Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Una semana de altos números y duro batallar

| 45 |

Bajo la conducción a través de videoconferencia del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz — quien se encontraba en Matanzas en un recorrido-— el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno analizó temas vitales. Foto: Estudios Revolución

El gobierno cubano volvió a evaluar la situación de la epidemia de la COVID-19 en el territorio nacional, al concluir una semana en la cual se ha mantenido elevado el número de casos confirmados, con un repunte el lunes pasado de 93 positivos, que evidenció el nuevo brote de la enfermedad, fundamentalmente en La Habana y Artemisa, territorios que en los últimos quince días reportaron 407 y 120 casos, respectivamente.

Bajo la conducción a través de videoconferencia del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz — quien se encontraba en Matanzas en un recorrido-— el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno analizó temas vitales como las capacidades de los centros de aislamiento, donde se incrementa la cantidad de personas, así como el aumento en el número de pruebas PCR, que este viernes alcanzó la cifra de 4 603; de ellas 3 627 corresponden a La Habana: la mayor realizada en la capital.

Las cifras fueron actualizadas este sábado en el Palacio de la Revolución por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda. Foto: Estudios Revolución

Hoy en el país se encuentran ingresadas para la atención y vigilancia, 6 221 pacientes. En ese total están incluidos los 4 107 contactos y 570 viajeros, recluidos en centros de aislamiento instituidos para su cuidado y seguimiento. En Cuba se mantienen 634 personas confirmadas con la enfermedad, con lo cual se arribó a 3 292 diagnosticadas con la COVID-19, desde el 11 de marzo cuando se anunciaron los primeros casos.

Esas cifras fueron actualizadas este sábado en el Palacio de la Revolución por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión gubernamental que también contó con la presencia del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

En su presentación habitual, el Ministro apuntó además que se mantienen abiertos 11 eventos de transmisión local de la enfermedad: tres en Artemisa; uno en Villa Clara; y siete en La Habana, luego de darse por concluido el que se había generado en la Unidad de Policía de Tarará, perteneciente al municipio de Habana del Este.

El Ministro apuntó además que se mantienen abiertos 11 eventos de transmisión local de la enfermedad: tres en Artemisa; uno en Villa Clara; y siete en La Habana. Foto: Estudios Revolución

Precisamente sobre la capital — donde se confirmaron en la última jornada 54 casos autóctonos, que suman un total de 1 846 desde el inicio de la epidemia— el gobernador Reinaldo García Zapata precisó que en el último evento abierto esta semana en la ciudad, específicamente en Puentes Grandes, municipio Plaza de la Revolución, con un acumulado de 17 enfermos, “se ha actuado con oportunidad, las muestras PCR de las 177 personas que había que estudiar están en el laboratorio y este domingo debemos tener los resultados”.

En La Habana, aseguró García Zapata, se están ampliando las posibilidades de estudio en los laboratorios, las que en un primer momento suman ya 800 capacidades diarias más a analizar.

Desde Artemisa, por otro lado, el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez siguió confirmando la estabilidad en los eventos abiertos en el centro urbano de Bauta, que ya suma 25 días en cuarentena, y en el de Baracoa, con 22 jornadas en esa misma condición. La preocupación continúa centrada en el Mariel, donde queda un grupo de pruebas de diagnóstico por procesar que, aunque no son del núcleo central del evento, pueden estar confirmando nuevos casos por el nivel de positividad en esa zona occidental del país.

Desde Holguín, que hacía más de 90 días no reportaba casos, el gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, aclaró que el positivo confirmado el 11 de agosto corresponde a una persona que estuvo en el municipio artemiseño de Caimito durante diez días y regresó con síntomas de la COVID-19 al territorio holguinero. Por este hecho se encuentran 39 pacientes en condición de aislamiento, que tienen su prueba PCR hecha y en las próximas horas deben estar los resultados.

Finalmente desde las provincias de Santiago de Cuba, donde hace más de cien días no se reportan casos, y de Guantánamo, uno de los territorios de menor tasa de incidencia con solo 17 positivos, se conoció sobre el transcurso por la tercera fase de la etapa de recuperación y las medidas para que el rebrote del occidente no llegue a sus fronteras.

