Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Xiaomi anuncia el Mi 10 Ultra con carga rápida de 120 W y ultra zoom de 120x

| 78 |

Foto: Xiaomi.

Luego de varios días de rumores, Xiaomi confirmó finalmente la llegada de un nuevo teléfono inteligente premium, el Mi 10 Ultra. Con una cámara con ultra zoom de 120x y carga rápida por cable de 120 vatios, la compañía china asegura que “todo lo que puedas imaginar, #Mi10Ultra lo tiene”.

En un comunicado de prensa (compartido en su blog) y en varios tuits, Xiaomi anunció formalmente el nuevo producto premium que tendrá, además, una frecuencia de actualización de 120Hz con profundidad de color de 10 bits.

Con una batería de 4 500 mAh (mismo tamaño que el Samsung Galaxy S20 Plus), el teléfono logrará una carga total en 23 minutos y alcanzará el 41% en solo cinco minutos, gracias a su carga rápida por cable de 120 vatios, aseguran desde la compañía. También tendrá la opción de carga rápida inalámbrica de 50 W (10 W inalámbrica inversa), lo que posibilitará obtener una carga completa en 40 minutos.

En lo referente a la cámara, el Mi 10 Ultra tiene integrado el sensor de imagen de Sony IMX586, con una cámara principal de 48 megapíxeles y sensor de 1/1.32 pulgadas. Otra cámara con zoom híbrido de 120x y capacidades de grabación de video 8K y otra ultra ancha de 20 megapíxeles con un campo de visión de 128 grados (gran angular). La cámara selfie (retrato) tiene 12 megapíxeles con un zoom óptico 2x y distancia focal de 50 mm.

Foto: Xiaomi.

Según la compañía china, “estas características garantizan una excelente sensibilidad a la luz, que permite que la cámara mantenga buena calidad de imagen en cualquier condición de iluminación. La cámara principal hecha a medida presenta la tecnología dinámica Dual Native ISO Fusion, al mismo tiempo que viene con captura de video HDR a nivel de chip y HDR10, lo que mejora el rango dinámico y la gama de colores de los videos, mientras que reduce el efecto fantasma del HDR”.

En teoría, las características de hardware que presenta el Ultra a nivel fotográfico y de grabación de video, lo posicionan en el primer lugar del ranking de DXOMARK, con 130 puntos. Cerca, con 128 puntos, Huawei P40 Pro, y en tercer lugar destaca el Honor 30 Pro+.

Vale destacar que en el top 10 de DXOMARK todos los teléfonos son asiáticos, con puestos divididos entre Xiaomi, Huawei, Oppo y Samsung, estos dos últimos con un solo dispositivo en competencia.

Si bien el hardware de Mi 10 Ultra puede ganarse el primer escaño en hardware, no podemos decir que logre un mejor desempeño que otros dispositivos de gama premium, incluso inferior, si hablamos de software.

Durante años hemos visto sobresalir a Google Pixel gracias a su espectacular software de fotografía; incluso, teniendo solamente una cámara principal. Huawei y Iphone también logran excelentes tomas gracias a su software de fotografía, y si hablamos de grabación, no hay quien compita con la manzana. De todas formas, antes de instalar Gcam (software de la cámara de Google) en el teléfono, tendremos que ver su desempeño en la práctica frente a otros dispositivos de igual gama.

Sobre la capacidad de carga y los diferentes métodos que aplicó Xiaomi a este nuevo producto, la compañía china asegura que adoptó “34 medidas de seguridad de carga interna en el propio dispositivo, así como en la batería y el cargador para garantizar la máxima seguridad. El teléfono utiliza la primera batería de iones de litio basada en grafeno producida en serie con una capacidad equivalente a 4 500 mAh. El diseño simétrico de la serie de doble celda aumenta positivamente la velocidad de carga”. Pero, ¿qué tan efectivo es y qué tan dañino puede ser para la batería del teléfono?

El historial de Xiaomi revela un buen rendimiento en sus baterías, incluso en modelos de gama baja y media, con los Redmi. Sin embargo, varios informes aseguran que la carga rápida influye en la vida útil de la batería, lo que puede traer como consecuencia una caída en la cantidad de cargas que puede tener el dispositivo antes de dejar de ser funcional. De cualquier manera, es algo que continuaremos viendo con el lanzamiento de nuevos prototipos en todas las compañías del sector, pues la necesidad de mantener tu móvil operativo el mayor tiempo posible, se hace necesario, aún más en tiempos de coronavirus.

Entre otras características anunciadas, Xiaomi reveló que el Ultra tendrá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto es una ventaja sobre las tradicionales de 60 Hz, ya que brinda animaciones y desplazamientos más suaves, pero puede influir en el rendimiento de la batería.

