Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El F.C. Barcelona ya busca reemplazo para su entrenador

| 67 |

Consultado sobre su futuro, Setién pidió tiempo y aclaró que esa decisión no la tomará él. Foto: Reuters

El F.C. Barcelona fue humillado por el Bayern de Múnich como nunca antes en su historia en Europa: 8-2 fue la goleada propinada por los bávaros en cuartos de final de la Liga de Campeones. Quique Setién, entrenador de los culés, como era de esperar, está en la mira. La dirigencia del Barcelona ya le busca reemplazo, reportan varios medios deportivos.

La catastrófica derrota de este viernes dejó una serie de récords negativos para el equipo catalán en la Champions: nunca antes había encajado 4 goles en un tiempo y jamás le habían anotado 8 goles en un partido. Además, por primera vez desde la temporada 2007/08 terminan sin alzar ningún trofeo.

Consultado sobre su futuro, Setién pidió tiempo y aclaró que esa decisión no la tomará él: "Ahora es todo muy cercano para pensar si voy a continuar, la realidad es que esto no depende de mí".

Setién tomó las riendas del F.C. Barcelona en enero pasado, tras la salida de Ernesto Valverd. Foto: Ezanime.net

Los posibles candidatos

Fuentes de ESPN afirmaron ya antes del partido que los directivos del club español tienen claro el perfil de entrenador que buscan, un hombre que genere respeto, y son tres los candidatos: Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Xavi Hernández.

El primero, exjugador del F.C. Barcelona, está al frente del seleccionado de los Países Bajos y ya ha manifestado su voluntad de dirigir al equipo nacional en la próxima Eurocopa 2021.

El argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en el 2019, no es bien visto por los hinchas 'azulgranas' por su pasado como entrenador del Espanyol. Pero el diario Marca señala que Pochettino es el principal candidato.

Xavi es una leyenda del Barcelona y contaría con todo el apoyo de la afición, pero ya en enero rechazó el ofrecimiento cuando lo fueron a buscar a Catar, antes de la llegada del actual entrenador.

Quique califica su derrota como tremendamente dolorsa. Foto: huffingtonpost.es

Setién tomó las riendas del F.C. Barcelona en enero pasado, tras la salida de Ernesto Valverde. Con él en el banquillo, el Barça finalizó segundo en la Liga española, a 5 puntos del campeón, el Real Madrid, y fue eliminado de la Copa del Rey por el Atlético Madrid en cuartos de final.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ChristianK dijo:

    El Barça en Copa del Rey fue eliminado en semifinales por el Athletic de Bilbao con gol de Iñaki Williams finalizando el partido.

    • Mėdico Económico dijo:

      Quizo decir en la semifinal de la Supercopa de España, fue ahi donde fue eliminado por el Atletico de Madrid

  • LQQD dijo:

    Brasil no desapareció del fútbol después que Alemania los humillara.
    Esas experiencias serán válidas para el mejoramiento del FCB.

    • Reynier Barba dijo:

      Los buenos jugadores brasileños se dan por montones.
      Lo del Barcelona es diferente.
      Su mejor momento fue con esa generación de la masía que comandaban Xavi, Iniesta y Puyol, después de ellos Messi, Buquet, Piquet y toda la cola.
      Ya esa generación se acabó o sea, para hacer otro equipo hay que poner mucha plata que ahora no tienen.
      Si Cataluña no se independiza, Le costará mucho al Barcelona volver a ganar una Liga en 5 años.
      Cuando despidan a Setien que le amarren una siga bien larga para que quepan todos.

      • la razon dijo:

        El barca no necesita de mas jugadores ni de dinero la plantilla que tiene le sobra si hay que decir que algunos sobran y ya pasaron sus mejores jornadas pero lo que le falta es un entrenador que le ponga cara a los partidos y cambie ese sistema que han querido mantener cuando ya no esta un Iniesta,Xavi, que resolvian el medio campo con sus genialidades si tienen un buen medio ahora pero son jugadaros de otras caracteristicas

      • El_Isabelino dijo:

        No podemos seguir machacando al Barcelona este club va en su curva de descenso hacia rato se veía venir esto con varios problemas dentro de su Club. Ahora es mejor elogiar al FC Bayern Munchen quién jugo mejor muy superior, los alemanes siguieron entrenado nunca se detuvieron mucho tiempo ni por la pandemia, juegan con una mentalidad de meter goles, mucha disciplina en la táctica en fin es futbol bastante exacto... FC Barcelona de seguro en unos años volverá a sus planos estelares pq junto RM son Clubs muy poderosos y llenos de historia...

