Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno sirio denuncia apoyo de Estados Unidos a terroristas

| 2 |

Presidente sirio, Bashar Al-Assad, durante una visita a la región de Ghouta Oriental. Foto: Agencia siria SANA.

Bashar Al-Assad, presidente de Siria, denunció hoy el apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas y la aplicación de llamada Ley César que intensifica el bloqueo contra esta nación del Levante.

Al Assad intervino este miércoles en la primera sesión ordinaria de la nueva Asamblea del Pueblo, Parlamento, recientemente elegido, y ratificó además que los últimos ataques israelíes en la provincia de Deir Ezzor, son parte de ese respaldo a los grupos extremistas.

La guerra no nos impedirá cumplir con nuestros deberes porque el poder del pueblo se adapta a las circunstancias de sus intereses y llamó a trabajar por el autoabastecimiento nacional que permita enfrentar con éxito el bloqueo impuesto al país.

En cuanto a los comicios legislativos, precisó que “la elección de la Asamblea constituye una etapa histórica de la guerra, cuyos detalles han sido escritos por la voluntad del pueblo; y afirmó que a pesar de la pandemia había diversidad en las listas electorales y hubo competencia lo que cual fue algo positivo porque refleja el compromiso con la patria”.

Asimismo, indicó que “escuchamos críticas a esas elecciones, y parte de ellas puede ser ciertas, pero lo positivo y más importante es que veamos nuestros problemas con honestidad.

“Los planes exitosos parten de visiones estratégicas, y la Asamblea tiene un papel fundamental en el diálogo y un puente importante entre el ciudadano y el poder ejecutiva”, subrayó el mandatario.

Esta vez, en consonancia con las medidas de prevención contra la COVID-19, la sesión se celebró en el Palacio del Pueblo sobre la base de normas de profilaxis de salud, y adecuado distanciamiento entre los asistentes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Algún día se escribirá la verdadera historia de ésta guerra imperialista y mundial hecha en territorio Sirio, imponiendo a su pueblo inenarrables sufrimientos. Tropas de varios países y ejércitos mercenarios de terroristas apoyados por intereses geopolíticos transnacionales actúan contra el pueblo y gobierno sirio. Respetese la soberanía de Siria, fuera de Siria todas las tropas invasoras, cesen los ataques desde Israel, basta de la doble moral del gobierno norteamericano principal estado terrorista que actúa en la zona. Paz y reconstrucción para Siria.

  • AlejandroJCG dijo:

    El gobierno de Bashar Alasad esta librando una gran batalla por la independencia y soberania de Siria. El pueblo y el gobierno sirio estan venciendo al imperialismo USA, el sionismo de Israel y Las fuerzas de Arabia Saudita, todos aliados con el terrorismo para apoderarse del pais por su importancia estrategica: recursos naturales y ubicacion geografica. Una vez mas el imperialismo se extrema contra la voluntad de un pueblo digno de defender su independencia y soberania. La victoria Siria es tambien otra evidencia del irreversible declive del imperialismo yanqui.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también