Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Xiaomi anuncia el Mi 10 Ultra con carga rápida de 120 W y ultra zoom de 120x

| 78 |

Foto: Xiaomi.

Luego de varios días de rumores, Xiaomi confirmó finalmente la llegada de un nuevo teléfono inteligente premium, el Mi 10 Ultra. Con una cámara con ultra zoom de 120x y carga rápida por cable de 120 vatios, la compañía china asegura que “todo lo que puedas imaginar, #Mi10Ultra lo tiene”.

En un comunicado de prensa (compartido en su blog) y en varios tuits, Xiaomi anunció formalmente el nuevo producto premium que tendrá, además, una frecuencia de actualización de 120Hz con profundidad de color de 10 bits.

Con una batería de 4 500 mAh (mismo tamaño que el Samsung Galaxy S20 Plus), el teléfono logrará una carga total en 23 minutos y alcanzará el 41% en solo cinco minutos, gracias a su carga rápida por cable de 120 vatios, aseguran desde la compañía. También tendrá la opción de carga rápida inalámbrica de 50 W (10 W inalámbrica inversa), lo que posibilitará obtener una carga completa en 40 minutos.

En lo referente a la cámara, el Mi 10 Ultra tiene integrado el sensor de imagen de Sony IMX586, con una cámara principal de 48 megapíxeles y sensor de 1/1.32 pulgadas. Otra cámara con zoom híbrido de 120x y capacidades de grabación de video 8K y otra ultra ancha de 20 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados (gran angular). La cámara selfie (retrato) tiene 12 megapíxeles con un zoom óptico 2x y distancia focal de 50 mm.

Foto: Xiaomi.

Según la compañía china, “estas características garantizan una excelente sensibilidad a la luz, que permite que la cámara mantenga buena calidad de imagen en cualquier condición de iluminación. La cámara principal hecha a medida presenta la tecnología dinámica Dual Native ISO Fusion, al mismo tiempo que viene con captura de video HDR a nivel de chip y HDR10, lo que mejora el rango dinámico y la gama de colores de los videos, mientras que reduce el efecto fantasma del HDR”.

En teoría, las características de hardware que presenta el Ultra a nivel fotográfico y de grabación de video, lo posicionan en el primer lugar del ranking de DXOMARK, con 130 puntos. Cerca, con 128 puntos, Huawei P40 Pro, y en tercer lugar destaca el Honor 30 Pro+.

Vale destacar que en el top 10 de DXOMARK todos los teléfonos son asiáticos, con puestos divididos entre Xiaomi, Huawei, Oppo y Samsung, estos dos últimos con un solo dispositivo en competencia.

Si bien el hardware de Mi 10 Ultra puede ganarse el primer escaño en hardware, no podemos decir que logre un mejor desempeño que otros dispositivos de gama premium, incluso inferior, si hablamos de software.

Durante años hemos visto sobresalir a Google Pixel gracias a su espectacular software de fotografía; incluso, teniendo solamente una cámara principal. Huawei y Iphone también logran excelentes tomas gracias a su software de fotografía, y si hablamos de grabación, no hay quien compita con la manzana. De todas formas, antes de instalar Gcam (software de la cámara de Google) en el teléfono, tendremos que ver su desempeño en la práctica frente a otros dispositivos de igual gama.

Sobre la capacidad de carga y los diferentes métodos que aplicó Xiaomi a este nuevo producto, la compañía china asegura que adoptó “34 medidas de seguridad de carga interna en el propio dispositivo, así como en la batería y el cargador para garantizar la máxima seguridad. El teléfono utiliza la primera batería de iones de litio basada en grafeno producida en serie con una capacidad equivalente a 4 500 mAh. El diseño simétrico de la serie de doble celda aumenta positivamente la velocidad de carga”. Pero, ¿qué tan efectivo es y qué tan dañino puede ser para la batería del teléfono?

El historial de Xiaomi revela un buen rendimiento en sus baterías, incluso en modelos de gama baja y media, con los Redmi. Sin embargo, varios informes aseguran que la carga rápida influye en la vida útil de la batería, lo que puede traer como consecuencia una caída en la cantidad de cargas que puede tener el dispositivo antes de dejar de ser funcional. De cualquier manera, es algo que continuaremos viendo con el lanzamiento de nuevos prototipos en todas las compañías del sector, pues la necesidad de mantener tu móvil operativo el mayor tiempo posible, se hace necesario, aún más en tiempos de coronavirus.