    • Abel D dijo:

      Así mismo....Teófilo Stevenson q es el gran campeón lo han noqueado y sigue siendo Teófilo...por lo que una derrota x goleada es una derrota igual q perder 1-0...duele pero son cosas q pasan...para mí la nota más baja fue Ter Stege. El peor partido de su vida....le regaló como 10 balones a los tanques..por eso nos aplastaron...hasta el sol tiene manchas pero sigue brillando...a seguir preparándose para el 2020- 2021...,ah y sin Covid....bye regards El flaco..!!!!!

      • Henri21x dijo:

        A Teófilo nunca ví que se dejara humillar año tras año de lo que pasó ayer van a tardar mucho tiempo en recuperarse en mi opinión y en la de toda la prensa deportiva del mundo lo de ayer fue la mayor vergüenza deportiva de la historia de la Champions

      • Pupy dijo:

        No hablé más basura. Es igual que su mujer le pegue los tarros una vez, como un desliz o que se pase 5 años en eso? Lo del barsa no tiene nombre... bueno, si. Caducados!!!! Ese es el problema. No es setien. Son la cantidad de nombres arcaicos que tienen en el vestuario. Que les sirva de experiencia!!!modestamente hablando. Ojo, no soy fan del fútbol!!!

      • la razon dijo:

        Estas loco de remate revisa el partido , los 4 primeros goles fueron por perdidas dw Busquet

      • Macho dijo:

        a Abel D.:
        el Teo nunca fue "noqueado", de hecho NUNCA le hicieron conteo de protección!!

      • Miguel Angel dijo:

        Hermano a Teofilo, lo noquearon, si pero humillarlo, eso NUNCA

      • Jesús dijo:

        Ummmm yo nunca vi al gran Teo noqueado si lo vi perder frente al Ruso pero humillado nunca, de hecho el nunca humillo a sus contrarios ni cuando los noqueaba.

  • Belquis Rodríguez Mitchell dijo:

    Arriba Barza estamos contigo

  • Abel dijo:

    Arriba Barza estamos contigo, cualquiera tropieza

    • Reynier Barba dijo:

      Pero no cualquiera tropieza 5 VECES SEGUIDAS

      • Maikel dijo:

        Es verdad no cualquiera tropieza 5 veces seguidas ya son una pila de años seguidos así yo no pueden aguantar los barcelonistas una mentira más jajajaja

      • Miguel Angel dijo:

        Cualquiera tropieza pero no 5 veces consecutivas y cada año mas humillante jajajaja

  • Belquis Rodríguez Mitchell dijo:

    Arriba

  • José flores dijo:

    Messi tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: irse del Barcelona derrotado después de una carrera emblemática o quedarse y sufrir nuevamente otra humillación. Al Barça se le viene un tiempo de sequía, el péndulo la condena. Reinventarse, buscar otro fútbol, pues el juego que llevó al club al Olimpo del futbol fue muriendo poco a poco con la partida de algunos y la vejez de una generación. El toca toca y su efectividad solo les pertenece a aquellos que coincidieron en el tiempo en su plenitud de su carrera el mejor medio campo del mundo, el mejor futbolista y el mejor técnico.

    • David dijo:

      Estoy de acuerdo con UD.En cualquier deporte coincide una generación de jugadores talentosos,dan victorias y títulos, pero luego pasa el tiempo, ese grupo pasa y muchas veces ese equipo (o país)no gana más nada en muchos años.Eso le va pasar al Barcelona,estoy seguro.

