario del movimiento deportivo cubano y del colectivo de JIT.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lena dijo:

    Buenas tardes.
    Mis condolencias a sus familiares por la pérdida de su ser querido.
    ? Por qué no divulgaron una foto suya ! Ahora no recuerdo su rostro.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Dio muchas glorias al deporte revolucionario cubano. Lleguen mis condolencias a familiares y compañeros.

  • Juan Carlos Domecq Portuondo dijo:

    Gran ser humano, amigo y patriota siempre serás recordado por nuestro pueblo al que dignamente representaste EPD.

  • Miguel dijo:

    no tenían ni una foto del boxeador

  • Moreno dijo:

    Que descanse en paz, derrocho coraje en la pelea con Gómez, mis condolencias a la familia.

  • Memoria Cubana dijo:

    ¡Un boxeador muy guapo!
    Yo vi sus combates del Campeonato Mundial de La Habana en 1974. Fue un digno rival del puertorriqueño "knock out punch" Wilfredo Gómez en la final por el título. Combate inolvidable.
    Que descanse en paz.
    Mis condolencias a sus familiares.

    • Sergio dijo:

      Pues yo, sinceramete creo, que lo sometieron a una PALIZA innecesaria en esa pelea,,,,

      Descanse en PAZ, Romerito,,,

      • René dijo:

        En aquel boxeo no existían las reglas de protección de ahora, y las palizas eran la norma. Recuerdo la de Carrillo con Mate Parlov.

        Pero Jorge Luis se batió con una valentía tremenda contra un boxeador fuera de serie, de los que nacen cada cien años. Fue un digno rival de Wilfredo Gómez.

  • luciano dijo:

    parece que como no hay fotos de Jorge Luis Romero hay que poner 2 guantes de boxeo.

  • firoma dijo:

    Que pena el fallecimiento de Romero,vi personalmente la pelea final en una ciudad deportiva ernardecida y llena desde horas antes del cartel final del mundial del 74 contra el fuera de serie boricua Wilfredo Gómez,mi más sentido pésame a su familia.

  • Guille dijo:

    Muy guapo Jorge Luis Romero. Debieron añadir en la nota periodística que Wilfredo Gómez era un fuera de serie y que después de ese combate --que le dio más curriculum-- saltó al profesionalismo y llegó rápidamente a ser campeón mundial profesional en esa división en la que era imbatible.

  • Guille dijo:

    Como dijo alguien que me precedió, esa pelea con Wilfredo Gómez es inolvidable. Gómez para arriba de él y él fajao como el más valiente, de campana a campana.

  • Montréal dijo:

    Que en paz descanse, Mi querido Jorge Luis. Gran amigo. Gran boxeador, un ser humilde y sencillo. Siempre lo recordaré con mucho cariño. Mis mas sentidos pésame a sus hijos Jorgito y German, al igual que al resto de la familia ❤️

  • JorgeQ dijo:

    Las imagenes de ese combate merecen ser rescatadas. EPD a esta Gloria Deportiva de Cuba.

  • Mamayí dijo:

    Era casi una niña y recuerdo perfectamente su pelea con el puertorriqueño. En paz descanse, mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Lazara.Ferrer dijo:

    Lo recuerdo por gran amigo , muy buen boxeadory siempre revolucionario ,humilde y patriota .
    Mi pesame a sus hijos Jorge y German.
    Hace falta que pongan fotos de el , para que el pueblo lo reconozca y jamas sea olvidado.
    Descanse en Paz.

  • Antonio Aguila dijo:

    Descansa en Paz , mi buen amigo.
    Muy guapo boxeador .
    Pesame a sus hijos
    No podemos olvidarlo.

  • Jesús Barroso Gutiérrez dijo:

    La familia del Béisbol se pone de luto por la muerte de uno de los Grandes del Boxeo de Cuba y de la Capital. Mis condolencias a todos los familiares y Boxeadores Cubanos.

  • Laudelina dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la gloria deportiva que pierde nuestro país.

  • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

    La actuación de Romero ante un fuera de serie como Wilfredo Gómez, aceptando todo el tiempo el combate contra un hombre que noqueaba con las dos manos y que lo siguió haciendo en el profesionalismo, lo hace merecedor del respeto de todos los que vimos aquel combate.
    El resto de su trayectoria deportiva fué exitosa.
    Mis condolencias a su familia.

  • abel dijo:

    Que clase de boxeador, gallo fino de verdad, no son muchos los que dan una pelea como la del mundial de la habana, contra ese superdotado boricua, pésame a sus hijos, familiares y amigos.

  • Berty Chirino dijo:

    De los más grandes, lo vi pelear con Wilfredo Gómez en 1er mundial 74, guapo todo el tiempo, como Douglas Rguez. Recordarlo por siempre y tenerlo en la gloria que merece.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también