En una semana donde el número de casos ha seguido siendo alto en comparación con otras fechas—lunes, 93; martes, 47; miércoles, 34, jueves, 46 y viernes, 56 — Cuba continúa su batalla a la COVID-19 sin descanso y desde todos sus frentes. Hasta la fecha se ha tenido que lamentar la muerte de 88 personas. Mientras, se ha salvado la vida de 2 568, el 78,1% de quienes padecieron la enfermedad. En el medio de un repunte de la epidemia, la Isla no baja la guardia.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Humildemente hago un llamado una vez más a asumir la responsabilidad que le toca a cada cual en su centro de trabajo , próximamente en las escuelas y sobre todo en la comunidad
    Sino no ganamos esto

  • Enrique Martinez dijo:

    Las indisciplinas continua hay que trabajar más duro con multas y advertencias a la población , es increibles como en las colas se agrupan sabiendo el peligro que corren, mal uso de nasobucos , bajo las condiciones de la pandemia debieran extremarse las medidas y aplicar de forma severa a los incumplidores , el estado esta trabajando muy duro y gastando recursos para la salud del pueblo para que unos indisciplinados hagan los que le den la gana , hay legalizar y sancionar aquel que no guarde la distancia de 1.5metros entre personas y el uso del nasobuco , muchas veces se le hace casi imposible a la policía ordenar las colas y que las personas guarden el distanciamiento mínimo , por lo que es necesario un decreto una ley etc , y que se aplique al que no cumpla , la poblacion hace lo que le dejan hacer .

  • Marín dijo:

    Por qué el gobierno no habla sobre el turismo nacional y las guaguas y guaguas de habaneros en los hoteles del país?

    • Luis dijo:

      Porque no todos los habaneros están enfermos y para salir se hacen un test rapido

    • Santiaguera dijo:

      Cómo esa no la sabía. Pero hay turistas en los hoteles de la Habana. Nunca van a salir de eso.

      • BT dijo:

        Le van a dejar la Covid a las instalaciones hoteleras y luego va a salir como fuente de infección desconocida

  • Enrique Martinez dijo:

    Se debiera ser más severos con las indisciplinas sociales , mal uso de nasobuco y distanciamiento mínimo en las colas de carácter obligatorio

    • Keii Lau dijo:

      Muy de acuerdo con ud en todo lo que ha dicho, pero... No solo se necesitan decretos ley para eso, hoy me levante a las 5 de la mañana para hacer una cola aqui en la habana para ver si de casualidad podia alcanzar pollo picadillo y productos de primera necesidad OJO habían varios trabajadores estatales alli al igual que yo... Y a las 9 de la mañana casi 10 después que habían todo un pueblo esperando dichos productos que paso???? A ESA HORA NOS ESTERAMOS DE QUE HAY UN DECRETO LEY QUE DICE QUE POR LO DE LA PANDEMIA LOS FINES DE SEMANA NO SE LE VENDEN A LA POBLACIÓN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD????? QUIEN ENTIENDE ESOOOO SEÑOR MIO!!!!! si sali hoy a la calle exponiendome a mi a mi familia a contraer esta maldita pandemia es por NECESIDAD no es por que me guste ni por q soy colera y revendo los productos, es por que trato de abastecerme para evitar lo mas que pueda salir a la calle.... Digame ud ahora...

      • Susel dijo:

        Cuándo se firmó y aprobó ese decreto? O es un decreto de la tienda donde usted fue porque hasta donde yo sé lo dicho por el gobierno es todo lo contrario es que los fines de semana se debe abastecer y oferta la mayor cantidad posible de productos de primera necesidad precisamente para las personas que tenemos que trabajar tengamos acceso a ello y entonces si eso es así Como Quedo YO

  • Agradecido dijo:

    Pero no nos rendiremos nunca,seguiremos luchando contra está terrible y muy contagiosa enfermedad hasta vencerla,nosotros los cubanos somos luchadores y vencedores de mil batallas.