    • la razon dijo:

      Es lo mejor que salga del Barca ya

  • yansiel dijo:

    El barça necesita de manera URGENTE un cambio radical de mentalidad, de entrenador y de algunas figuras. Si esto no ocurre el equipo nosotros sus fanáticos sufriremos más de lo mismo

  • G dijo:

    Al final la culpa de todo la pagan los entrenadores, Vienes haciendo una magnífica temporada pero a tu equipo le remontan en Roma y la culpa es del técnico ,si ganas 3-0 al Liverpool y te remontan 4-0 la culpa es del técnico , si en el 2013 el Bayer te mete 7-0 en el global es culpa del técnico y ahora te meten 8 y la culpa es del técnico....Lo cierto es que aunque no lo quieran reconocer este equipo no tiene capitán ,messi no es un líder ,a ningún capitán que se respete a su equipo lo están forrando de goles y se queda calladito mirando al piso y tocándose la barba ,xq se puede perder contra un Bayer que es un gran equipo, lo que no se puede es pasar la vergüenza que ha pasado ayer el Barca ,la humillación,hay que aparecer y marcar en partidos importantes para motivar al equipo, y hay que ser líder dentro y fuera del terreno , hay que decirle a Pique que no puede llegar dando pedales a un partido ni arriesgarse en una moto acuática además de otras indisciplinas, hay que decirle a Vidal que no puede salir en una directa callendose de la borrachera a una semana de un partido importante......ENTONCES a partir de ahí fundar las bases de un equipo, traer jugadores que vayan con el esquema, decir oye somos el barca tenemos que ganar si o si, que el técnico que traigan no esté atado a las ideas de messi y sus amigos , que pueda poner carácter ....Y lo demás viene solo

    • Reynier Barba dijo:

      Agregue a todo eso que Messi, el capitán, evade a la prensa y no saca la cara y para reconocer la culpa propia.

    • la razon dijo:

      Pregunto:
      Quien pone las aliniaciones?
      Quien hace lis planteamientos tacticos ?
      Quien hace los cambios ?
      Quien convoca a jugadores ?
      Ahora si no tienes vision de juego ya cambia el panorama si ves que un jugador pierde 4 pelotas y las 4 son goles ,habriras el 2do tiempo con el ?
      Esto es solo un ejemplo

    • Maryori dijo:

      G tu sabes de fútbol lo mismo q se yo de barbero y soy mujer aprende un poquito de fútbol y después comenta

    • Leo dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, pero para mi Messi es lo que es y ha sido siempre, el problema es que la gente confunde talento o genialidad con liderazgo y no siempre esas cualidades van de la mano, yo siempre he estado claro en que Messi no es líder en ninguno de los equipo que ha jugado, tendrá destellos de esa cualidad pero no es el tipo a seguir, lo del es brillar en la ejecución de lo que hace y hay está para mí la diferencia, porque siempre han querido que haga algo que no está, a mi juicio, en sus manos que es llevar las riendas del equipo y el que tenga dudas de eso, solo tiene que mirar atrás en el tiempo sus inicios en el Barcelona y la gran timidez que siempre lo ha acompañado aunque ahora sea un tanto diferente. En ese equipo no hay un líder definido por que le han dado ese roll a Messi, sin embargo hay jugadores que si le hubiesen dado esa tarea tal vez hubieran desempeñado un mejor papel (Pique, Yordi o hasta el mismo Vidal) el problema es que no lo asumen porque esta messi designado para un papel que no desempeña. Coincido en que ese equipo viene padeciendo desde hace ya varios años y que la solución no está solo en cambiar de Técnico, sino pónganse a mirar cuantos DT han desfilado en los últimos años y cuantas Champions han ganado.

    • elias dijo:

      G. he leido o que escribio y las respuestas que le han dado, en realidad y a mi modo de ver, todos llevamos un poco de razon en lo que decimos, es como una tormenta de ideas y no creo que ninguna se imponga en su totalidad.
      pero kiero hacer mi aporte muy modesto y considero que inicialmente el DT tiene la mayor responsabilidad en la planificiacion del partido y la estrategia a seguir para llevar a vias de hecho una vistoria, por otra parte los jugadores que se ponen como titulares, responden a esa estrategia. que paso ahi, el Bayern les leyo el partido y los llevaron a no poder hacer lo planteado inicialmente por Setien. quien debia hacer cambios de todas todas sin esperar mucho tiempo.
      los jugadores, viejos, jovenes, mediotiempos y abuelos, tienen que responder con ganas y caracter. eso no lo hicieron. desde el liverpol bisquet no ha dado la talla, recuerden el primer gol, ahora hizo lo mismo, esta viejo y es amarillo, no me queda otra.
      podria seguir enumerando una serie de errores de jugadores y tecnicos, hasta los que arreglan el salon de vestuario, pero seria mas de lo mismo.
      en fin el bayern salio a ganar y el barza hizo lo mismo que el año pasado, para mi y ya resumiendo, es un equipo sin caracter, desde el entrenador hasta el ultimo jugador, porque messi no es lider, pero no hubo nadie que metiera presion y pusiera los c...... arriba de la mesa y los pusiera a jugar futbol.
      muchas gracias y perdonen la chachara.

