Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

COVID-19 en el mundo: Con 5 millones de casos, EEUU ha superado otro hito del coronavirus

| 5 |

Un centro de pruebas en la ciudad rural de Ruleville, Miss., En julio. Foto: .Rory Doyle / The New York Times

Mientras los políticos discutían sobre un paquete de ayuda para la pandemia y las escuelas luchaban por abrir sus puertas a los estudiantes, Estados Unidos superó otro hito el sábado: más de cinco millones de infecciones por coronavirus detectadas.

Ningún otro país ha notificado tantos casos. Brasil ocupa el segundo lugar, con más de tres millones, e India, el tercero con dos millones. (En casos per cápita, Estados Unidos ocupa el octavo lugar, entre Omán y Perú).

Los datos, de una base de datos del New York Times , se basan en informes de casos conocidos de funcionarios federales, estatales y locales. Los expertos en salud pública han advertido que el número real de personas infectadas es mucho mayor.

Los casos tienen una tendencia ascendente en siete estados, así como en Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., Y disminuyen en 17, según la base de datos de The Times. La semana pasada, Louisiana, Mississippi y Florida tuvieron la mayoría de los casos nuevos en relación con la población.

Estados Unidos informó su millonésimo caso el 28 de abril, más de tres meses después del primer caso informado. El país aprobó dos millones de casos el 10 de junio, tres millones el 7 de julio y cuatro millones el 23 de julio.

Estados Unidos prueba ahora a aproximadamente 720.000 personas al día, según datos del Proyecto Covid Tracking.

El número de nuevos casos de coronavirus diarios alcanzó su punto máximo el 16 de julio, con 75,697. Ha ido disminuyendo lentamente desde entonces, a un promedio de siete días de alrededor de 54.000 por día.

Al menos 161.000 personas han muerto desde que comenzó la pandemia. El promedio diario de muertos en siete días ronda los 1.000. Eso está por debajo de un pico de más de 2200 en un solo día a mediados de abril, cuando las ciudades más grandes como Nueva York y Seattle fueron las más afectadas. (El día más mortífero fue el 15 de abril, con 2.752).

Pero el promedio diario de muertos en siete días es ahora significativamente más alto que a principios de julio, cuando era de alrededor de 500. Los casos han aumentado desde entonces, particularmente en los estados de Sun Belt y en comunidades donde los funcionarios se movieron rápidamente para reabrir . Muchos de los lugares con más casos per cápita han sido ciudades más pequeñas y comunidades rurales en el sur y el medio oeste.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Trump debe estar escondiendo muertos sin lugar a dudas

  • La Yuna dijo:

    Buenas tardes

    Quisiera que todos analizaramos este fragmento del articulo ¨Los casos han aumentado desde entonces, particularmente en los estados de Sun Belt y en comunidades donde los funcionarios se movieron rápidamente para reabrir ¨ y saque usted sus propias conclusiones como nos enseña Taladrí.

    Gracias.

  • Cardenense dijo:

    No es hora de seguir diciéndole a las personas las medidas que deben tomar, hay que aplicar el control de estas medidas y hacer que se cumplan , no solo en la Habana , aquí sale y un gran porciento no usa nasobuco, no se cumplen las medidas en los centros de trabajo y a la vez que entraron se quitan el nasobuco incluyendo áreas de salud, en bodegas, placitas y cuando le llamas la atención te miran como si fuese extraterrestre. Los niños jugando en las calles sin protección, me parece que con la indisciplina total que hay a pesar de todo estamos bastante bien.

  • E dijo:

    Cubanos
    Todos podemos lograr vencer está batalla por la vida sólo on cplir lo q nos toca seamos prudentes y disciplinados

  • jmorales dijo:

    Tenemos una segunda oprtunidad de controlar la enfermedad en la habana e ir saliendo poco a poco para organizar nuestra economia. Con los Negligentes que provocaron esto mano dura, sin contenplaciones pues los que viven de su esfuerzo propio sufren. Los que viven del invento, el descaro y el no me importa que se aparten o si no que le parten las patas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también