Entre otras características anunciadas, Xiaomi reveló que el Ultra tendrá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto es una ventaja sobre las tradicionales de 60 Hz, ya que brinda animaciones y desplazamientos más suaves, pero puede influir en el rendimiento de la batería.

La pantalla OLED curva de 6,67 alcanza 800 nits de brillo con un valor máximo de 1 120 nits. Con una relación de contraste de 5 000 000: 1 y soporte de profundidad de color nativo de 10 bits, puede mostrar 1 070 millones de colores vivos, lo que proporciona una calidad de imagen deslumbrante. Al mismo tiempo, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz crean una experiencia de usuario ultra fluida.

El Mi 10 Ultra trae un Snapdragon 865, un chip de Qualcomm que ya vimos en dispositivos de gama alta y premium como el Galaxy S20 y el S20 Ultra. Además, posee memoria LPDDR5 y UFS 3.1., y enfriamiento a vapor, que permite al dispositivo mantener un rendimiento estable incluso en uso prolongado.

Estas características, agregan puntos positivos en el campo del videojuego, pues GameTurbo 4.0 utiliza la capacidad de hardware del Ultra para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los parámetros de la GPU, como son la velocidad de los fotogramas y la resolución.

En este apartado, en materia de hardware, el Mi 10 Ultra consiguió en AnTuTu una puntuación de 660 000, lo que, acompañado del software GameTurbo 4.0, sin dudas ofrece la mejor experiencia gráfica para los amantes de los videojuegos.

Todo esto, por valor de 760 dólares (en China), definitivamente un precio muy competitivo si hablamos de teléfonos inteligentes de la gama premium.

El Mi 10 Ultra será lanzado en China el 16 de agosto y tendrá cuatro variantes, de acuerdo con capacidad y memoria RAM: 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB y 16 GB + 512 GB.

Más sobre Xiaomi en nuestro primer Teaser

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquimedes dijo:

    ¿Y sirve para llamar y que lo llamen a uno? (es en bonche)

    • Adonis Luis Leon Dias dijo:

      ☹☹☹

    • peDRi dijo:

      jajajajjaja

    • Lito dijo:

      También tengo la duda, es un teléfono o una cámara fotográfica??????

  • M dijo:

    Qué buena noticia para los terrícolas, porque aquí en ETECSA no hay teléfonos ni de los de la era paleozóica. No digo que es una falta de respeto porque sería redundar.

    • Dany dijo:

      Querido amigo M: en ETECSA sí se están comercializando teléfonos inteligentes. El único problema es que de los pocos que quedan los van a destinar para abrir un nuevo MUSEO DE ANTIGÜEDADES.

  • isislaury dijo:

    Cámara y batería envidiables!!! Todo lo que quiero en un teléfono.

  • Lianna Brooks Wilson dijo:

    Si este nuevo teléfono cuesta en China 760 dólares cuanto costará en nuestro país cuando sea introducido el mismo.

    • Cris dijo:

      Jajajajajajaja con el 240% que le aplican a todo creo que se va de los 2000 y si se vendiera sería en MLC así que haz cuentas a ver.

    • observer dijo:

      Fácil. Multiplica 760 ¿por 25?......

      • Rosmery dijo:

        Cuánto costaría en cuba

  • nekit dijo:

    hay que escandaloooo, que envidia y saber qye yo tengo un vodafone que no se acuerda ni el mismo diseñador....

  • Chamartín dijo:

    Solo le faltaron las ruedas, pero bueno, después se las ponen.
    Pero sin ruedas debe costar en Cuba 2200. Baratísimo como los carros.

  • peDRi dijo:

    Es una bestia

  • Francisco Ortiz dijo:

    Esel megor celular que tenido muy rápido se atu lidia detonante y rapidísimo megor almacenamiento

  • SAMIR dijo:

    Xiaomi siempre luciendoce

  • mdj dijo:

    Muy buen teléfono tope de gama pero ,dudo mucho que compita con el nuevo samsung galaxy note próximo a estrenar.