    • jvs dijo:

      coincido plenamente con su comentario, no hay liderazgo, no hay cappitan , demasiados entrenadores pagando un sistema de juego cuya unica estrategia depende de como amanece messi,ese equipo lleva una regenearacion capital, que se queden con chamacos a los ansu fati a lo riqui puige, y en dos años tendran equipo grande, si siguen arrastrando el lastre de los busqets, los messi, los pique, y los etc no ganaran nunca, y muy importante cuando vayan a fichar, que busquen a un lider.

  • Jean Luis dijo:

    Setien nunca supo ordenar el juego Cule, el peor BARCELONA que he conocido, sin ideas, muy mal defensivamente.
    El Bayer de Kovac estaba igual y tuvo un cambio radical con un nuevo técnico.
    Se necesitan muchos cambios pero el más importante es el del técnico, que le quedó él Barca muy grande, los equipos grandes son para técnicos grandes no para quien no ha logrado nada....

    • Tito23 dijo:

      Quise decir: ésta generación, incluido el propio Messi, NO tiene el valor de antes. Muchas gracias

  • Tony22 dijo:

    Ronaldo y Messi en un mismo equipo es la meta de algunos directivos pero puede que no sea en el barsa.

    • jvs dijo:

      creo que eso solo existe en un amistoso o un juego de exhibicion, que supongo se haga algun dia, mientras mas pronto mejor, no existe club con dinero suficiente para hacer los dos fichajes y luego mantener la nomina.

  • GSM.com dijo:

    Fue un gran equipo...ya paso su tiempo,,,adiós Barza ...hasta el 2030 y que Dios los ayude...nos vemos

  • Geralt de Rodas dijo:

    Pobre hombre se veía totalmente abatido igual 1ue los jugadores
    Aunque una parte pero no toda la culpa es de el
    #Hoy_Lyon

    • Reynier Barba dijo:

      3-1 digo yo jjjjjj

  • Hala Madrid dijo:

    La vergüenza de europa que equipo más mediocre y falta de corazón Messi vete a jugar a qatar con Xavi

    • la razon dijo:

      Pregunto :
      Como se llama el equipo Messi o FC BARCELONA ?
      La misma pregunta la hago cuando juega por su seleccion nacional

  • Yasmani Medina Vinent dijo:

    Es doloroso ver el juego d ayer , es doloroso q el Barca ya no es el mismo q el d algunos años atrás como era cuando estaba el entrenador Guardiola, es doloroso q fichamos muchos jugadores desde un delantero hasta el portero y no sepamos dar ventaja en eso, es doloroso q a veces ganamos ligas o clasificamos para Champions pero a veces no se q pasa no se si será por la mente d ellos d q no podemos alcanzar nuevas Metas, Yo soy Barcelonista amo el Juego d Barca yo cambiaría mucho la Defensa no es por la Declaración d Piqué en Yotube sino q se veia hace rato en algunos juegos q la Defensa esta muy baja, Muchas personas creen q el Barca es d Messi yo digo q no aunque tenga los record o no anote gool , Este Barca es d 11 jugadores y d buena comunicación, Q Creen

    • Reynier Barba dijo:

      No era Guardiola, eran Xavi e Iniesta.
      ¿Que ha ganado Guardiola fuera de España?
      Sólo ligas y torneos domésticos, siempre con grandes plantillas

      • Tito23 dijo:

        Y gastando Miles de millones de euros en un concepto de fútbol que si bien es vistoso, sólo ha resultado en el Barcelona, con aquellos que todos conocemos.

  • Reynier Barba dijo:

    Queda demostrado que el Barcelona de Guardiola, no era de Guardiola, ERA EL BARCA DE XAVI E INIESTA.