La pantalla OLED curva de 6,67 alcanza 800 nits de brillo con un valor máximo de 1 120 nits. Con una relación de contraste de 5 000 000: 1 y soporte de profundidad de color nativo de 10 bits, puede mostrar 1 070 millones de colores vivos, lo que proporciona una calidad de imagen deslumbrante. Al mismo tiempo, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz crean una experiencia de usuario ultra fluida.

El Mi 10 Ultra trae un Snapdragon 865, un chip de Qualcomm que ya vimos en dispositivos de gama alta y premium como el Galaxy S20 y el S20 Ultra. Además, posee memoria LPDDR5 y UFS 3.1., y enfriamiento a vapor, que permite al dispositivo mantener un rendimiento estable incluso en uso prolongado.

Estas características, agregan puntos positivos en el campo del videojuego, pues GameTurbo 4.0 utiliza la capacidad de hardware del Ultra para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los parámetros de la GPU, como son la velocidad de los fotogramas y la resolución.

En este apartado, en materia de hardware, el Mi 10 Ultra consiguió en AnTuTu una puntuación de 660 000, lo que, acompañado del software GameTurbo 4.0, sin dudas ofrece la mejor experiencia gráfica para los amantes de los videojuegos.

Todo esto, por valor de 760 dólares (en China), definitivamente un precio muy competitivo si hablamos de teléfonos inteligentes de la gama premium.

El Mi 10 Ultra será lanzado en China el 16 de agosto y tendrá cuatro variantes, de acuerdo con capacidad y memoria RAM: 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB y 16 GB + 512 GB.

Más sobre Xiaomi en nuestro primer Teaser

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinero dijo:

    Los que defienden tanto a IPhone, seguro ni saben que la mayoría de sus componentes son hechos en china, no digo sean malos, pero no es tan, tan como para el precio, y como si fuera poco son el peor telefono en Cuba porque están bloqueados muchas de sus prestaciones precisamente en Cuba, entonces, pa que pagar tanto por algo que estará mas limitado que otros. Y por ejemplo casi cualquier movil de xiaomi con la mitad del dinero que pagas por marcas como sansumg, etc. Logras tener las mismas prestaciones, entonces pa que invertir tanto, es como regalar la plata...pa solo decir tengo uno de tal marca sin necesidad. Solo vean los moviles mas potentes de gama alta y verán que IPhone ni aparece en esta, entonces de que estamos hablando???

  • KORN dijo:

    Quieran el teléfono q tienen en estos momentos q es el q les está resolviendo

  • Stgo dijo:

    Simplemente creo, en mi opinión, que lo q más se puede destacar es la carga rápida y los 120Hz de pantalla, xq sinceramente cuenta con el mismo procesador que los rivales cercanos, los 120× de zoom es puro marketing xq no sirven realmente para tirar foto alguna que valga la pena. En otros comentarios hablaban que si Apple y que si Samsung. No es menos cierto que los teléfonos de Apple son carísimos, pero por algo se posiciona como la marca con el SmartPhone más vendido en el año, en 2019 con el Xr y este año va x el mismo camino con los iPhone 11, que sin importar el precio los tres iPhone 11 están entre los 10 más vendidos en lo que va de año, una marca que tiene uno de los sistemas más seguros y que telefonos de hace 4 o 5 años se siguen actualizando a las versiones del sistema que siguen saliendo actualmente, mientras que en Android con suerte, obtienes 3 años. Queden bien familia.✌

    • Roberto dijo:

      Quien te dijo q Apple es la marca con más teléfonos vendidos locol,,, mira te voy a decir por orden las marcas más vendidas .... Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple actualízate q en esta misma página está eso q Xiaomi superó a Apple en ventas

  • Drake dijo:

    Un dispositivo q parece venir bastante equipado pero definitivamente no me compraría ese antes de un Huawei p40 pro plus o un s20 ultrao de un iPhone 11 pro o del próximo 12 y no estoy de acuerdo con q tenga mejor camara q estos pq solamente es una gran ventaja tener el zoom óptico 10 x .pero bueno habrá q probarlo .en general ve a Xiaomi una buena marca pero nunca va a superar a las más grandes del mercado.saludos y ojo se habla mucho de los fan boy de Apple pero aquí en cuba ay una gran comunidad de fanboy de Xiaomi q defienden a muerte un redmi note 8 como si fuera mejor q in S10 o in iPhone xs o un p30.saludos

  • Egemar dijo:

    Basta de discusiones por cual es la mejor marca cada uno de estos móviles dígase Xiaomi, IPhone, Samsung, etc, satisfacen las espectativas de sus usuarios logran una experiencia excepcional. Por esa razón tienen tantos seguidores ellos piensan en el cliente, antes que en las utilidades. Creando un cliente fiel a su marca capaz de discutir acalorado las virtudes de su preferida. En realidad todas son buenas. Sus usuarios adoran sus marcas por su buen servicio. Bien lejos está ETECSA y otras empresas cubanas de lograr que sus clientes las quieran y admiren por su buen servicio ¿Verdad?