    • Roberto dijo:

      No digan más que si Samsung que si iPhone es mejor que Xiaomi, y por si no lo saben Xiaomi barrio a iPhone y se pociciona en tercer lugar en el mundo como la marca más seguida... No comparen masss que a lo q se dedica Xiaomi es a fabricar teléfonos con gran calidad a un precio muy aceptable, y es verdad q no tiene nada q envidiarle a NINGÚN TELEFONO todos ustedes q andan comparando estoy seguro q no han tenido un Xiaomi en sus manos no hablen cosas si no saben...

  • M dijo:

    Muy buen teléfono

  • JorgeSS dijo:

    Esto si es interesante.

  • Jorge dijo:

    Yujuuuu¡Like si tienes un xiaomi¡¡Yo tengo uno ¡¡

    • HGJ dijo:

      Yujuuuuuuu tienes uno pero seguro no tienes saldoooooo jajaja .......na es broma saludos

      • Denisse Barbie dijo:

        Jjjjjj

  • Marco dijo:

    Yo tengo un redimi4 y es buenísimo coje toda las g de cuba este por su puesto mucho mejor pero con ese precio en China yo creo que a cuba ni entren por que serán de exposición del futuro...

    • Juanito dijo:

      Yo tengo un Samsung S20 Ultra con 5G es lo único q podia pedir

      • LCD dijo:

        Juanito q 5G si aqui apenas hay 4g que se parece a una 3.5G. Y todavia la 5G en el mundo no se ha implementado.

      • Tech dijo:

        Juanito ya la 5G cumple casi ya 1 año de implementada mediante antenas en gran parte del mundo, no obstante no está tan implementada como la red 4G en el mundo por lo que falta poco para q ya tenga cobertura total en todos los países (donde no incluyo a Cuba). Por otra parte informate que ya hay muchos teléfonos inteligentes que implementan el 5G ya sea por el procesador o por chip dentro de este el Samsung galaxy S20 Ultra 5G lleva el procesador snapdragon 865 q es un procesador enteramente 5G y por consecuente coje las redes 5G con la velocidad requerida y todo por favor informate la próxima vez

  • Dr. Raciel dijo:

    Xiaomi desde q tuve el primero no he kerido otro nada q envidiarle a otros

    • Carlys dijo:

      Tengo un Redmi note 8,lo puse en internet para venderlo y cuando vi todos los cambios que me querian hacer decidí no venderlo,me di cuento que lo que tenia en mis manos es un abuso,asi que,no lloren cuando XIAOMI Technology Co. siga con marcha aplastante y le de banco a todas sus marcas favoritas.me voy a sentar a esperar.saludos.

  • DTM dijo:

    Muy buen teléfono, pero nunca comparado con los huawei, Samsung, ni ipone. Entre otros como los one plus 1* buenísimos.

  • Dylan dijo:

    El iPhone 11 es 10000 veces mejor q eso

    • Juanito dijo:

      Baahhh no te creo el mejor es el Samsung Z20 Ultra

      • DTM dijo:

        El mejor hasta el momento es huawei p40 pro.

    • One dijo:

      Jjjjjajajajajajaj! El iPhone equivalente a este teléfono para empezar cuesta el doble solo por ser un " iPhone" ofrece lo mismo y en muchas cosas hasta menos y para colmo por desgracia en nuestro país es un teléfono(iPhone todos) disfuncional!

      • salvaje dijo:

        no seas tolete...claro que cuesta el doble, la calidad se paga, digase confiabilidad, durabilidad, materiales...y los samsung gama alta tambien son mejores

      • Apple dijo:

        Déjeme decirle amigo que está usted un poco equivocado. Es cierto que la App Store de sople está bloqueada para Cuba, pero no hay nada que un buen VPN no pueda hacer. Además de necesitar un Apple ID, que es fácil de crear, hay gente que se dedica a eso además, no tendría usted más problemas. iphone brinda una comodidad y seguridad envidiable. Se lo dice alguien que odiaba Apple hasta la muerte y desde que tengo iPhone me di cuenta que no puedo ser tan superficial. No hay nada más que indagar y meterse en eso para ver cómo lo más difícil se vuelve sencillo

    • Leo dijo:

      No seas de mente cerrada el IPhone 11 cuesta casi lo mismo pero no tiene mejores prestaciones que este teléfono más nunca en la vida, un IPhone con estás características cuesta el doble que este Xiaomi. Después las personas dicen que la gente siente rabia contra la marca pero en verdad es contra los usuarios de Apple que no saben reconocer cuando una marca es mejor en algo. Es verdad que sus productos son de buena calidad pero te puedes encontrar similares por menos precio. Viven jactándose de tener IPhone cuando la mayoría son ensamblados en China por su menor precio de producción. Dylan si tienes un IPhone tener cuidado que el tuyo no sea más chino que los Xiaomi.