  • Barceloentierro dijo:

    Hasta aqui llegó el Barça como club de primer nivel en Europa,era de esperarse!Es un club mediocre ,con directivos mediocres y con una buena generación que ya vio sus mejores días.El Barça antes de este siglo fue un club de España y en Europa nada relevante,que en paz descansen los culés,ahi es donde pertenecen y es donde estan hace unas cuantas derrotas vergonsosas atras!

    • Vikingo dijo:

      Siempre dije y repetí lo mismo, pero muchos de los seguidores del barcelona viven en las nubes, no quieren creer q él Barca es solo un equipo de moda, que tuvo la suerte de tener en sus filas una generación brillante, como ha pasado con otros clubes como Ajax, Oporto, Mónaco, etc

  • Jorgec dijo:

    Como hay cantautores en la música, guionistas-directores-actores en el cine, deberían haber jugadores-entrenadores en el fútbol. Así dejaban a Messi de entrenador.

  • Káiser dijo:

    Guardiola eliminado también de la champions, el Barcelonismo está en crisis

  • FCB dijo:

    La debacle se veia venir y es bueno que haya pasado con esta contundencia para acabar de abrir los necios ojos de muchos negados a ver. Un equipo de la identidad y el respeto que se habia ganado en la ultima decada no puede permitirse esto. Primero la gestion economica y directiva con fichajes desastrosos, mala planificacion y falta de cambio de entrenador a tiempo (Valverde luego de lo de Anfield) para luego destituirlo a mitad de temporada cuando iba lider en el campeonato liguero. Una plantilla envejecida llena de caudillos que asumen la facultad de cuestionar desiciones tecnicas, un entrenador sin temple para sentar a vacas sagradas en momentos puntuales ( sobre todo a Messi) ya fuera por un tema deportivo o simplemente de descanso necesario. Mala relacion entre directiva y plantilla, poco protagonismo de la cantera y vicio de poder de una directiva que se aferra al mismo apoyado por una covertura post covid 19 que impide al barcelonismo expresarse publicamente. Cambios necesarios y mesurados pero urgentes.

  • Nelson Rodriguez Louit dijo:

    Para Setién y los jugadores también q eso no es mucho por los entrenadores llevamos 5 años asiendo el ridiculo en Champions

  • Juan dijo:

    Soy barcelonista hasta la muerte y me a dolido esta humillante derrota pero esto se veía venir y no paso en la propia liga española de milagros. Tal vez en la liga teresteguen estuvo mucho mas preciso que ayer que estuvo perdido. No solo el el conjunto completo. Es una lastima ver como se derrumba uno de los3 mejores equipo del siglo 21. Gracias a todos los madrilistas que se han burlado y mas que eso se han alegrado de la derrota. Con eso ellos y el resultado del madrid y del barsa han dejado el prestigio de la liga española por el piso. Pasaran años que la final de la champion no tenga presencia española.

    • k dijo:

      mira no seas hipocrita tu tambien te alegraste de que el madrid perdiera, pero ahora estas afligido por la humillacion del barca, y en mi opinion no concuerdo contigo que los equipos grandes de españa no vuelvan o se demoren en hacer una buena actuacion en la champion, porque tal vez deberias ver que el rey de esta competicion esta en españa y hace solo 2 temporadas ganó 3 seguidas y si fichan a un gran delantero matador podran levantar nuevamente la orejona que es lo unico que le falta al madrid meter mas goles y asi todo lograron vencerte que hasta mariano que ni juega en el descueto te marco un golazooo, asi que por favor no malgastes saliba y cambia de equipo que hace rato biene decayendo que lo unico que mantendria en ese equipo es diente suares, ansu fati y Ter Stege lo demas lo puedes reciclar.
      PD se me olvidaba hasta el atleti ha llegado a dos finales y hecho mejor actuacion que el barca en los ultimos años.