  • Tabano dijo:

    Una vez más, la Habana requiere de liderazgo, atención prioritaria del nivel central.
    Ojo con la decisión de iniciar el curso escolar, aún hasta hoy los niños han sido los menos afectados, solo por la irresponsabilidad de sus padres. Después ni será estos los únicos culpables.

  • José Luis dijo:

    Mucha dedicación y esfuerzo de nuestro gobierno, ahora hace falta cumplir con las medidas establecidas y el necesario aislamiento incluyendo el cierre de las fronteras de la Habana y Artemisa para evitar la dispersión del covid por todas aquellas provincias que llevamos más de tres meses sin casos y que estamos listas para la normalidad y el comienzo del curso escolar.
    Deberían una vez que comiencen los vuelos internacionales abrir para todos aquellos vuelos que deseen hacerlo al oriente y centro del país, necesitamos ingresos de divisas y también la entrada de muchos productos hoy carentes en nuestra red comercial e incluso la entrada de medicamentos por parte de los viajeros cubanos.
    Y que se establezca un control sanitario en nuestros territorios.

  • Dinorah Francisco dijo:

    Con todo respeto,es hora ya de poner en cuarenta a toda la Habana.Por añadidura,los hoteles de Varadero no deben operar.La fuente de trasmisión en bares y hoteles es muy elevada.

  • Moises dijo:

    Hasta q en la Habana no se controle la indisciplina y el distanciamiento fisico y social no saldremos de esta fase. Muchas petsonad edtan en la calle reunidas en grupos sin tomar la debida proteccion y sin nasobuco puesto y hasta tomando ron o alcohol de una misma botella, eso pueden verlo cercano al punto del gas de la zona 19 de Alamar y los jovenes y menos jovenes jugando futbol en grupo cerca del.edificio 717 de la zona 21 de Alamar tambien. De q valen todos los esfuerzos del pais si esto no se controla por las autoridades correspondientes. En estos lugares no se ve a la policia ni a las autoridades correspondientes. Hay q poner policias a pie o acompañafos de brigadas de voluntarios q apoyen a la policia. Me parece q el gobierno de la Habana y su Cobseji de Defensa Provincial tienen q ponerse bien los pantalones y actuar sobre estos indisciplunados e insconcientes q no entienden de convencimiento de lo pelugroso de la enfermedad y aplicarle las sanciones adecuadas. En las provincias agectadas en este rebrote se han tomado medidas serias y oportunas, en lla Habana queda mucho por hacer y esta situacion se resuelve en la calle con acciones concretas contra los indolentes. Es muy duro q la mayoria cumpla y unos cuantos insensatos echen a perder el trabajo y la responsabiilidad de muchos.

  • MB dijo:

    Cómo vino el de Holguín a Artemisa no sabían que Artemisa ha infestado a toda la Habana y ahora a Holguín,los responsables de ahí permiten que entren de otras provincias.Tengo a mis padres enfermos de 85 y 84 años en Holguín y hace más de 6 meses no puedo ir.No me publiquen,lo que necesito analicen cómo cuestan las irresponsabilidades.
    Dirigentes de Holguín trabajaron fuerte y con el apoyo del pueblo no tenían casos, no permitan indisciplinas.Puntos de control no
    dejen salir ni entrar a otras provincias o 15 días aislados,más gastos con tanta necesidad la economía,los alimentos y desgaste de los Recursos Humanos.

    • Holguinera dijo:

      Mira lo que se buscó por comer Caimito.

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    Seguimos en la lucha y no pararemos hasta lograr la victoria, pero hace falta controlar las calles de la Habana, Durán todos los días habla de él incremento de casos en los jóvenes, hay que tomar medidas severas con grupos de jóvenes que andan por las calles , en las esquinas, no trabajan, no estudian, tomando ron, eso necesita una respuesta ya y que se publique en los diferentes medios para que sea educativo

  • Arturo Rodriguez dijo:

    Creo que hay mucha palabrería de la necesidad de la autorredponsabilidad. Hay que ir al proverbio popular fe: « a Dios rogando y con el mazo dando » Decir por la TV cuántas personas han sido sancionadas por propagación de enfermedades

