Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conmoción en Colombia por asesinato de cinco adolescentes

En este artículo: adolescentes, Cali, Colombia, Crimen, Muerte
| 11

Este crimen se dio de una "forma vil y despiadada", dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad. Twitter /@AlcaldiaDeCali.

Cinco adolescentes, de entre 14 y 18 años, fueron asesinados en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, al suroccidente de ese país latinoamericano.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que los cuerpos de estos adolescentes, “que eran amigos ”, fueron hallados a las 20:50 (hora local) de este martes en el barrio Llano Verde, al oriente de la urbe, la tercera más poblada de Colombia, con cerca de 2,5 millones de habitantes.

Cuatro de las víctimas fueron encontradas en un cultivo de caña y la quinta en un lugar cercano a un colegio del sector, con heridas de bala y armas blancas. Según las autoridades, sus familiares informaron que los adolescentes habían salido desde temprano de sus casas a volar cometas por esta zona.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, señaló, a través de su cuenta en Twitter, que este crimen se dio de una forma vil y despiadada.

“Es un hecho muy doloroso que enluta nuestra ciudad”, dijo Ospina, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de Cali. Ante el hecho, el funcionario dijo que ofrecen recompensa para quien "brinde información sobre los autores de este atroz crimen ”; aunque aún no se ha dado a conocer el monto.

“Además, vamos a hacer una reunión con la comunidad, para establecer acciones que eviten que estos hechos vuelvan a ocurrir”, mencionó.

Por su parte, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “Seremos firmes y contundentes, como lo hemos venido haciendo, contra todas las organizaciones dedicadas al crimen, en particular a quienes están dedicados a estos hechos de homicidio”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M'Bouma dijo:

    Es noticia porque los homicidios son en la Nueva Granada? O es que Caracas es modelica en el ámbito de la seguridad?

    • pensativo dijo:

      Sea en Caracas o en Nueva Granada es un atroz crimen, pero ahora se está reseñando en Cali y ahí es donde toca decir y además decir mil veces que lo que está pasando en Colombia es sencillamente inexplicable y repugnante.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Horrendo crimen. Mis condolencias para sus familiares en esta difícil situación.

  • caster dijo:

    colombia la estan destruyendo los mismos colombianos, da verguenza, pena tanta violencia en un pais tan hermoso q admiro por su belleza por el hablar, por su musica, pero tanta violencia ya sea por los paramilitares, los narcotraficantes, las guerrillas, ojala algun dia en esa tierra se pueda vivir en paz, claro cuando salga un presidente digno q haga mucho por su pais q gobierne para los colombianos, para el pueblo, no para El gusto de los presidentes de EE.UU

    • George dijo:

      No creo que haya que esperar a que haya un presidente digno para que cese la violencia, como bien dice ud. en su comentario, este horrendo crimen lo pudo haber cometido cualquiera. lo que hace falta es decencia y sobre todo, HUMANIDAD..........

  • Jorge Martín dijo:

    Repugnante crimen y más tratandose de adolescentes que comenzaban a vivir; me pregunto, qué pudo llevar a los autores de este crimen actuar de esa manera contra 5 adolescentes indefensos. Sean narcos, paramilitares, guerrillas, pandillas del crimen organizado; deben ser perseguidos y condenados con penas severas, incluso hasta con la pena de muerte. Personas de esa calaña no merecen más que la mayor severidad de la ley en el menor plazo de tiempo de posible, sin tantos protocolos; un juicio justo, pero rápido y ejemplarizante, sin dilataciones ni enredos.

  • KENIA dijo:

    Porque DIOS mío que pasa con la humanidad porque tanta violencia 5 adolescente que pasa en este mundo fuerza para los familiares de estos jóvenes

  • RIA dijo:

    Ante todo : Con todo el dolor de este padre cubano mis condolencias para todos los seres queridos de estos bisoños que perdieron sus vidas ; esto no tiene comparación.A la vez mis màs repugnantes rechazos a los inescrupulosos elementos capaces de tan abominable crimen. Nuestro pueblo cubano alza su voz en repudio a tan horrendo crimen desde este país donde los niños y jóvenes son el tesoro màs preciado como digera José Martí. Reciban 11millones de condolencias cubanas.

  • Ivis Hernandez dijo:

    Hechos como estos son los que deben leer todos aquellos que no valoran lo que tiene aqui en Cuba mi hijo tiene 16 años , no es justo para las madres de esos menores,no me canso de decirlo es verdad tenemos cosas que deben ser cambiadas y en eso nuestro gobierno esta trabajando , dirigir una casa es dificil , dirigir un pais debe ser mucho peor pero yo me quedo en mi Cuba , donde esto no pasa , donde los muchacho pueden difrutar, sin las madres tener que estar con este susto esverdad que hay algunos delincuentes que an hecho una que otra tratada , pero la policia y el gobierno no le an dado tregua y an sido llevado ante la ley para que paguen ahora solo comparen y veran si somos o no dichosos aunque este bloqueo nos esta parando nuestro desarrollo.

  • Goku dijo:

    Colombia: el país donde la vida no vale nada y menos si eres de izquierda
    Muertes muchas veces sazonadas con polvo blanco

  • S.O.S dijo:

    Quienes cometieron estos crímenes tienen mucho desprecio por los seres humanos, por la vida, deben ser bestias insensibles, hasta cuando Colombia, pueblo hermano, como se sufre y padece, asesinatos a diario, que crímen tan repugnante.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también