  • holmes dijo:

    Creo q el Barça subestimo al bayern desde su victoria anterior ante club italiano. Creo q pecaron en los comentarios ante los medios de comunicación q realizaron y la excesiva confianza q manifestaron, algunos de ellos, con un ego muy alto. Como el comentario d Vidal antes del partido diciendo d antemano q eran el mejor equipo del mundo, a sabiendas d cual era la realidad y los pronósticos q a la larga se concretó en el resultado del partido. Creo q el FCB debe renovar y ello debe empezar por las grandes figuras q en su momento hicieron brillar el club, pero hoy, se hacer necesario cambiar. Messi, a mi criterio le falta empuje y liderazgo. Estos son los juegos q los definen las figuras, no sólo con goles sino con actitud.

  • BBG dijo:

    El entrenador, para mi, Rudy Garcia. Lo q ha hecho con el OLY no tiene precio. Saludos para todo

  • Diego Pérez dijo:

    Mi amado Barcelona, se levantará de su actual situación, pero tiene que volver a sus orígenes, confiar mucho mas de su Massia, dejar esas contrataciones obsoletas, retomar su filosofía de juego, vender toda la actual plantilla, y buscar un entrenador de la casa y una directiva que piense en el equipo y no en hacer dinero, no puedes hacer un equipo alrededor de una figura - Messi- el futbol es de equipo, es colectivo, ¿ cuando mas brilló Messi?, al lado de los mejores mediocampistas que ha dado el futbol- Xavi e Iniesta- tener al mejor jugador no te garantiza nada, soy cule, no venero a Messi lo admiro por su juego, pero desde hace 3 años, ha bajado su rendimiento, y el equipo se ha hecho viejo y ha perdido su hambre y ambición de jugar, ya no hay un compromiso una identidad, ya ganaron todo y la directiva no desarrolló el talento de la cantera, dejó ir jugadores formados en el AND del club, con los mas 500 millones gastados en Coutinho, Dembele, Griezman, con menos que eso se hubiesen nutrido de la cantera y buscar talento joven, ahí estuvo la clave de época dorada del equipo, el 70% de ese equipo eran canteranos y ha Guardiola, no lo conocían, de entrenador, todo se fue abajo por el campeonismo de la directiva, que al final no logró nada prácticamente, no queda de otra bajar la cabeza, ser humildes y pensar en el BARCELONA, y ser fiel a su lema " mas que un club" y la vida como el deporte te da la revancha.

  • Sergio dijo:

    Bueno haciendo un recuento,,,

    Esta temporada comenzó MAL para el Barcelona desde que dejaron a MALVERDE en el Banquillo después de lo sucedido el año pasado, pero para hacerlo peor, DESPIDEN a MALVERDE a mitad de temporada. Más allá de cualquier cosa, SETIEN, aún cuando la tiene, es el menos culpable de todo esto. Cuando el ARBOL nace torcido, ya saben lo que pasa.

    Lo otro, es que la planificación de la plantilla, en estos últimos años, ha diso un completo desastre, y yo espero, mejor, no espero, pero quiero, que "BARTOLOMEU y su pandilla", dimitan en pleno, y convoquen a nuevas elecciones. Después de las elecciones, ENTRENADOR, y aprtir de ahí, OPERACION LIMPIEZA, y de la BUENA,,,, y a comenzar un nuevo proyecto, que será dificil, pues esta directiva le ha hecho poco CASO a la cantera del barcelona, así que tocará REMAR a "contracorriente", pero es lo que hay.

    Veremos que pasa, pero si continúa esta directiva, hay pocas esperanzas de cambios, los cambios que necesita este equipo.

    Saludos,

  • Eduardo Venegas dijo:

    Para un equipo tan grande es demasiada humillación eso no se perdona. Además que hicieron el técnico y los jugadores para prepararse pra se partido, porque no enseñaron nada para contrarestar el sistema de juego del bayer, perdían el balón constantemente y no lograban jugar en el área del contrario, también varios jugadores despistados y muy pasivos así no se le podía jugar a un equipo como ese con un físico extraordinario y sobre Messi la verdad es que no llega a ser un verdadero lider cuando de verdad hace falta.

  • Visca Barça dijo:

    Buenas el barca hace rato se debe un cambio, esto pasa en todos los equipos hay un cambio generacional y siempre ha sucedido, desde cuando Industriales no gana un campeonato hace 10 años exactamente todo esto porque no hay un cuerpo técnico estable que tenga una continuidad, jugadores que tienen mucha experiencia pero que ya no pueden aportar las mismas fuerza. Lo del Barcelona lo resumiría en varios aspecto.