  • Preocupada dijo:

    Ayer envie este mismo comentario y no me publicaron. Espero no ofender a nadie con el mismo ya q es una muy seria preocupacion que tengo. Aca les va el mismo texto integro, espero me publiquen y que llegue a oidos de los que pueden resolver la situacion:

    Mis padres viven en Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque. Les toca comprar hipoclorito en la bodega que esta cerca de la ESBU Angola Libre. Hace dos meses no pueden comprarlo a pesar de que hay cloro en la bodega. La dependiente siempre les dice que no hay agua para prepararlo y aunque ellos han implorado que se venda puro, que ellos saben la formula, la dependiente no ha aceptado. Aun asi, se ven personas saliendo desde el fondo de la bodega cargados de cloro vendido fuera de la norma. En una situacion de pandemia, donde el cloro es vital para la desinfeccion de zapatos, suelos, casa, etc, por que se permite tanta deshumanizacion? Por que venden el cloro de la poblacion ilegalmente? Quien controla esto? Como es posible que lleven dos meses diciendo que no hay agua? Con quien hay que quejarse??? Sensatez señores!! Me siento impotente porque yo vivo en otra provincia y no puedo apoyarlos.

  • yarenis dijo:

    Soy residente del consejo popular de guanabo y podemos apreciar todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno por cortar la cadena de transmision debido a los eventos que se han desarrollado aqui.pero he visto como aun se siguen cometiendo indisciplinas debido a la mala informacion de las autoridades pertinentes respecto al cierre de manzanas, ponen las cintas y no hay ninguna autoridad que te prohiba el paso por estos lugares y ni que te diga cual es el motivo de dicho cierre. El pueblo viola y pasa aun asi por estos lugares. Por eso exhorto a que aumente el rigor un poco mas en estos casos o que tomen una medida radical y pongan en vigilancia total al consejo popular completo y asi nadie podra salir de sus cadas y erradicar definitivamente de una vez esta gran pesadilla que vivimos todos.
    Saludos

    • Tania dijo:

      Igual pasa en el evento de Santa Felicia, Marianao

  • Julio dijo:

    La Serie Nacional de Pelota debe suspenderse. Todo el turismo nacional e internacional debe suspenderse. Todavía hay mucho transporte estatal y privado circulando por las calles de la Habana. Los agromercados vuelven a quedarse vacíos en la Habana. Las colas en establecimientos de comercio en CUC siguen incrementándose en numero de personas.

    • El Catalán dijo:

      Julio con lo único que estoy de acuerdo es SUSPENDER la Serie Nacional de Pelota. Al final es un gasto superfluo. En un deporte que está en el calendario olímpico. Quizás por última vez en TOKYO 2021. Si el pueblo japonés los autoriza.
      En cuanto al Turismo Nacional e Internacional. Es un disparate, que otro sector productivo sustituye un ingreso medio anual de cerca de 2500 millones de dólares . Los otros servicios como los que generan la salud PUBLICA. Están sometidos a los vaivenes de la política Internacional. Además de ser una fuente de contagio superior que a la del turismo.

    • Anibal dijo:

      Forista Julio, porqué usted creé qué debemos suspender la Serie Nacional 60 de BÉISBOL, si la debemos hacer muy buena aunque una parte de ella se haga a puerta cerrada. Los rebotres de covid19, han sido por indisciplina de un grupo de personas qué irrespetaron las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario y algunas Instituciones qué sus directivos no cumplieron con los protocolos establecidos por Salud Pública para está enfermedad, con apego y responsabilidad por parte de jugadores, entrenadores y personal de apoyo a la Serie de BÉISBOL se puede desarrollar la Serie Nacional de BÉISBOL, el pueblo necesita después de 5 meses de Pandemia de la
      espiritualidad.
      Los juegos a puerta cerrada hasta tanto la enfermedad de la covid19 lo permita.
      Seria bueno qué los Equipos de pelotas de Artemisa y La Habana se trasladen a las provincias orientales hacer sus prácticas y sus juegos diarios y qué el Icrt nos apoyé con las transmisiones por TV y R.REBELDE, "VIVA NUESTRO DEPORTE NACIONAL.

