Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Air France coopera con Cuba en enfrentamiento a la COVID-19

| 18 |
Directivos de Air France en Cuba explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano

Directivos de Air France en Cuba explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano

La aerolínea Air France coopera con las autoridades cubanas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, mediante el traslado de insumos desde diferentes latitudes, así como de productos importantes para la economía nacional.

Directivos de Air France en Cuba explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano en diversas regiones del planeta para preservar y salvar vidas de la población en medio del complejo escenario actual.

Hasta este 13 de agosto, más de 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19 llegaron a la capital cubana por esta vía, con una frecuencia semanal, y todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria, según un reporte de la televisión nacional.

Cada vuelo, además de transportar recursos para la batalla contra la Covid-19 trae equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos del país.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo y coopera con varios países.

La compañía se ha tenido que reinventar por la reducción de pasajeros en los aviones, apuntó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, quien explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    Agradecemos profundamente este gesto de Air France, por lo que significa para la economía y la salud de nuestro pueblo, que a pesar de las dificultades sigue luchando por la libertad, la igualdad y la fraternidad, banderas que levantó la Revolución Francesa.

  • Alexander dijo:

    Cuba tiene amigos , nadie puede estar de acuerdo con el Bloqueo genocida , Adelante mi Patria querida , viva Cuba.

  • Ana dijo:

    Bdias, mucho cuidado, que EU. enseguida empieza a poner trabas, es mejor no publicar mucho las ayudas que nos dan, se aprovechan de todo..

    • Roge dijo:

      Así mismo; "En boca cerrada no entran moscas"

      • Santiaguera dijo:

        Pero hay hijos de su madre que se lo dicen o le pagan para que diga lo que entra en el país. Porque les jode hasta que tengamos amigos. Bendiciones para la línea área Air France.

  • Un Padre cubano dijo:

    Gesto hermoso de esta compañía.
    Agradecidos estaremos de saber que ayuda a países que lo necesitan.
    Saludos.

  • Asdrubal Freire dijo:

    Bravo por Air France, que se despegó de la tutela yanqui.

  • Paloma dijo:

    El q ayuda siempre encuentra quien le tienda la mano
    Gracias

    • Oleydis dijo:

      Una pregunta y la ayuda que está en el Puerto del Mariel desde los EUA?,que pasa que no se ve en las noticias ,

  • Eric dijo:

    Traten de no dar tantas informaciones que impliquen a otro gobiernos y entidades internacionalces, porque eso nos ha demostrado que en manos de EEUU hace daño. En silencio se ve más bonito todo!!!

    • LTM dijo:

      En silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlo han de andar ocultas.

  • Memoria Cubana dijo:

    Amigos,
    Estados Unidos se entera de todo.
    Posiblemente Francia como miembro de la OTAN tuvo que pedirle permiso a los yanquis para hacer estas operaciones con Cuba.
    Air France ha tenido que despedir muchos empleados por la Covid-19 y el mismo representante de la aerolínea dijo que habían tenido que reinventarse. Eso significa mucho: De transportar pasajeros ahora transportan carga.
    Reinventarse, palabra clave:
    Cuba también tiene que reinventarse, como es dejar de importar alimentos y producirlos aquí, pero hay que seguir, no queda otro remedio.

  • Israel dijo:

    Tiene razón quien dice sobre dar demasiadas informaciones, no se deben comentar los mil caminos por donde tenemos que transitar para resolver nuestros problemas

  • Julio dijo:

    Gracias a la aerolínea francesa y el gobierno cubano siempre buscando alternativas para garantizar las cosas más fundamentales para el pueblo.

  • Agradecido dijo:

    Gracias a Francia por su cooperación con nuestro país en momentos tan difíciles donde el gigante de 7 leguas hace lo imposible por ahogarnos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Aunque es una noticia agradable y útil para el Estado Cubano y para nuestro pueblo creo que no debemos estar informándolo todo, recuerden que existe un Imperio Yanqui que nos quiere estrangular, que persigue todos nuestros negocios en el mundo y las fuentes de financiamiento, es mejor seguir alante en el negocio sin tantos detalles, para evitar presiones y chantajes a quienes nos sirven.

  • acela camilo dijo:

    Agradecemos toda la ayuda de Francia y demás países ,pero mientras menos se divulgue es mejor ,E.U vive acechando a nuestro país y evitando la ayuda de otros países.Hay cosas que para lograrlas han de andar en silencio.gracias .

  • acela camilo dijo:

    Gracias Gracias! Todo el que da resive ,es hora de ayudarnos unos a los otros y dejarnos de tanto egoísmo y ambición gracias Francia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también