    La defensa la califico de horrorosa hace rato que no tenemos un defensa que se pare y diga aquí estoy, Umtiti siempre lesionado con su ideología de que dio todo por ser campeón del mundo por mi que vaya a jugar a la MLS, Pique ya paso su tiempo, Semedo es una carta de sospresa, Jordi Alba muy viejo para estar corriendo y el único que podemos darle una nota media es a Lenglet.

    Medio campo me resumo a decir que es donde mejor tenemos opciones pero hay que seguir buscando y dar baja algunos como Vidal, Raquíti, Sergio Busquet, sacaron a Arthur por una mala decisión y porque según medios de prensa no se llevo con Messi en fin.

    Delantera ni hablar salvo para mi criterio Messi el mejor de estos momentos junto CR7, Dembele sin palabra un gran talento pero navegando en lesiones,Luis Suárez baja inmediata, Greizmann debe en las próximas temporadas buscar su brillo según mi opinión pega en el esquema del club.
    Pero para terminar pienso que la principal causa de todos los males del barca ha sido la junta directiva con el cuerpo técnico. Bartomeu malas decisiones, Abidal que no se que hace de director deportivo de un club de la talla del Barcelona sin experiencia enfrentándose a los jugadores. Desde la salida de Luis Enrique cambio el esquema del barca los directores técnicos no supieron concatenar esa plantilla para poder ganar.
    Siendo yo fanatico del Barca fiel pienso que vamos a superar esta etapa solo hay que hacer CAMBIOS y que toman un tiempo, nos acostumbraron a ganarlo todo ya lo dijo Messi el Barca tiene que ganarlo todo sino, no se cumplió el objetivo

  • ASE dijo:

    Muchos han sido los errores en estos últimos años. Después de Guarfiola a Luis Enrique le fue bien en el banquillo, pero fue el autor de uno de los peores fichajes de la historia del Barça, el de Arda Turan. Otros como el de Andre Gómez, Lucas Digne, y un poco más acá el de Malcon, arrebatado en el último momento a la Roma y para venderlo luego, nunca se adaptaron al equipo. Tampoco hubo paciencia con ellos. Las salidas de Xavi e Iniesta, Neymar y Dani Alves dejaron huecos que al día de hoy no se han logrado cubrir con eficacia.
    Una política de fichajes grosera basada en nombres y no en las necesidades del equipo.
    Caprichos como el de desechar jugadores de la cantera como Cucurella para comprar a Firpo, o al propio Aleña, entre muchos otros que se han tenido que marchar. Y además hay muchos jugadores acomodados que no tienen quien les compita, Alba, Piqué, Busquets, Suárez,... más una planificación de plantilla deficiente.
    Y como dice uno de los foristas que me antecedieron los grandes equipos necesitan de grandes Técnicos. Basta de seguir improvisando.Ahora toca levantarse y no lamentarse más. Saludos. Visca Barça.

    • jvs dijo:

      hermano, entonces messi se tiene que quedar en el barca? lo digo y lo repito, el barca no gana una champioon mientras tenga a messi. a ese equipo le hace falta un lider, no un tipo que te meta 20 goles en la liga y en la champion se pase 90 minutos caminando mirando para el piso y haciendose trenzas en la barba, le hace falta un tipo que corra, que hale, que empuje y que, de paso, meta goles, pero sin lo primero es por gusto.

  • NSG dijo:

    Coincido con Leo y con Holmes,hace falta todo lo que ellos dicen y no ser tan extremistas a la hora de criticar este es un deporte tan hermoso que no merece ese tipo de critica chabacana y difamatoria,nosotros los cubanos debemos ocuparnos mas de levantar nuestro propio futbol y no ser tan criticones,somos una potencia deportiva aunque hallamos descendido en algunos deportes y en Cuba se trasmite mas deporte que en muchos paises desarrollados sigamos fomentando el deporte sano y el buen decir que a la larga nos salva.Gracias futbol,gracias deporte.

  • Maikel dijo:

    Ahora mismo cómo está él barca a cualquier entrenador será perjudicada su carrera deportiva porque no es el técnico sino los jugadores los q hacen ver muy mal al equipo no le echen mas las culpas a los técnicos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también