  • Finita dijo:

    Leo que cada jornada, es decir cómo vamos, estamos haciendo, y mucha información de lo mismo, pero respuesta de se logró con tal accionar y se controló, que la población después de las 8 de la noche calles vacías, bares cerrados, movilidad cero, no se pronuncian, y los eventos locales siguen apareciendo, etc, etc, etc, y los casos aumentando, yo leo todo lo q la población comenta por cualquier vía y es el mismo reclamo, no entiendo donde se quedan. Saludos

  • Angel dijo:

    Una opinión muy personal. Me da la impresión de que nuestro país ya tiene la vacuna o está muy cerca, ojalá y así sea.

  • Tabano dijo:

    Una pregunta si es que hay alguien capaz de responder pero no por aquí sino por NTV :
    Que impide que se suspenda por un mes la venta de toda bebidas alcohólicas en la Habana. Creo que sí hay algo que está incidiendo en la indisciplina es eso. LEY SECA pues hoy el producto líder en todos los lugares es el ron. Como se va a aparecer un directo en la mesa redonda diciendo que la bebida es para llevar y compartir en familia. Eso no es serio en tiempos como estos. Dejen la recaudación de la circulación mercantil para después.

  • Santiaguera dijo:

    Ven que nada es confiable. Ese holguinero fue a Caimito a buscar Covid y exparcirlo en holguin. Que hacen viajando. Esto no se acaba. Sólo queremos más a nuestra familia sino nos acercamos a ellos.

  • Dunia dijo:

    Por favor alguien que vea y busque una solución para que las personas no tengan que estar tantas y tantas horas en una cola para comprar aseo o alimentos que allí también nos exponemos a cojer un virus otra cosa los trabajadores de las tiendas que realizen pcr porque se expone a muchas personas y el dinero también se puede transmitir el virus además algunos y en varios lugares he observado que no tienen nasobuco puesto por que no se tal vez exceso de confianza

  • Sandra dijo:

    Si en la habana estamos de nuevo en fase epidérmica por que hay tantos carros estatales circulando y tantas personas en la calle nadie se ha fijado en ese detalle

  • yamilé dijo:

    Entiendo que el mayor número de casos está concentrado en La Habana y Artemisa, pero me hago la misma pregunta a diario, hacen pruebas en las demás provincias?
    Porque con el mayor respeto aquí donde vivo más nunca ha pasado ni siquiera el pesquizaje, y hay mucho CATARROOOOOOOO,

  • AVA dijo:

    Presidente confió eternamente en su dirección y anque reconozco la población no ha sido consecuente con las medidas adoptadas por la alta dirección del país sé que nunca bajaremos la guardia y seguiremos tomando todas las medidas q sean necesarias para evitar q está pandemia no siga tomando vidas en nuestro pueblo "Hasta la victoria siempre"

  • Gladys dijo:

    Y sigue la indisciplina..., Que horror!!,os jovenes jugando en los parques, y la autoridad no hace nada, no les importa...asi de sencillo., lo que quiere decir que esto no acabara nunca..., Que impongan la ley por favor!!, No dejen esto en manos de la poblacion que mira lo que paso por abrir lugares recreativos, es preferible mano dura que seguir llenando los centros de aislamiento y hospitales por tantos inconcientes...pueden venir a la zona wifi de la genetica para que lo vean, grupos de jovenes jugando y sin nasobuco todos los dias y sin nasobucos.