  • Marlenes LS dijo:

    Ya quisiera cualquiera de los que han mencionado, los seres humanos son lo más incorformistas que hay,por ejemplo yo tenía un Alcatel de los viejitos y para mi era lo mejor del mundo porque podía hablar con mis familiares queridos más a menudo,ahora solo tengo la línea en la cartera quisiera el mas malo del que se refieren ustedes.

  • Jsuarez.30 dijo:

    Como dirían nuestros amigos de la guerra de las galaxias: QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE SI VENDEN ESO AQUÍ EN ETECSA.

  • Alejandro dijo:

    Jijiji madre mía soñar y soñar

  • Denisse Barbie dijo:

    Muy bien xiaomi yo uso iphone q por cierto lo detesto
    Me quedo con la huawey el p40pro para mi el mejor

    • Delianys dijo:

      Ajá tienes razón iPhone no es que sea tremenda sino porque la gente lo adora como si fuera el mejor teléfono del mundo y ya es verdad que la cámara lo que suelta es humo pero tampoco hay que exagerar iPhone no es el mejor teléfono del mundo por favor el que está leyendo esto que me responda si no es verdad.

  • El salsero dijo:

    He tenido unos cuantos Samsung muy buenos,Note 2 , Note 5,y no dudo que son los mejores en el mundo,ya aterrizó en Cuba y me compro el Xiaomi note 8 pro,lo siento Samsung,pero aquí no puedes con ETECSA, bienvenido los Xiaomi,no me quejo de nada ,buena batería tremenda conexión y mucho más , gracias

  • Delianys dijo:

    Ay Dios mío que adelantados van está jente y nosotros con teléfonos michi michi no digo q todos tengamos un teléfono malo el mío es un iPhone 8 y es súper aunque no sé si coja 4g. Like si tienes un iPhone y claro q tengo saldo sino como estaría escribiendo esto

    • Diccionario dijo:

      No puedo creer que hayas escrito(GENTE)con (J),XIOMI tiene un un buen corrector,por si Iphone no tiene jajjaj

  • Delianys dijo:

    Ahora busqué en Google y siiiiii tengo 4G yupiiiiiiiiiiiii

  • Delianys dijo:

    Digo que si tengo saldo porque ví un comentario q decía yujuuuu tengo un Xiaomi like si tienes uno y otro le respondió yujuuuu tienes uno y alomejor no tienes saldoooo.

  • Angel dijo:

    Yo tengo un iPhone 11 Pro Max. Y es lo mejor del mundo. He tenido todas las versiones. Y, si, es bastante caro. Pero en materia de seguridad, durabilidad, y comidad no hay como ellos

    • Delianys dijo:

      Uno ,Si eres de Cuba porfavor que tu ni muerto tendrias todas las versiones del iphone si las tienes felicidades y si no para que hablar de eso y dos , el iphone no es el mejor teléfono del mundo así que guarda tus comentarios y déjalos para otra ocasión.No te digo esto para q se moleste sino para que reflexione y no escribas lo que no tengas que escribir yo se que esto es un comentario y todos pueden poner lo que les de la gana así que ese no es mi problema.Cuidense todos y gracias por su atención.✌️

  • Dasmani dijo:

    Mis amigos ni soñar con ese teléfono en Cuba jijijiji

  • Yusniel Linares dijo:

    Porque en los locales de etecsa ya no hay teléfono móviles a la venta y días ante de comenzar la covid si había y por qué los precios son tan altos.hagan ofertas de línea más móvil a un módico precio para el cubano de a pie el que tiene un salario modico.gracias

  • Carlys dijo:

    Tengo un xiaomi redmi note y a las 2h y pico esta a carga completa,se demora en descargarse,se conecta a la velocidad de luz en cualquier G la que tu quieras,jajaja,en realidad no me quejo,son super duros por las caídas que ha recibido y ni se entera,asi que,en la mesa de los caballero,vayan haciendo un trono que su rey esta creciendo en todos los sentidos tecnologicos.saludos.

  • El carli dijo:

    Es el escandalo la verdad es q xiaomi deveria de donar 11 000 000 a cuba

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también