Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Descarrila un tren en Reino Unido

En este artículo: Escocia, Lluvias, Reino Unido, Rescate, Tren
| 3 |

El incidente provocó un gran despliegue de servicios de emergencia. Foto: Imagen ilustrativa.Twitter @ScotRail.

Un tren descarriló esta mañana cerca de Stonehaven, localidad de Escocia en el Reino Unido. De acuerdo con RT en Español, al lugar del accidente se desplazaron alrededor de 30 vehículos de emergencia, incluida una ambulancia aérea. Hasta el momento se desconocen el motivo del suceso y si ha provocado víctimas.

Network Rail, la empresa propietaria y gestora de casi toda la red ferroviaria británica, ha comunicado que “es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente y se darán más detalles cuando se conozcan”.

El incidente ocurrió tras una noche de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, que causaron inundaciones en muchas zonas de Escocia, según la BBC.

Tres fallecidos por el incidente

Tres personas murieron  tras el descarrilamiento del tren de pasajeros cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, al parecer por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas, reportó la policía de transporte británica (BTP).

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia y ambulancias llegaron al lugar del accidente cerca de Stonehaven donde el tren ScotRail se estrelló alrededor de las 09H40 locales. Al menos seis personas resultaron con heridas leves.

“Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido en el lugar de los hechos”, afirmó la BTP en un comunicado.

Entre los muertos se encuentra el maquinista del tren, según indicó BTP.

El superintendente jefe Eddie Wylie de BTP dijo: “Este es un incidente trágico y, ante todo, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de aquellos que han muerto esta mañana” .

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, manifestó que recibió detalles preliminares por parte de la empresa gestora de infraestructuras de la red ferroviaria Network Rail, y de los servicios de emergencia escoces, el cual han revelado que el incidente se produjo por el descarrilamiento de un tren compuesto por cuatro vagones ocasionado por un presunto deslizamiento de tierra.

De acuerdo a la información de medios de comunicación local, a bordo del tren se encontraban 12 personas, entre ellos seis pasajeros y seis trabajadores.

Por su parte el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, comentó en su cuenta de Twitter, “me entristece saber del gravísimo incidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia en el lugar”.

(Con información de Telesur)

(Con información de la BBC y RT en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kila dijo:

    Lamentable noticia...

  • El Narra dijo:

    Muy lamentable este accidente como todos, ojalá y no hayan muchas pérdidas humanas y si no hubiera ninguna mejor, ojalá

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis condolencias para los familiares desde Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también