  • Raúl Rico Ramos dijo:

    Tengo a mi mujer q esta embarazada , y la misma estaba haciendo la cola para comprar un ventilador para cuando tenga q ir ingresada , Ella tenia el numero 1 en la cola de las mujeres embarazadas entonces la compañera q dice dirigía la cola dice q no tenia prioridad porque ya les habían despachado a otras mujeres en otro momento quisiera una respuesta por q como dice nuestro presidente Miguel Días Canel ellas son lo principal de nuestro país y ellas tienen q ser las numero 1 en todo. . esto paso en Arroyos de mantua .Pinar del río en la TRD Caribe

    • Rosa dijo:

      Sin que se me ofenda Raúl pero siendo reflexiva a su inquietud, me pregunto por qué usted expone a su mujer embarazada a que realice una cola de horas, donde puede fatigar, o contagiar, no sería más cabelleroso que usted hiciera la cola y su mujer descanse y se proteja en casa, en vez de ver una ventaja en la condición de gestante de su esposa para comprar en la tienda

  • Dl dijo:

    Una vez más digo que los productos de primera necesidad hay que controlarlo por la libreta vincular las bodegas a determinados tiendas y es cuando te toque quincenal, mensual o cuando sea y verán que se acaba los molotes y los coleros y revendedores, además el CD de la Habana he exay que pasar a otra etapa de exigencia, basta de persuasión, poner multas para que se acuerden para toda la vida , porque al paso que vamos esto no se acaba, son gasto millonarios que el estado está gastando en aislamiento, ingresos, terapia intensiva, etc, etc y nuestra economía está muy afectda

  • Ática dijo:

    Buenos días. Ayer en Villa Clara un caso positivo que proviene de Pinar del Río,funcionaria en funciones. ¿Será posible eliminar por 14 días las visitas, control y ayuda y demás actividades de funcionarios de unas provincias a otras? Nadie sabe quién es portador o no, ¿sería muy difícil hacer eso?
    Gracias

  • R/S dijo:

    Seguimos. dia tras dia, con los mismos reclamos.....LA INDICIPLINA! PERO DE QUIEN??
    muchos, constantemente por estas paginas, constantemente, lo repiten todos los dias..
    La indiciplina fundamental es de las autoridades, ,la p/n/r, etc.etc.....Estos son los que tienen la obligacion que las personas cumplan lo establecido....Que ley o orientacion se quieren que cumplan si los responsables de ejercer la ley, no lo hacen???
    De que sirve los llamados a cumplir lo establecido si los que tienen que velar por esto,en muchos lugares ni existen su presencia ???
    De que sirven orientaciones dia tras dia?? Donde estan las listas de los multados y detenidos por violar lo establecido????Esto es una guerra a muerte!!! pero si "los soldados" no tiran ni un tiro,la guerra no se acabara mas nunca.................

  • Xenua almarez dijo:

    No entiendo tenemos los números más altos con los q hemos tenido q lidiar y aún así el curso excepto en la habana comienza el 1ro de septiembre, q necesidad hay de esto, esto no es algo de vida o muerte, no podemos exponer a nuestros niños y adolescentes a contraer la enfermedad por un capricho de alguien, q no haya casos reportados en una provincia no quiere decir q no hayan asintomaticos con ella pq la prueba no se la hacen a todo el mundo, garanticemos la producción y los servicios, el resto puede esperar sobre todo las escuelas.

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer Ministro.
    Ministro MINSAP.
    Si queremos salir adelante y controlar más está terrible Pandemia hasta que aparezca una vacuna propongo.
    / Regresar a todas las provincias a la fase 1.
    / La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa clara fase transmisión autotoma.
    / Aumentar las pruebas de PcR a un nivel superior a las 1000 en todas las provincias pasarán a fase 1.
    / Posponer el curso escolar a las provincias en fase 1 para Octubre cancelando las semanas de receso escolar.
    / Cerrar de inmediato las instalaciones turísticas de varadero. Si hoy se realizan en toda matanzas más de 1000 Pcr diarios encontramos Covic por toda la provincia matanceros, recordar que se autorizó la apertura de los hoteles en Matanzas y viajaron al principio Miles de habaneros sin el control epimeodologico. Así que el virus debe estar en toda matanzas, si es la Habana la más contaminada. En esa provincia hay que trabajar Duro y con Urgencia.
    Es preferible sacrificarnos hoy a no tener que lamentar más pérdidas humanas, No jugar con la salud de nuestros niños. Sabemos que es una batalla muy dura, que requiere de más sacrificio, de lo contrario solo resta esperar a la vacuna y seguir el contagio.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también