    • Brian dijo:

      El iphone 11 tiene mucha menos carga rápida que este xiaomi, además de que tiene, el xiaomi, el mejor procesador que exite para android (el 865) y por último, el mejor zoom de camara existente en smartphones (120 x) que ni el S20 ultra

      • Roberto dijo:

        Concuerdo contigo hermano, y solamente es mejor q los Samsung y los iPhone y todos esos móviles xq ofrece cosas q yo en lo personal no había visto y solo xq es mucho más barato jajaja

  • Edgar Camilo Quintana Arias dijo:

    Soy un fanático de la HUAWEI Technologies pero no pierdo las esperanzas de adquirir un Xiaomi Mi 10 Ultra

  • Luis dijo:

    Vamos Xiaomi adelante, estamos con tu tecnologia felicitaciones por la producción de este dispositivo Perfecto. Y esperamos que tus dispositivos lleguen a nuestro país.

  • Yo dijo:

    El mi 10 ultra tiene mejor zoom,cámara,carga rápida,120hz el iPhone tiene 60 jajajajajajaja hay q esperar al iPhone 12 para ver q hacen q ahora quieren quitar el cargador de la caja jajajajaja

    • Truth hurts dijo:

      Like pa ti

  • Joe dijo:

    Bahh,No me interesa, sigo con mi IPhone 7 Plus .

  • Jjgv dijo:

    Dejende de cuento q el mejor del mundo es el nokia ...pero me refiero al de tecla de 60 años atras de los q solo quedan 4 ejemplares en el mundo...q se caen de un avion y cuando lo recoges desarmado lo armas y pa lante

  • Me dijo:

    El precio de ese móvil fuera de China será de más de 1000$ teniendo en cuenta q es el móvil de mejor prestaciones del año hasta ahora

  • Yudiel dijo:

    Bravo por los Chinos, hay que acabarse desbancar a la compañía norteamericana Iphone y la Samsung Koreana, pero que lo comercialicen aquí a través de Etecsa con precios accesibles.

    • El carli dijo:

      Ojala men eso esta mas duro q el coronavirus

  • Truth hurts dijo:

    Huawei ya se comió a Smasung y Apple. Y Xiaomi va por los mismos pasos...todavía hay personas que me dicen ir un iPhone esto que lo otro...si tienes un iPhone te gusta conformarte con poco amigo mío. Tener un teléfono como este te hace querer ser bien ambicioso.

  • Dany dijo:

    Saludos. Para todos aquellos que le tiran a XIAOMI, les pido una sola cosa: Sentido Común. Hay que acabar de entender que ni APPLE ni SAMSUNG son los únicos fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo. Para el cubano (cubano al fin) solamente existen dos marcas en todo o casi todo, en ropa y calzado (NIKE y ADIDAS), en reloj (SEIKO y ORIENT),.......
    La empresa China Xiaomi Technology Co., fundada en el 2010, ha sido una con mayores crecimientos últimamente, no son copia china porque ellos mismos son chinos, muchos de sus terminales ofrecen excelente relación calidad - precio, además no han eliminado características de sus teléfonos que otros sí como: escuchar radio por FM y el sensor infrarrojo que son muy útiles aquí.
    Para los fans del IPHONE, no inflen más en decir que son los mejores, que hasta su sistema operativo (IOS) ha tenido vulnerabilidades.
    VIVA XIAOMI
    Gracias.

    • modesta de la caridad valdes sanchez dijo:

      Vivan los xiaomi y tengo un note 8

  • Roxana martinez dijo:

    Huawey HONOR 10 LITE REAL HASTA LA MUERTE.JJJ NO LO ABANDONO.

  • Idania dijo:

    M quedo con el Samsung s20 es muy bueno tambiem

  • Idania dijo:

    Sigo con el Samsung s20 es muy bueno tambiem

  • ToDus(Beta) dijo:

    Y yo con mi huawei de 500mg de ram

    • Truth hurts dijo:

      Te acompaño en el sentimiento. Yo tuve un LG así mismitico

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también